126. Busca Su Bálsamo Donde Le Duele (4)

78 17 0
                                    


Di Fuyi tomó su mano y se zambulló. "Vamos a echar un vistazo".

Di Fuyi estaba en la cima de su Kung Fu y su poder espiritual, por lo que sumergirse en el mar ya no era un problema para él. Mientras tanto, Gu Xijiu permaneció dentro de la barrera mágica que había creado y no se mojó en absoluto.

El palacio de cristal todavía se veía igual; era tan majestuoso y etéreo como siempre. Di Fuyi y Gu Xijiu entraron al palacio de cristal, tomados de la mano. Pequeñas piedras de ámbar y jade pavimentaron el camino. Pronto, se encontraron con una gran piedra que estaba tallada con el nombre de Di Fuyi.

Cada trazo de cada palabra estaba tallado tan profundamente en la superficie sólida, lo que mostraba claramente lo ansiosa que estaba cuando hizo esas marcas. Estaba desesperada por hacer que las palabras se quedaran.

"Hiciste esas marcas, ¿no?" preguntó Di Fuyi.

Gu Xijiu se aclaró la garganta antes de responder: "Sus nombres siempre desaparecerían justo después de que los tallara. Me negué a creerlo, así que tallé frenéticamente todas las superficies que pude encontrar, pero ninguna de ellas duró. Ahora están aquí. De hecho, están por todas partes".

Lo describió con una cara tranquila, pero en el fondo, una miríada de pensamientos llenaron su corazón.

Di Fuyi tomó su mano y dijo: "Cuéntame los detalles. Comparte todo conmigo. Quiero saber qué sucedió después de que fui inmortalizado".

Gu Xijiu estaba un poco reacio. Esos eran los tiempos que ella no quería revivir. Sin embargo, dado que Di Fuyi parecía serio sobre su pregunta, decidió cumplir y compartió su versión de la historia. Pensó que se sentiría abrumada por la tristeza cuando hablara sobre el pasado doloroso, pero la forma en que él la rodeó con el brazo la hizo sentir mejor. Estaba tratando de demostrarle que no importaba lo malo que pudiera haber sido el pasado, él estaba aquí con ella ahora, en el presente.

Suspiró con emoción cuando volvió a visitar sus viejos lugares frecuentados, pero no estaba tan profundamente afectada como pensó que estaría. Su atención indivisa hizo que ella sintiera ganas de hablar más y más. Lentamente, ingresaron a los jardines y vieron una frase que llenó todo el lugar: Di y Jiu, para siempre.

Algunos estaban escritos con claridad. Otros eran solo palabras garabateadas en diferentes tamaños y fuentes. Estas tallas llenaron todas las superficies que uno podría encontrar. Era fácil imaginar lo desesperada que debía haber estado.

Este desorden no sincronizado arruinó la vista de los jardines para cualquier transeúnte común, pero no para Di Fuyi. Apreciaba cada pequeña talla que encontraba en el camino.

Gu Xijiu estaba notablemente un poco avergonzado. "No pude hacer que tu nombre se quedara, pero estas frases sí, así que seguí tallando y tallando. Me desperté al día siguiente sintiéndome derrotado por la ley celestial y terminé perdiendo todo recuerdo de ti. Cuando vi por primera vez estas frases, pensé que estaba loca".

"¡El maestro de la ley celestial es un bastardo!" Di Fuyi no pudo evitar maldecir.

Gu Xijiu quería recordarle que no se regañara a sí mismo, pero no se le permitió revelar el secreto celestial. En silencio, se tragó sus palabras y actuó normalmente.

Después de la charla, se sintió bastante aliviada. Por primera vez, sintió como si su sensación de melancolía y anhelo se hubiera esfumado. Tal vez, había una sensación de cierre para todo.

Di Fuyi vio el cambio en su expresión y se convenció de que acababa de vencer el trauma. Creía que la mejor forma de recuperarse de un trauma era afrontarlo.

Cuanto más intentara reprimir sus sentimientos, más sufriría. Por lo tanto, una buena y larga charla fue la clave para liberar las experiencias profundamente angustiosas que había estado guardando en su corazón durante demasiado tiempo.

Aliviado, la sentó en una silla mientras él se iba a pescar.

The Evil Consort Above An Evil King - Spanish Version [14]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora