Prólogo: Los niños se hacen mayores.

218 9 8
                                    

(14 años más tarde)
Los niños están enormes, como para no. Joel tiene 18 años casi, Leti y Adri 17 años y la pequeña Mireia tiene 15 años. Aunque no es el miembro más pequeño de la familia. Almudena y Marc tuvieron un nuevo bebé dos años después de ella acabar la universidad. Nació como regalo de cumpleaños para su padre y para su tía Marta. Se llama Luka y tiene 12 años. Leti y Adri iban a terminar preescolar cuando nació su hermanito. Eran todavía unos niños y casi no hacían caso a las clases en primaria el curso siguiente queriendo jugar con él cuando apenas tiene meses aún.

Vino bien la decisión de Marta de cogerse dos años sabáticos antes de ir a trabajar o seguir formándose, si Marta no hubiera estado libre y hubiera ayudado a Almudena durante este segundo embarazo que fue aún más complicado que el primero, Marc lo hubiera visto capaz de dejar el mundial por estar con Almudena y su hijo pequeño.

Aunque ese no es el niño más pequeño de la familia, hace 4 años nació Ares, el tercer hijo de Àlex y Marta. Llegó por sorpresa, pero es un... Márquez. Tiene 4 años y nunca puede estarse quieto, aunque es normal con la edad que tiene.

Marc tiene 42 años ya. Aunque no tiene pinta de querer dejar la moto tampoco aún. Pero Àlex ya se lo está pensando con 39. Quiere disfrutar de estar con sus hijos antes de que se vayan de casa y se arrepienta de haber estado lejos durante toda la niñez de sus hijos. Hasta donde ha llegado ya. No cree que vaya a poder llegar más lejos, y menos después de tantos años con caídas y lesiones día tras día.

Ninguno de los niños ha seguido los pasos de sus padres. Joel quiere a Àlex, pero después de ver a Marta tan mal con cada caída de su padre, y cada lesión, no puede hacerle eso a Marta cuando su padre aún no se ha retirado siquiera. Adrián se interesa un poco por la mecánica y la electrónica de las motos, pero no le hace gracia pilotar una en plan competición. Con ver a Marc encima de una le vale. A Leticia, Marc básicamente le prohibió subirse a una y para cuándo se dio cuenta de que estaba pasándose con ella, la niña ya había decidido no subirse a una ni, aunque fuera de calle. Le metió tal miedo que no se fía ni de ir de paquete con su padre que se sacó el carné con 26. Mireia adora a muerte a Àlex, pero verle a él. ¿Cogerá una moto? Sí, pero no para competir profesionalmente. Es la única de los dos hermanos que ha querido ir a entrenar con Àlex cuando tenía menos tarea y eso. Aunque no ha querido competir nunca. Sabe la presión que tendría encima de hacerlo. Chica, y sobrina de Marc Márquez, sería mandar su salud mental a la mierda de una sola vez. Al pequeño Luka parece que le llama la velocidad, pero encima de un coche. Y Ares... Ares es un Márquez al completo, acaba de pedir una moto para reyes. Así que de momento el único que parece que vaya por ese camino es el pequeño.

Joel, se ha ido hace unos días a Italia de viaje de fin de curso. Acaba de acabar 2° de Bachillerato con las mejores notas de la clase. Su hermana le sigue muy de cerca tres cursos más atrás. Mireia está a un curso de acabar la ESO y tiene a todos los profesores encima de ella porque saben quién es su hermano. No tendrá la presión en pista, pero la tiene en clase. Tiene que ser tan buena como Joel o empezarán los mismos profesores con lo típico de "Tú hermano sacaba super buenas notas, y tú apenas un 5 raspado. Quizás deberías pedirle ayuda." Cada hermano sabe a dónde puede llegar, y además, no se esfuerza por igualar a Joel, sabe que cada uno es como es. Y de eso ya les ha hablado Marta y Àlex. Qué no tiene que sacar sobresaliente en todo para sentirse orgullosos de ella. Solo que ella al igual que a él se le dan bien las clases y consigue un nivel similar, a veces superior, al de Joel en el curso que ella anda cursando ahora. Y el pequeño Ares, es otro coco aunque aún esté en preescolar.

Los mellizos son más de notable bajo y bienes. Pero eso a Almudena y a Marc les importa poco. Ellos quieren que sus hijos sean felices y que aprueben, si no pueden sacar mejores notas no se las van a exigir ellos. Y a Luka le va bien en 6° de Primaria de momento, aunque ahora subirá ya a la ESO.

Marta y Àlex están preocupados por Joel. Lleva más de 24 horas sin llamarles. Saben que estará ocupado con sus compañeros y con visitar Italia. Pero no le cuesta nada poner tres WhatsApp al día, al menos, para avisar de que está bien y sigue con vida. ¿Pero que van a esperar de un joven de 17 años y medio? Seguro que andará con alguna compañera de clase, o compañero.

Y no andan mal desencaminados con esa idea en la cabeza. Joel acaba de separarse del grupo de clase y acaba de chocarse con una chica que para él es una completa desconocida.

-Lo siento. No estaba miran...do por donde iba.
-No pasa nada.
-En serio, lo siento mucho. ¿Estás bien?
-Sí, sí.
-Soy Joel. ¿Tú?
-Antonella. Encantada.
-Te he tirado lo que fuera que ibas bebiendo.
-No pasa nada.
-Sí pasa. ¿Quieres que vayamos a tomar algo y te recompensó por lo que te he tirado?
-No hace falta.
-Qué sí. Por favor, permíteme que te invite a algo. Soy un patoso.
-Vale, si insistes. Conozco un sitio tranquilo donde ir.

Joel se va con Antonella a la cafetería a la que la chica le lleva. Y pasan allí buena parte de la tarde hablando y contándose cosas hasta que el chico se ve obligado a volver con su grupo de clase para ir al hotel donde se quedan los últimos días antes de volver a Barcelona, y de allí a Lleida en bus hasta el instituto donde se despedirán todos los compañeros.

.

.

.

Bueno, aquí está la nueva temporada de Me Llaman Pistolas y la continuación de ¿Hormiga Atómica? Lo siento mucho, ya sé que es básicamente el Epílogo de la segunda temporada pero con el final algo cambiado, pero tuve que cambiar el Prólogo para hacer más interesante la novela en los próximos 8-9 capítulos. Esta novela está programada a tener 73 capítulos, más Epílogo y Prólogo. Así que os quedan 73 capítulos y el Epílogo por delante. Y puede que el domingo suba otro capítulo, todo depende de lo que pase por la mañana en Tailandia.

Un Verdadero Márquez (MLLP 3)Where stories live. Discover now