Carpeta "H"

4.3K 355 190
                                    

Capítulo 2: Parte II

Lauren, 1 de mayo; Los Ángeles

Y se había vuelto a quedar sola.

Lauren, después de pasar varios segundos de pie en mitad de aquella estancia y haciendo caso a lo que Chelsea le había dicho, se sentó en una de las sillas que había delante de aquella mesa de escritorio de caoba antiguo.

Las esposas crujieron en un sonido metálico cuando tiró de ellas en un intento desesperado de librarse de ellas, pero lo único que consiguió fue que le dolieran más las muñecas. Así que, con un doloroso suspiro y sin saber que más hacer, Lauren se concentró en lo que había a su alrededor:

Estaba en un despacho lleno de estanterías, eso era el primer detalle en el que se había fijado nada más entrar; tanto a su derecha como a su izquierda había libros, toneladas de libro. Su "yo adolescente" le habría encantado tener una habitación así para ella sola... Para que engañarse, a Lauren en ese preciso momento le encantaría tener una habitación así para ella misma, repleta de estanterías llenas de libros, en la que pudiese entrar para desparecer del mundo real y entrar en miles otros de ficción.

Detrás de ese escritorio de caoba oscuro había una silla de oficina de cuero negro y, detrás de esta, un gran ventanal que ocupaba casi toda la pared con vistas a un terreno inmenso de hierba verde y más allá de este jardín había un pequeño bosque, incluso se podía ver parte de una piscina por uno de los laterales.

¿Quién vive aquí?... Se volvió a preguntar.

Pero no había nadie que pudiera responderle esa pregunta, así que Lauren se volvió a centrar en los detalles de ese despacho. En concreto, se fijó en lo que había encima del escritorio:

Había varios papeles esparcidos de forma aleatoria, pero en el centro de la mesa había una carpeta de color marrón oscuro con una sola letra en medio, grande y roja: H.

Eso era todo lo que ponía; eso era todo lo que indicaba.

Lauren echó un vistazo por encima de su hombro para comprobar que la puerta aun siguiese cerrada y que nadie hubiese entrado en aquel despacho; la morena supuso que al otro lado de la puerta aun debía estar Chelsea. 

Cuando confirmó que no había nadie más que ella en aquella habitación, se lanzó a por la carpeta para abrirla. Casi al instante, cinco folios cayeron en sus manos.

Sin dudarlo, la morena bajó su mirada a la primera hoja que tenía delante de todas:

Lo primero que vio la detenida fue que arriba a la derecha había una fotografía. Durante unos segundos Lauren la estuvo apreciando, pero enseguida supo que jamás había visto, o conocido, a esa chica. Su ligero tono de piel color caramelo combinaba perfectamente con su cabello castaño y sus ojos oscuros. Tal vez sus ojos eran de color marrón, pero la joven no lo podía asegurar al cien por cien. Sus rasgos parecían inocentes en aquella foto, casi rozando lo infantil, quizás era lo que más hipnotizaba a Lauren de aquella chica...

Su belleza era muy particular y eso la hacía aún más guapa.

Unos segundos más tardes, se obligó a dejar de mirar aquella fotografía de carnet para poder empezar a leer el contenido de aquel informe:

Nombre: Karla Camila Cabello Estrabao.

Fecha de nacimiento: 3 de marzo 1997 (20 años)

Lugar de nacimiento: Cojimar, Cuba.

Lugar de residencia: Miami, Florida, US.

Altura: 1'57 m.

Feel Again I: X Factor (CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora