64 - Obsequio plateado

864 142 24
                                    

La enamorada de mi mejor amigo Max, Luz, era una chica muy tímida. Ella no lo llamaba por teléfono ni lo visitaba los fines de semana en su casa a pesar de tener ciertos derechos desde que comenzó a salir con él. En el colegio tampoco iba a buscarlo cuando sonaba el timbre del recreo ni se le pegaba para que todas tuvieran en cuenta que él era de su propiedad. Luz no miraba con odio a las chicas que le se acercaban a Max para coquetearle. Ella no invadía la privacidad de Max como muchas de sus enamoraditas que intentaron agobiarlo cuando cruzaba palabras con alguna chica.

El poco interés de Luz debió atraer a Max, porque las chicas siempre lo rondaban, pero Luz no. Al principio ella huía de Max con la cara roja como un tomate cada vez que él iba a buscarla, pero poco a poco fue ganando confianza a su lado. Ellos fueron haciéndose más cercanos cada día.

A Cristal y a Clara les agradaba Luz. Ellas no sentían la sensación de desprecio que usualmente las enamoraditas de Max le demostraban con sus gestos desagradables. Las enamoraditas inseguras de Max siempre pensaron que Clara era una amenaza por ser una adolescente muy bonita. Tampoco les agradaba Crista, ya que creían que no merecía ser amiga de Max tan solo por no preocuparse por la moda y el maquillaje.

— Max, al fin decides bien después de salir con varias chicas sin cerebro —le dijo Cristal a Max.

Nosotros nos encontrábamos sentados en el jardín del parque cercano a mi casa. Las chicas estaban muy interesadas en la relación que Max tenía con Luz desde que empezaron a salir. Ellas se veían entusiasmadas.

—Sí, es verdad, Max ha decidido muy bien. Al menos ahora tu enamorada no me mira como si quisiera matarme. Una chica con quien saliste el año pasado, no me recuerdo su nombre ni me importa, me siguió a casa para decirme que no me acerque a ti. No solo eso, porquesi supieran de todos los correos que me llegabanen mi bandeja de entrada. ¡Qué horror con ellas! Por eso tuve que crearme otro correo.

—Las que no dan la cara son tan lamentables —dijo cristal dándole palmaditas de sentido pésame a Clara.

—Por eso Cristal y yo estamos felices de que salgas con una chica tan agradable como Luz.

—Sí, Max, así que ni se te ocurra hacerle nada malo— Cristal le señaló amenazante.

—Luz es una chica muy inteligente, ella no dejaría que la lastime. Eso es lo que me gusta de ella, lo perceptible que es con las personas. Yo no podría hacerle nada malo a menos que ella lo permita.

—Max, me da escalofríos lo que dices, cállate —Clara le tiro un puñado de pasto.

—Clara, no sales conmigo, no tienes por qué sentir escalofríos.

—No es necesario salir contigo para sentir escalofríos —dijo Cristal también tirándole un puñado de pastito.

El apoyo que demostraron Cristal y CLara por Luz era completamente sincero. Ellas sintieron una inmediata simpatía por Luz desde que Max declaró ser su enamorado. Sus sinceras sonrisas de apoyo me hacían sentir mal, porque yo me mantenía al margen de todos cuando compartíamos el mismo espacio con ella.

—Quiero comprarle a Luz un obsequio, pero no sé qué le podría gustar a una mujer. Clara, tus eres una chica con buenos gustos, seguramente lo que elijas le gustará a ella. Acompáñame al centro para comprarle algo.

—Sé romántico, Max, ve a comprarlo tú solo o Luz se puede poner muy celosa si se entera que Clara eligió su regalo. Va a ser tu culpa si Luz empieza a mandarle textos de muerte a Clara. —dijo Cristal con un tono gracioso.

—No, no, está bien, Cristal, yo puedo ayudarle a Max con el regalo— dijo Clara sacando de su bolso un catálogo de joyería y maquillaje que usualmente miraba con mucho interés —. Max, eso sí, no pienso elegir el regalo, aunque te puedo dar algunas sugerencias —agregó muy emocionada sin poder contenerse.

El catálogo de maquillaje fue descartado de inmediato. Max se interesó en el catálogo de joyería y perfumes gracias al consejo de Clara. La variedad de la joyería era demasiada. Max aceptó elegir sin problemas la primera sugerencia de Clara: Una delicada pulserita plateada.

—No elijas lo primero que te sugiero, Max, ponle más interés—le regaño Clara.

—Clara, si no me vas a ayudar, entonces Caramel lo hará, Caramel elegirá una joya para Luz —me dijo mirándome.

Me había mantenido al margen de la conversación desde que empezaron a hablar de Luz. No supe cómo responder a la sugerencia de Max. Yo no quería elegir nada para ella, pero si Max me lo pedía, entonces no iba a negarme.

—No, Max —Clara le quito el catalogo a Max—, Caramel no va a elegir ninguna joya para ninguna chica que no sea Cristal. Yo como amiga oficial de Cristal me niego rotundamente. Si un chico me hace eso lo mato —dramatizó.

—No exageres, Clara, no es para tanto. Caramel puede ayudar a elegir una joya para Luz, no me molesta para nada. No hay razón—Cristal dramatizó empujando a su amiga.

—Te ayudaré a elegir la joya para Luz, Max —respondí mirando sus ojos azules.

—No, Caramel, Clara tiene razón. No quiero que tengas problemas con tu enamorada Cristal.

—Ya dije que no me molesta—reclamó Cristal.

—No importa, de todas maneras ya no quiero la ayuda de nadie. Yo mismo lo elegiré, después de todo Luz es mi enamorada.

—Así se habla —dijo Clara entregándole el catalogo.

Max se quedó con el catalogo para elegirle una joya a Luz en la tranquilidad de su casa. Las chicas se fueron emocionadas por el interés de Max en Luz al querer comprarle un obsequio, porque nunca antes les había pedido ayuda para impresionar a una chica con un regalo.

Max también se fue a su casa, pero antes de irse me agarró del brazo y me dijo:

—Caramel, yo te habría regalado la joya si lo hubieses elegido.

—Las joyas no me gustan —le respondí dejándolo en el pórtico de su casa.

----------------------------------------------


Hola!!!

Otro capítulo más de Los secretos de Caramel actualizado a horas de la madrugada como siempre. Todo me gusta entregarlo tarde, que horrot conmigo. Bueno bellas solo agradecerles como siempre sus lecturas, comentarios bellos que siempre leo y sus estrellitas.


Les djo una paginita que cree, Si desean pueden seguirlo.  

https://www.facebook.com/sankbutterfly/

Muchos besotes!!! :D

AUN SIEMPRE SERAS TÚ |2DA PARTE|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora