Primera misión

3.6K 295 32
                                    

Capítulo 15

Lauren, 2 de junio; Los Ángeles.


La noche anterior Mario había avisado al equipo H de que a la mañana siguiente tendrían una reunión a las ocho de la mañana. Una reunión muy importante para ellas. Por otro lado, para 1D empezarían sus vacaciones a partir de aquel día. Lauren entendió que, ante aquella nueva perspectiva, ellas tomarían el puesto del equipo europeo, o por lo menos que los remplazarían hasta que regresaran de su descanso.

Así que después de haber desayunado, a las ocho en punto de la mañana, las cinco jóvenes habían subido a la tercera planta donde Khloé las había guiado hasta una sala que Lauren no conocía. Estaba cerca del despacho de Simon, sin embargo entre aquellas cuatro paredes había una mesa en medio con sillas y una pantalla de televisión colgada de la pared más lejana.

Sin duda alguna, era una sala de reuniones.

En el mismo instante en el que se habían sentado en las sillas que había alrededor de aquella mesa, los cuatro miembros importantes de X Factor entraron por la puerta haciendo que se creara un intenso silencio.

-Como ya saben, señoritas, están aquí para ser informadas de su primera misión-empezó a decir Simon mientras se colocaba cerca de la pantalla de televisión. Los demás miembros se quedaron de pie cerca de él-. En este caso, deberán viajar a Londres para resolver un robo.

De repente, Lauren notó que alguien le estaba mirando fijamente y de reojo se fijó en que aquella sensación era muy real, LA no le quitaba los ojos de encima. Sin embargo, pronto Demi le pasó una carpeta marrón y se distrajo de aquel hombre. Todas tenían una entre sus manos. Al abrirla se dio cuenta de que era una copia del caso del que estaban hablando:

-Este altercado ocurrió en el Museo Británico-la motorista rápidamente alzó sus cejas sorprendida, pero sin apartar la mirada de aquel documento que estaba leyendo-. Cuatro individuos entraron a la medianoche, asaltaron a los guardias de seguridad y robaron una de las piezas más importantes para la próxima exposición. Exposición que iba abrir puertas la semana que viene-concretó Simon-. Señoritas, esto fue lo que robaron.

Al levantar la vista, Lauren miró la pantalla de la televisión donde había una fotografía de un libro antiguo. Tan antiguo que se veía claramente de que tenía varios siglos de edad: paginas gruesas, decoloradas y rotas...

-Tenéis varias fotografías de este libro en vuestras carpetas-añadió la tutora-. Quizás podáis entender algo vosotras dos-dijo mientras señalaba a Camila y Dinah.

-Sé que ustedes deben estar pensando que un caso como este debería hacerse cargo la policía nacional del país, sin embargo antes de afirmar eso deberían ver este video-informó su jefe toqueteando el mando de la televisión-. Son las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Lauren cerró su carpeta decidiendo mentalmente que luego la leería atentamente, en esos momentos quería concentrarse en las grabaciones. Ella no era una especialista en robos, pero tenía experiencia –no se sentía orgullosa por ello-. Era por eso que iba a fijarse en todos los detalles para sacar el máximo partido de su pasado.

Segundos después, en la pantalla se vio la puerta de entrada y el reloj marcaba las 23:57 de la noche. Exactamente dos minutos después aparecieron cuatro figuras totalmente vestidas de negro, la oscuridad de la noche y las pocas luces que había en la parte exterior del museo impedían que se pudiera determinar el sexo de aquellas cuatro personas. Sin embargo, rápidamente formaron un círculo, cogidos de las manos:

-¿Qué están haciendo?-preguntó Dinah.

Eso mismo estaba pensando Lauren en esos instantes.

-Ahora lo veréis.

Justamente cuando el reloj marcó las 00:00, es decir, la medianoche, fue cuando la puerta del museo se abrió. Hubo rápidamente un cambio de cámara y entonces todas pudieron ver que había sido un guardia de seguridad, el que había abierto la puerta a aquellos ladrones.

Otro cambio de cámara hizo que lo entendiesen mejor:

-¿Están... hipnotizados?-preguntó Ally con dudas.

Lauren en esos momentos se fijó en las dos personas vestidas con uniformes parecían dos marionetas movidas por hilos entre los pasillos del edificio.

-La palabra correcta es hechizados, Srta. Hernández.

¿Hechizados?... ¿Magia?

Pero, la motorista no tuvo tiempo a hacer alguna pregunta en voz alta porque la televisión estaba a punto de dar el momento más importante: el robo. Las cuatro figuras, que con algo más de luz se podía observar cómo eran personas delgadas y no muy altas, entraron en una sala y fueron directas a por el libro y lo cogieron.

Ninguna alarma saltó ante eso.

-Hechizaron a los guardias para que les abrieran la puerta y después para que desconectaran las alarmas. Todo eso en cinco escasos minutos.

-Hemos investigado a los habituales ladrones de la zona y tenemos varios sospechosos...

-No son ladrones profesionales-interrumpió Lauren al afroamericano mirando a los cuatro miembros-. Cualquier profesional investiga el terreno, sabe cómo y dónde hacerlo sin ser visto. Sabe dónde están las cámaras y las evita o las desconecta. Estas cuatro personas parece que estén improvisando sobre la marcha...

Y el silencio regresó en aquella sala de reuniones.

-Eso no...

-Ella tiene razón, LA-le interrumpió Demi.

-Bien hecho, Jauregui-le alagó Sr. Cowell segundos más tarde-. Es decir, han de buscar a cuatro personas, seguramente sin antecedentes penales, que tengan una gran conexión con la magia. Otra cosa que deberán investigar es el libro en sí, ¿qué hay en ese libro y por qué lo quieren? Y sobre todo, ¿qué van a hacer con él?

Mientras escuchaba al británico, Lauren no pudo evitar fijarse que sus compañeras la miraban bastante sorprendida, todas menos Ally, pero también estaba LA. Aquel hombre la estaba mirando como si fuese lo peor del mundo y sin poderlo evitar se tensó en la silla.

-Britney, informales sobre la magia.

La rubia se irguió al escuchar su nombre y entonces empezó a hablar con voz neutra:

-Esta magia parece ser utilizada por el aire; no por voz-aquello no aclaró mucho a Lauren porque no entendió nada-. No os servirá poneros tapones para los oídos.

-¿Entonces como evitamos que nos hechicen como marionetas?-preguntó Dinah.

-Rompiendo el círculo. Creo que es una magia ancestral, aunque nunca había visto nada parecido. Sin embargo parece ser que va relacionada con la unión de esas cuatro personas-contestó de forma cortante-. Aunque no estoy segura. Sin información y con un solo vídeo de cinco minutos no se puede hacer más. Es vuestro trabajo investigar sobre esto.

Lauren durante un segundo pudo ver como Demi ponía los ojos en blanco, pero un instante después recuperó la seriedad que había habido en el ambiente desde el primer segundo.

-Se quedarán cuanto haga falta en la residencia de X Factor de Londres-volvió hablar Simon-. Al ser la primera misión que tienen entre mano, Chelsea y Big Rob les acompañaran, pero tan solo como apoyo. Ellos no les podrán ayudar mucho más. ¿Alguna pregunta?-Lauren tenía cientos de preguntas sobre aquel caso, pero ninguna que pudiese responder él-. Entonces hagan las maletas; su vuelo sale dentro de dos horas.

NA

Primero de todo gracias por vuestro apoyo en esta historia, ya sea leyendo, votando o comentando. De verdad os lo agradezco porque sé que es una historia que va a un ritmo muy lento y a veces eso puede cansar... Pero justamente por eso venía a deciros algo, tengo dos noticias:

La buena noticia es que tan solo quedan 10 capítulos, sin contar el epílogo, para acabar esta primera parte de Feel Again. ¡Yay! Es decir, cada vez va a haber más interacciones entre las camren. 

La mala noticia es que he empezado otra vez con las clases y ya estoy llena de trabajos, con tan solo una semana. Aun así, seguiré actualizando aunque sea en menos cantidad, o eso intentaré. 

Espero que tengan un buen domingo, o un buen San Valentín. 

Feel Again I: X Factor (CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora