Capítulo 89: Preparativos con ayuda especial.

25 4 10
                                    

Ares y Laia ya han empezado a organizar su boda, y la verdad es que no quieren esperar al próximo año. Les gustaría casarse a finales de año. En noviembre o diciembre. Y nadie sabe nada menos Mireia y Jordi. O eso pensaban hasta que le llegó una visita especial a casa. Marc.

A Mireia se le escapó y ya no pudo retirarlo. Y Marc apareció en casa para saber si podía ayudarlos en algo. Desde que se retiró no puede estarse quieto en el sitio. Y siempre quiere ayudar con todo.

Los novios le explicaron sus pensamientos respecto a la boda. Y Marc no dudó, viendo las fechas en las que querían casarse, en ofrecer su casa para la ceremonia y todo lo demás. Incluso la llamó la Residencia Familiar de los Márquez.

Claramente ambos aceptaron encantados. Y le dieron las gracias muchas veces por dejarles la casa para la boda. Una vez que tienen el lugar solo queda mirar un poco de decoración para la casa, quizás una carpa para la ceremonia. El catering, las invitaciones, no antes sin sacar una fecha, y lo más importante. Sus trajes.

Cuando empiezan a mirar todo lo que falta, piensan en que quizás sería mejor posponerla a verano. Son muchas cosas, están trabajando, tienen poco tiempo para organizarlo. No les va a dar tiempo de organizar nada antes de las Navidades. Y eso que todavía estamos saliendo del verano y quedan algunos meses por delante.

Pero Marc que está aburrido en casa les llama una semana más tarde para decirles que ya tiene la decoración para toda la casa, ya ha hablado con un juez para oficiar la boda, y ya ha contactado con varios catering. Que solo faltaría que ellos dieran el visto bueno.

-No sabes lo agradecidos que estamos contigo tío Marc. Ya estábamos pensando en posponerla.
-Solo venid cuando podáis a echarle un vistazo a todo esto y yo me encargo de todo. Vosotros solo elegiréis el que más os guste. Y la fecha. Bueno, y de vuestros vestidos. De todo lo demás relajaros que ya está el tito Marc para hacerlo todo.
-¡Eres increíble! Muchísimas gracias de parte de los dos. Eres el mejor tío de la historia.

Ares y Laia van el siguiente fin de semana a Cervera y se quedan flipando. Se podría decir que está todo ya menos la fecha, las invitaciones y los vestidos. Porque el resto es confirmar que decoración o que catering les gusta más. Y no es fácil. Marc ha encontrado lo mejor y es difícil elegir. Aunque tras algunas horas consiguen cerrar el catering, la decoración, y la fecha. Se casarán el sábado 12 de diciembre de este mismo año.

Lo que no esperaban ellos es que Marc tuviera muestras de invitaciones también. Y Laia se queda maravillada de una con solo verla. Así que no hay más que elegir respecto a eso. Ahora solo queda que cada uno vaya a buscar su traje de novio. Y ya los acompañarán para ello.

Dos semanas más tarde, en casa de Àlex y Marta suena el timbre. Va Àlex a abrir y se encuentra a un repartidor en la puerta. Le da un sobre y se va. Àlex lo mira curioso y ve que llega su nombre y el de Marta.

 Àlex lo mira curioso y ve que llega su nombre y el de Marta

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Así que lo abre para ver que hay dentro. Con la sorpresa de encontrarse la invitación de Bodas de su hijo pequeño que no sabía qué se iba a casar. Casi se cae al suelo de la impresión. Y tan solo leyendo los nombres de arriba.

-¡MARTA!-¿Qué pasa?-Ven, que tienes que ver esto

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

-¡MARTA!
-¿Qué pasa?
-Ven, que tienes que ver esto.
-¡Ya voy!

Marta viene corriendo a ver qué pasa. Y se encuentra a Àlex con la invitación y el sobre en la mano.

-¿Qué es eso?
-Ares se casa con Laia.
-¿Se casan? ¿Cuándo? ¿Y por qué no han dicho nada?
-Yo qué sé. Quizás querían que fuera sorpresa.
-Supongo.

Marta coge la invitación de las manos de Àlex y la lee.

-¿Tenéis una Residencia Familiar?
-Me parece que Marc está en el ajo, y que es su casa. Habrá que llamarle.
-O llamar a tu hijo, ¿no?
-También.

Primero llaman a Ares que teme que le echen la bronca por no avisar antes. Pero solo le dicen que se alegran por él y que están muy felices de que vaya a formar una familia con Laia. Aunque todavía falten los niños para eso. Y la segunda llamada va a un par de casas más allá. A la de su hermano, a la que le ha llamado Residencia Familiar de los Márquez. Pues espérate que se meten a vivir ahí dentro todos y se le acaba la tranquilidad.

-¡Hola!
-Hola Marc. ¿Tenemos una Residencia Familiar y no me he enterado?
-Bueno... La mayoría de cosas que hacemos pasan aquí, así que lo es un poco.
-¿Desde cuándo lo sabes?
-¿Un mes?
-Y no has dicho nada.
-Se le escapó a Mireia y bueno, luego los ayudé a organizar la boda.
-Ya veo. Sabes que es mi hijo, ¿no?
-Lo sé. Pero fue su decisión, no la mía.
-Nos vemos Marc.

Àlex se calma tras comprender que Marc solo ha seguido la decisión de Ares. Aunque que lo supiera también su hija, ya le cuesta más. Y sobre todo cuando no ha podido hacer nada para esa boda porque no sabía que iba a ocurrir.

Semanas más tarde Ares y Laia con cada uno por su lado a mirar los trajes de novios. Laia va con Mireia, Leti y Mellea. Y Ares va con Joel, Jordi, Dani, Alejandro y Adrián. Didac no se ha querido apuntar, además, ya eran demasiados. Los primeros que acaban son los chicos. Es más fácil de elegir que el de Laia. Que se pega horas hasta encontrar el perfecto. Aunque le queda un poco grande de talla. Pero se lo arreglaran poco antes de la boda. Que nunca se sabe si va a cambiar el cuerpo desde ahora hasta entonces. Así que mejor esperar a que sea más cerca para hacer nada.

.

.

.

Especial 2/2. Hasta el viernes!! Espero que os gusten los dos capítulos.

Un Verdadero Márquez (MLLP 3)Where stories live. Discover now