122. Inseguro sobre Pérdidas y Ganancias (4)

93 17 0
                                    


Mu Feng y sus hombres entendieron las consecuencias, por lo que respetaron la decisión de Di Fuyi.

Mientras tanto, todos los invasores habían huido, dejando Starry Crescent Land en su estado de posguerra. Todos los ciudadanos tomaron parte para poder reconstruir sus casas desde cero.

Gu Xijiu y Di Fuyi luego regresaron a la antigua residencia del Señor, el Palacio Biwu. Los cuatro mensajeros se unieron a ellos, junto con el mejillón y Lu Wu. En cuanto a Kun Xueyi y sus compañeros, a todos se les asignaron diferentes tareas y fueron despedidos.

Gu Xijiu quería llevar a Di Hao, pero el niño de repente se interesó en Yun Yanli y decidió seguir al hombre.

Di Fuyi sabía que todo lo que el chico elegía hacer tenía un propósito. No hizo más preguntas y dejó ir al chico. Yun Yanli no pudo mantener alejado al niño, por lo que se vio obligado a llevarlo consigo.

...

Todo en el Palacio Biwu estaba bien mantenido. Era como si Di Fuyi nunca se hubiera ido. Los patrones que pintó en las pantallas plegables y las tallas de madera que creó personalmente resurgieron después de su larga ausencia. Cada pequeño detalle fue restaurado.

Gu Xijiu, naturalmente, pasó los dedos por la superficie de la pantalla plegable para sentir su textura. Era su pintura de paisaje favorita. Suspiró al ver el resurgimiento de la pintura y dijo: "Fuyi, cuando fuiste inmortalizado, incluso la pintura se fue contigo. Cuando escapé por primera vez de la tierra prohibida, yo era el único que se acordaba de ti, así que necesitaba pruebas para contarles a otros sobre tu existencia, pero no pude encontrar nada". El tono de su voz era bastante suave ya que los fantasmas de su pasado habían regresado para perseguirla una vez más.

Di Fuyi sabía cuánto dolor debió haber pasado todos esos años, así que tomó su mano y la consoló: "Todo está en el pasado ahora. Estoy aquí ahora, y nunca me iré de nuevo".

La llevó al jardín a dar un paseo, lejos del desagradable pasado. Pasaron junto a un montículo artificial y ella dejó de caminar de repente. El rostro de Gu Xijiu se puso pálido al ver el montículo falso.

"¿Cuál es el problema?" Di Fuyi no entendió del todo.

"Ahí es donde fuiste inmortalizado. Vi a los mensajeros empapados en lágrimas allí", murmuró Gu Xijiu.

Di Fuyi estaba bastante sorprendido. Él también recordaba el lugar, así que sabía que ella tenía razón. Sin embargo, él no entendía cómo ella lo sabía. ¿No debería haber estado en la tierra prohibida cuando tuvo lugar la inmortalización?

"Tuve un sueño cuando todavía estaba en la tierra prohibida que eras inmortalizado. Estaba muerto de miedo y ni siquiera podía correr en línea recta. No dejaba de decirme a mí mismo que era sólo un sueño y que todavía estarías allí, esperando mi regreso. Pensé que todavía estabas esperando que te trajera las hierbas y te salvara la vida", Gu Xijiu quería reírse, pero comenzó a ahogarse con las lágrimas.

Di Fuyi la tomó entre sus brazos y la besó suavemente en los labios. "No pensemos en eso. Olvidémoslo todo.

"¿Cómo no voy a pensar en eso?" Gu Xijiu protestó: "Después de todo lo que sucedió, todavía no puedo encontrar el coraje para visitar este lugar. Tengo miedo de que tu existencia sea aún imaginaria. ¡Quizás, todo lo que sucedió en el Mundo Shura fue solo un sueño! Tal vez nada de eso realmente sucedió".

Le rodeó la cintura con los brazos y enterró la cabeza en su pecho. "Todavía estoy aterrorizado".

Como un niño que había sido quemado antes y temía el fuego, se volvió muy insegura acerca de sus pérdidas y ganancias, que era diferente de su yo fuerte y habitual.

Di Fuyi estaba igualmente conmovida y afligida por la profundidad de su amor que provocó las inseguridades. Le pellizcó la nariz y preguntó: "¿No puedes sentir mi presencia en este momento?"

Gu Xijiu olió largamente y se sumergió por completo en su aroma. Sabía que estaba actuando demasiado insegura. Sin embargo, sus inseguridades no eran algo que pudiera controlar.

Desde su reunión en Starry Crescent Land, ella nunca se había apartado de su lado. Sabía que entraría en pánico en su ausencia. Incluso cuando estaba durmiendo, tenía que agarrarse a sus mangas para asegurarse de que todavía estaba cerca.

Hubo una vez en que se despertó sin él. En una ráfaga, ella rápidamente fue por todas partes buscándolo. Si no hubiera regresado a tiempo, definitivamente habrían saqueado todo el lugar.

Sus sentimientos melancólicos e inseguridades resumían a la perfección sus emociones actuales. Gu Xijiu sabía que no era su yo habitual, pero no pudo evitarlo. Sabía que las mujeres embarazadas a menudo se emocionaban y se ponían ansiosas, por lo que pensó que las fluctuaciones se debían a su embarazo.

Di Fuyi era un hombre informado, pero no cuando se trataba de los problemas de embarazo de su esposa, por lo que creía todo lo que ella le decía. Por lo tanto, la llevaría a donde quiera que fuera solo para hacerla sentir mejor. También evitaría ir a lugares que desencadenarían sus recuerdos sobre su infeliz pasado.

Pensó que la riqueza de la energía espiritual en el Palacio Biwu ayudaría a calmar su mente. Para su consternación, las cosas fueron todo lo contrario. La llevó a la habitación, la acostó en la cama y le dijo: "Duerme. Usted está cansado."

"Tienes que quedarte conmigo", insistió mientras tiraba de su manga.

"Está bien, estaré aquí en todo momento", aseguró. Se acostó a su lado y la abrazó. "Dormir."

"¿Vas a dejar?"

"Por supuesto no. Cuando te despiertes, todavía estaré aquí.

Con la tranquilidad, Gu Xijiu cerró los ojos y se quedó dormida lentamente.

Di Fuyi la observó y notó que no dormía muy bien. Pronto, su rostro parecía estar empapado en sudores. Sus manos se extendían por todas partes hacia él, por lo que Di Fuyi tuvo que agarrar sus manos de una manera que le resultaba familiar para poder calmarse.

La situación había estado en curso durante casi un mes ahora. Empezó a pensar si era realmente normal. Di Fuyi no encontraba molesto su exceso de dependencia. De hecho, le gustaba que ella lo necesitara. Fue el cambio en su carácter lo que encontró extraño.

Di Fuyi examinaba regularmente su pulso. Todo estuvo bien. Después de un rato, la tapó con la manta y salió. "Encuéntrame algunas parteras con experiencia", le dio una orden a Mu Feng, que estaba allí vigilando la puerta.

The Evil Consort Above An Evil King - Spanish Version [14]Where stories live. Discover now