AUN SIEMPRE SERAS TÚ |2DA PAR...

By SankButterfly

142K 17.6K 4.3K

Caramel es un joven un que recuerda momentos peculiares de las diferentes etapas de su vida. Esos recuerdos s... More

1 - Amistad
2 - Marca
3 - Mi popular amigo
4 - Un camino para los dos
5 - No te confundas
6 - Terminar con ella
7 - Extraña relación de amistad
8 - Sospechas
9 - Conflicto en el recreo
10 - Cuidame
11 - Bajo la llovizna
12 - Mala decisión
13 - Un extraño muchacho
14 - Pequeñas Hermanas
15 Azules
16 - Mejillas adoloridas
17 - (LSDCristal) Mala intensión
18 - Intento erróneo
19 - El ratón, los globos y la maestra.
20 - La horrible mancha
21 - La Chica Bonita
22 - Acuerdo
23 - La chica
24 - Situación inesperada
25 - Con quien sale
26 - Cuaderno de dibujo
27 - Sentimientos sinceros
28 - Me arrepiento
29 - El chico del rumor
30 - Chicas celosas
32 - Pelea en la salida
33 - No me voy
34 - Frágil
35 - Te amo, no lo olvides
36 - Carreras de autos
37 - Compresa fría
38 - Intentaré ser tu amigo
39 - Menos de ti
40 - Fuimos un triángulo
41 - Lágrimas
42 - Hijo único
43 - (LSDL) Fotos
44 - Entre los pasillos del supermercado
45 - Diarios
46 - Mis amigas
47 - Una chica llamada Cristal
48 - Que sea un rumor
49 - Hipócrita
50 - Quién es la chica del cuaderno
51 - (LSDCristal) - No lo acepto
52 - Voy a sonreír
53 - Descarada infidelidad
54 - Rodrigo
55 - Estaré de tu lado
56 - Mentiras
57 - Coqueteos
58 - Vuelve a ser igual
59 - Debo continuar
60 - Luz, la enamorada de Max
61 - Puedo dejarte ir
62 - Puedo divertirme sin ti
63 - Vértigos
64 - Obsequio plateado
65 - No me voy a quebrar
66 Sentimientos ajenos
67 Encerrados en el cubículo
68 - Desde ese día
69 Afortunada
70 - (LSDLuz) - Promesas
71 - Vestidos
72 - Terminemos con la mentira
73 - A través de una pantalla
74 - Arriba los ánimos
75 - Quédate a mi lado
76 - Papel en blanco
77 - Distanciamiento
78 - Concierto libre
79 - Incidente en el auditorio
80 - Primer amor
81 Dulces Mixtos
82 - Siempre paciente
83 - Vals
84 - Cumpleaños de Gema.
85 - En el cumpleaños de Gema.
86 - Amistad rota
87 - Nostalgia
88 - No miremos atrás
89 - Temperas de colores
90 - Flores de colores
91 - Llamadas sin responder (LSDClara)
92 - De quién es la culpa
93 - Aunque me ames mil veces
94 - Recuerdos (LSDClara)
95 - Por su felicidad (LSDCC)
96 - Fuimos castigados
97 - Nuestros sueños

31 - El libro de matemática

1.5K 177 12
By SankButterfly

Durante el primer año de la secundaria, Mis compañeras del colegio sintieron celos de mi amiga Cristal por la única razón de lograr tener una gran confianza con mi mejor amigo Max. Todas las que rondaban a Max tenían esperanza de ser su centro de atención, pero no lo consiguieron, por eso no les agradaba Cristal, porque mi amiga logró ganarse la amistad de Max a pesar de ser poco femenina, como solían decir sus comentarios.

La enemistad provocada por una tonta razón, quizá pudo ser ignorada por Cristal y por mí, porque al fin y al cabo Cristal no necesitaba de esas chicas para tener compañía. Cristal y yo nos acompañamos en el salón de clases y durante el recreo se nos unía Max. Ignorábamos las caras largas de las chicas celosas, porque no nos íbamos a angustiar debido a pataletas de adolescentes enamoradas.

Lamentablemente ellas no se mantuvieron a cierta distancia con sus desagradables gestos, ya que que se atrevieron a hostigar a mi amiga indirectamente. Ocultaban sus cuadernos, hacían que sus cosas se cayeran al suelo según ellas por pura casualidad, la engañaban diciéndole que algún profesor le habían dejado tareas como llevar cuadernillos a la sala de auxiliares, hacían desagradables comentarios sobre cierta chica de la cual no mencionaban su nombre, pero que me hacía sentir incomodo, porque sin duda hablaban mal de mi amiga.

No lo soportaba, y a pesar de ser problemas de mujeres, tenía una gigantescas ganas de reclamarles a las chicas el mal trato que le estaban aplicando a mi amiga... pero no debía involucrarme. No está bien visto que los chicos enfrenten a las chicas, porque ellas son delicadas a diferencias de los hombres... aunque ellas daban miedo cuando querían.

— Caramel, mi libro de matemáticas desapareció —me dijo Cristal luego que sonara el timbre de la salida—. Ayúdame a buscarlo—. Ella miró bajo su carpeta y a su alrededor.

—Cristal, estoy seguro que no se te ha perdió, más bien lo han ocultado.

—No puede ser, y lo peor, mi libro favorito. Por qué no se llevaron mi libro de comunicación, el de sociales o el de religión, no sé, cualquier otro libro; pero tenía que ser el de matemáticas. Esto esta yendo demasiado lejos.

—Debió ser alguna chica —dije, pero me arrepentí. No tenía por qué involucrarme... pero Cristal era mi amiga.

—Ah, sí, ya me estoy hartando —se quejó recostándose en su carpeta, pero se incorporó de inmediato —Son Chicas bobas. Deberían dedicarse a hacer sus tareas, en lugar de andar preocupándose en que si les quito o no les quito a Max.

—Diles a los profesores.

—No, no quiero, porque no van a hacer nada. Los profesores están más interesados en sus propias vidas y problemas que en sus alumnos. Nosotros somos sus pesadillas.

Suspiramos resignados. Cristal trató de no darle importancia a su libro de matemáticas. Guardo su cuaderno y su cartuchera en su mochila, y antes de ponérselo sobre su espalda, dijo:

—Pero ya verás cuando me entere quienes es la persona que está ocultando mis cosas, aunque sospecho quienes son.

De repente, una de mis compañeras dejó caer un papelito sobre mi escritorio. No volteó a mirarnos, solo apresuró su paso de inmediato y desapareció atrás de la puerta junto a la gran mayoría de mis compañeros.

—Te dejaron una nota — Cristal se mostró curiosa.

—Vámonos, no me gusta que me dejen notas —me puse de pie.

—Y si es una de esas cadenas que tienes que seguir por el bien de tu integridad física, o peor aún, de toda tu familia. Ese tipo de cadenas son fatales.

—No creo en esas cosas.

—Yo tampoco, pero quiero leer— Cristal agarró el papel emocionada y lo desplegó.

El semblante de Cristal cambio. Se mostró seria. Se puso de pie y salió del salón sin decirme nada. Me sorprendió. No demoré en ir tras de ella luego de agarras su mochila. Salí del salón de clases. A penas pude ver a mi amiga desviando su camino hacia la dirección de los servicios higiénicos de las mujeres.

— ¡Esas brujas! —escuché un grito enojado cuando estuve cerca de la entrada.

—Cristal, ¿estás bien? —pregunté dando un paso hacia la puerta para cruzarla, pero recordé que era el de las mujeres. Me detuve de inmediato.

Cristal no me dio ninguna repuesta. Fue vergonzoso. Un impulso involuntario me indujo a empujar la puerta para ver dentro del servicio para mujeres, donde muy a los lejos, en el último de los cubículos, pude ver a mi amiga agachada. El impulso involuntario me empujó aún más lejos. Caminé el largo pasillo hasta estar junto a mi amiga.

El libro de matemáticas forrado con uno de los personajes favoritos de mi amiga, se encontraba tirado en el suelo junto a un retrete malogrado del cual se estaba derramando agua sucia. El libro estaba estropeado. Se encontraba sin la pasta posterior y se notaba que muchas de sus hojas habían sido arrancadas.

—Como lo supiste —le dije sin comprender.

—Fue por esto— ella me dio la nota que decía:

"Fueron Dulce y Fresa, ellas lo robaron de la mochila y lo tiraron en el cubículo del inodoro malogrado, yo las vi"

Cristal levantó su libro estropeado sin ningún asco y salió con paso seguro sin decirme nada. Ella me asustó un poco. Fue la primera vez que la vi muy seria desde que la conocí. Me dio tanto miedo, que no me atreví a decirle nada, solo la seguí por temor a que pasase algo que le pudiera afectar.

Cristal cruzó el portón de la escuela. Afuera del colegio los alumnos se encontraban riéndose entre amigos, socializando, coqueteándose. A una cierta distancia la mirada de Cristal me hizo ver a dos chicas riéndose tan felices, pero sus risas me parecieron cargados de burla. Dulce y Fresa se encontraban acompañadas de cierto grupito desagradable que tenía la manía de mirar a todo el mundo con asco. Los gestos despreciables de los chicos advirtieron a Dulce y a Fresa la presencia de Cristal atrás de ellas.

—Y tú, qué quieres —dijo fresa mirándola con asco al ver el libro mojado en las manos de mi amiga.

Continue Reading

You'll Also Like

320K 12.3K 41
Se llama Marcos. Se apellida Cooper. Y toca la guitarra. Jude Brown es una estudiante de periodismo, tras un largo camino en su vida, tiene que busc...
93.9K 7.1K 23
¿Qué hacer cuando tus instintos van en contra de tus principios? Jake King es un joven común y corriente, criado en un hogar "cristiano" que ha logra...
93.6K 6K 21
Dylan un chico de 17 años, estudiante de psicología, su vida es tranquila y le gusta pasar tiempo junto a sus amigos, luego su vida cambia cuando tie...
205K 12.8K 34
Claude Evans a estado enamorado de Daniel Maine, el hermano de su mejor amigo por mucho tiempo. ¿Podra alguna vez tener una relacion con el?, esto no...