¿Por qué te fuiste?

2.7K 278 3
                                    

Capítulo 18: Parte II

Lauren, 5 de junio; Miami

Lauren nunca había presenciado un silencio más incómodo que aquel en toda su vida.

Taylor hacia varios minutos que se había llevado a la hija pequeña de los Cabello, Sofía o Sofi, a su habitación, lo había hecho tras mucha insistencia de sus padres. Chris, por otro lado, no había puesto ninguna objeción y se había ido a la suya sin mirar una última vez a Lauren. Y por último, Sinu y Alejando Cabello habían decidido por su cuenta ir acabar la barbacoa... aunque ya estuviera hecha.

Con aquel panorama, tan solo dejaba en el salón a sus dos padres, a Camila y a Lauren.

Después de convencer a todos para que se quedaran en casa de los Jauregui, Clara las había hecho pasar a aquella sala para hablar. Cuando la motorista se hubo sentado en el sofá, jaló la mano de Camila para que se sentara a su lado, al instante entrelazó sus dedos una vez más y su mirada no se levantó de ahí:

De sus manos unidas.

Aquello era lo único que mantenía sus nervios a raya.

-¿Por qué te fuiste, Lauren?

La pregunta no la pilló desprevenida, a decir verdad, llevaba más de un minuto esperándola. Sin embargo, cuando levantó la vista se encontró con que sus dos padres tenían los ojos llorosos mientras que también se agarraban las manos sentados en el sillón, Mike estaba sentado en el reposabrazos de este.

Evidentemente, Lauren sabía que había hecho mucho daño a su familia al irse, no más del que pensaba que podría haber hecho si se quedaba con ellos, pero era mucho más doloroso comprobar con sus propios ojos aquello que intuía.

Sin embargo, tras una larga inspiración, empezó a narrar:

-Cuando me desperté... supe lo que había ocurrido, al instante supe que me encontraba en el hospital... Supe que no había sido una pesadilla-habló a media voz con miedo e inseguridad; no era fácil recordar cómo se había sentido-. Recordaba perfectamente que nos había pasado a la abuela y a mí... Entonces, estabais allí vosotros diciéndome que no había sido por mi culpa, que había sido un accidente... Y comprendí que ella había muerto... por mi culpa.

-No fue tu culpa...-escuchó que murmuraba Mike.

Pero no quiso parar de hablar porque no sabía si iba a ser capaz de volver a explicarlo otra vez:

-Recuerdo el dolor que sentí en esos momentos, y la culpa... La culpa fue lo peor. La culpa por saber que había sido yo quien había causado todo... Entonces, me empezasteis a decir que me iba a poner bien, que ibais hacer todo lo médicamente posible para curarme...-Lauren negó ligeramente con la cabeza-. No era posible... Dos semanas en el hospital solo me hicieron ver que estabais equivocados... ¡Yo no hacía más que hacer daño a la enfermeras! ¡¿Cómo iba a estar a vuestro lado sin haceros daño... más daño de lo que ya había hecho?! ¡No podía tocar a nadie!-un segundo más tarde se calmó un poco, pero las lágrimas ya estaban muy presentes en sus ojos-. Sigo sin poder hacerlo...

-No fue tu culpa, Lauren...-repitió su padre entre lágrimas, al igual que su madre-. Fue todo... Nadie pudo evitarlo, ni nadie fue el culpable... Pero no nos habrías hecho daño... A nosotros no, somos tu familia.

Ligeramente negó con la cabeza, no porque no creyese en aquellas palabras sino porque conocía en esos momentos a su don, gracias a Demi lo hacía y sabía que habría hecho daño tarde o temprano. El control que había tenido hacía dos años había sido nulo; cualquier cosa podría haber pasado en aquel entonces. Sin embargo, al instante recordó la conversación que tuvo con Ally; yo no fui la culpable de la muerte de mi abuela...

-Escapar del hospital fue una de las cosas más difíciles de decidir..., quizás fue la que más. Pero, una vez lo hice solo tuve que seguir sobreviviendo al día a día. Recogí un par de cosas de casa, el poco dinero que tenía ahorrado y cogí mi coche... Yo simplemente no quise mirar atrás por vosotros... No quería haceros más daño-repitió una vez más-. A partir de ese momento hubo cosas de las que no me enorgullezco haber hecho, pero salí adelante hasta llegar al programa...

-¿No te habrás...?-la cara de su padre se había vuelto blanca de la impresión.

Lauren entendió perfectamente a que se estaba refiriendo.

-No, jamás hice... eso.

Jamás me he prostituido.

Sus padres se relajaron al instante, incluso sintió como la mano de Camila se soltaba un poco del propio alivio. Y ella lo entendió, pero ninguno de ellos había vivido en la calle, literalmente, muriéndose de hambre. Ellos no habían sentido aquel hambre que dolía nada más pensar en él. Sin embargo, Lauren no añadió nada más y se quedó pensativa, rememorando, sin querer, los dos años en los que había vivido alejada de su familia.

-¿Vas a volver a irte?

Aquella pregunta le sacó de golpe de sus pensamientos, haciendo que volviera a mirar a su madre.

Aquella pregunta si le había código desprevenida.

-Clara...

-No, Mike...-le interrumpió soltando sus manos-. Yo necesito saber ahora si mi hija va a volver a salir por esa puerta para no volver más. Es algo que necesito saber ahora...

Lauren siguió guardando silencio durante unos segundos más, sabía que estaba creando tensión, pero las palabras, otra vez, no podían salir de su boca. Volvían estar atascadas en sus pensamientos. Sin embargo, finalmente, con un tono tranquilo, les contestó a sus padres:

-Necesito tiempo...-y aunque no era la primera vez que lo decía, era algo que necesitaba; ella necesitaba asimilar y confiar en que no iba a hacer daño a nadie-. Sigo sin controlar... Esto-enseño sus manos enguantadas con algo de frustración-, pero estoy aprendiendo en el programa. Y yo... Yo no me quiero ir otra vez para no volver.

Mike y Clara le regalaron una pequeña sonrisa cada uno.

Ya no quiero huir más.


Feel Again I: X Factor (CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora