82. Una trama exagerada de absurdo (2)

92 15 0
                                    


Di Fuyi no le prestó mucha atención al principio. Ella era simplemente una extraña que era irrelevante para él. Sin embargo, su talento logró impresionarlo, por lo que no le importó tenerla como oponente durante un juego o dos.

Con el tiempo, Di Fuyi se encariñó con ella. Cuando iba a pescar en la Vía Láctea, muy a menudo atrapaba ciertos peces que poseían una inmensa fuente de poder espiritual y también sabían bien. Reservaría sus buenas capturas específicamente para Gu Xijiu.

Los dos hombres nunca necesitaron comida; entonces, Gu Xijiu terminaría la mayor parte del pescado por su cuenta. Día tras día, su poder espiritual aumentaba gradualmente. A medida que avanzaba el video, Gu Xijiu se dio cuenta de que todo en el universo todavía estaba en perfecta armonía. La principal diferencia era que a Di Fuyi parecía gustarle Xijiu, la chica a la que llamaba su pequeña aprendiz. Ya no solo jugaban al ajedrez juntos; en cambio, a menudo viajarían juntos de galaxia en galaxia. Fueron días felices para ambos.

Pronto, Di Fuyi comenzó a mirar a Xijiu de manera diferente. A cambio, Xijiu también parecía estar bastante apegado a Di Fuyi, a quien llamaba su hermano mayor vestido con túnicas moradas. Sin embargo, el corazón de Xijiu todavía pertenecía a Fan Qianshi. Ella le propondría matrimonio cada pocos siglos, pero Fan Qianshi nunca tuvo prisa por casarse. Con el paso del tiempo, Xijiu empezó a sentir un ligero resentimiento hacia Fan Qianshi, por lo que comenzó a pasar más tiempo con Di Fuyi.

Lentamente, Di Fuyi se dio cuenta de que efectivamente se había enamorado de la pequeña. Sin embargo, lo que Xijiu tenía para Di Fuyi era simplemente el vínculo entre un hermano y una hermana. Ella nunca lo tomó como amante.

Un día, Di Fuyi finalmente le propuso matrimonio a Xijiu. La quería a su lado, siempre y para siempre. Xijiu finalmente se dio cuenta de lo que Di Fuyi sentía por ella, pero sabía claramente que el hombre que amaba era Fan Qianshi, por lo que se apartó de su propuesta.

Di Fuyi nunca se preocupó por el rechazo. Por lo tanto, los dos todavía viajaban y exploraban lugares juntos. La llevaría a diferentes catas de vino en el mundo de los mortales, o compartiría con ella algún vino celestial que él personalmente había fermentado.

Sintiéndose cómoda con el hombre, Xijiu nunca estuvo en guardia con él. Una vez, se emborrachó mientras consumía vino celestial y se encontró drogada con euforia. Esa noche, finalmente rompieron la barrera y tuvieron sexo entre ellos. Ya era demasiado tarde para ella cuando recuperó la sobriedad. Sin elección, tuvo que aceptar la propuesta de Di Fuyi.

Fueron a encontrarse con Fan Qianshi y le preguntaron si podía casarlos en la ceremonia. La noticia golpeó a Fan Qianshi como un relámpago repentino. No pudo encontrar una palabra para expresar su asombro por lo que había sucedido. Al final, accedió impotente a presidir la ceremonia de su boda.

No obstante, Fan Qianshi todavía sentía la necesidad de hablar con Di Fuyi en privado. Le contó a Di Fuyi sobre su responsabilidad como maestro de la ley celestial. Como el hombre que gobernó el auge o la caída del universo, nunca debería tener ninguna inclinación o prejuicio contra nadie. Las emociones deben evitarse a toda costa, de lo contrario le será difícil ser justo y objetivo en todas sus decisiones. Si se distrae con el amor, los seis mundos estarían en caos.

En otras palabras, el maestro de la ley celestial nunca debe estar enamorado. Debe abstenerse de tener emociones. Sin embargo, a Di Fuyi se le permitió casarse con Xijiu con una condición, que era renunciar a su cargo como maestro de la ley celestial.

Di Fuyi, sin embargo, nunca creyó ni una palabra de lo que le dijeron. Hizo las leyes celestiales, por lo que no debería haber ninguna violación, incluso si insistía en casarse. De hecho, trató con desprecio el consejo de Fan Qianshi. Como maestro de la ley celestial, procedió a la boda sin la bendición del hombre.

La ley celestial había existido durante muchos años, por lo que se había convertido en el principio que preparó el camino para que todo floreciera en el universo. Eran las leyes las que debían ser obedecidas por todos. Ni siquiera el maestro de la ley celestial tenía el poder de escapar de ella.

Es cierto que tan pronto como Di Fuyi y Xijiu se casaron, todos los mundos comenzaron a desmoronarse. Las calamidades naturales o provocadas por el hombre acecharon muchos lugares. La mayoría de las tierras fueron desintegradas y desgarradas por la disensión. Los seis mundos estaban en un estado de completo desorden.

Eventualmente, Di Fuyi decidió creer en la advertencia de Fan Qianshi. Sólo había dos soluciones. La primera opción era romper con Xijiu, para restaurar su poder como maestro de la ley celestial. Y, la segunda opción era renunciar a su poder como maestro de la ley celestial y dejar que Fan Qianshi asumiera el papel.

The Evil Consort Above An Evil King - Spanish Version [14]Where stories live. Discover now