Capítulo 34: Apoyos.

36 5 10
                                    

Tras darle tiempo y espacio al pequeño de los hermanos Márquez después de contarle que su hijo mayor, Joel, había estado saliendo con Mellea Locatelli, y tras hablar por activa y por pasiva con su mujer, su hija mediana, sus sobrinos, su cuñada, y su propio hermano y decirles todos lo mismo como que acaba creyendo que tienen razón. Si tanta gente cercana a Joel piensa que ahora está mal sin la chica, y la culpa de que no esté con ella es que él no aceptaría la relación... Pues hablará con Locatelli y entre ambos intentarán arreglar la relación de sus dos hijos mayores. Joel necesita poder concentrarse en los exámenes de la Universidad y Mellea en los de 1º Bachillerato.

Joel no viene ya nunca a Cervera, prefiere quedarse en el piso de Lleida e ir solo cuando hay algo importante, como en otros momentos pasados. Así que Àlex sale con el coche camino al piso que comparte su hijo, con sus dos sobrinos y sus novios, que son el mejor amigo de Joel y el hermano de este a su vez. Si Joel no quiere verle, tendrá que ir a verle él. Necesita hablar con su hijo, y luego si hace falta con Locatelli. Aunque esa parte será más complicada para él.

En el piso le abre su sobrina y en cuanto ve quién está en la puerta se pone pálida. Aunque luego se da cuenta de que solo ha venido Àlex, Marc no ha venido con él y no hay nada que temer. Las pintas con las que ha abierto la puerta dicen mucho de lo que estaba pasando en el piso antes de llegar el pequeño de los hermanos Márquez.

-Por confirmar, ¿mi padre ha venido contigo?
-No. Puedes seguir haciendo lo que te dé la gana con Daniel. Vengo a ver y a hablar con Joel. ¿Está?
-Sí, es la última habitación al fondo del pasillo.
-Gracias.

Àlex entra en el piso donde los 5 universitarios están viviendo juntos y va hasta la habitación en la que su sobrina le ha dicho que está su hijo mayor.

-Toca la puerta... No está solo.
-Entonces mejor será que vuelva en otro momento.
-Solo es Dani.
-¿Si Daniel está en la habitación con Joel, que coño estabas haciendo tú?
-Nada importante.
-¡¡LETI!! ¡¿VAS A VOLVER?!
-Pero, ¿ese no es...?
-No es lo que piensas. No estoy tan mal de la cabeza para hacer nada con mi propio hermano.
-Mejor no me meto en vuestras cosas.
-Sí, será mejor.

Leti se mete en la habitación de su hermano y su cuñado a seguir ayudando a ambos con sus problemas, y Àlex se va a habitación de su hijo. Toca la puerta, abre y no sabe qué le sorprende más. Las pintas de ambos tirados en la cama, o la cara de Joel al verle aparecer por la puerta.

-Te dejo con tu padre.- dice Daniel y se va antes de que le puedan decir o insinuar nada.
-¿Qué haces aquí?
-Tenemos que hablar, Joel.
-No estoy de humor para riñas por las notas. Intentaré hacerlo lo mejor posible en los exámenes. Ya puedes irte.
-Me importa una mierda si suspendes las asignaturas Joel. Ya has conseguido más que yo con solo estar en la universidad. No vengo a echarte la bronca por nada.
-¿De qué quieres hablar? Mireia está muy bien y a Ares que yo sepa tampoco le ha pasado nada.
-No, no es de tus hermanos.
-Pues suéltalo ya. No tengo ni idea de que quieres.
-Vamos a hablar de tu viaje de fin de curso de 2° de Bachillerato.
-Leti ya ha abierto el pico...
-No, no ha sido tu prima. Ha sido tu hermana. Está muy preocupada por ti. Bueno, ella y todos. Tu madre, tus primos, tus tíos y supongo que Daniel y Alejandro también.
-¿Tú también?
-Yo también. Me da igual como te vayan las clases, no puedo exigirte nada. Pero sé que te están yendo de pena no porque no seas capaz de comprender las clases sino por otro cosa. Por una persona.
-No estoy con ella ya.
-Lo sé.
-¿Entonces? ¿Qué vienes a decirme ahora? Ya no voy a verla más.
-Joel... Tú nunca ha sido como yo, ni como Marc. Has sido mejor que nosotros siempre. Aprendiste a callarte y no llevarme la contraría, pero nunca entendiste porque te alejaba de Loka.
-Estabas celoso. A todos nos pasa. Ahora no estoy para que me cuentes porque odias a Andrea.
-Joel... Lo que estoy intentándote decir es que hice mal. No debí prohibirle a tu madre acercársele, y no debí meteros a ti, a Mireia y a sus hijos en medio de mis celos. Yo soy el único culpable de que lleves dos años muy malos. Si yo no hubiera hecho lo que hice hace 17 años... Mellea no te habría ocultado quien era, no la habrías odiado por mentirte cuando tenía miedo a que la vieras con otros ojos al saber quién era. Y podríais conoceros desde que nació. Y sobre todo, si yo no hubiera tenido unos celos horribles por Loka que llegan hasta la actualidad... Tú no te habrías visto obligado a dejar a Mellea. Sé que estás peor sin ella, sin saber siquiera de cómo está. Vete unos días a Milán y habla con ella. Intenta recuperar lo que has perdido por mi mala cabeza. Sé feliz con y donde tú quieras. No puedo prohibirte hacer o estar con nadie. Este año cumples 20 años, ya no eres ningún niño.

Joel escucha a su padre y no sabe qué decir. Ahora se siente estúpido por no haber hablado con su padre muchísimo antes y haber dejado a Mellea pensando que Àlex nunca la aceptaría como nuera.

-¿Cuánto te ha costado asimilar esto?
-Algunas semanas.
-Pero lo aceptas.
-Sí. Quiero tu felicidad Joel.
-Sí quieres que vaya a Milán y que no pierda el viaje y el tiempo vas a tener que ayudarme. Necesito tener a Loka de mi parte cuando llegue.
-Ya lo he pensado. Le llamaré y le explicaré yo todo. Vete buscando vuelo y fecha en la que no te venga mal con las clases y los exámenes.
-Eso va a ser difícil, aunque no imposible.
-Ese es mi hijo.

Y así... A Àlex le toca bajarse del burro y admitir a Andrea Locatelli todo lo que ha pasado por su culpa durante estos últimos 17 años y pedirle que perdone al menos a su hijo que no tiene culpa de nada.

.

.

.

Nuevo capítulo!! Espero que os guste. La próxima semana es una semana especial, es el día del libro, (aunque no se vaya a poder comprar ninguno porque están las librerías cerradas), Sant Jordi, y el cumpleaños de Àlex... Así que la próxima semana, habrá dos capítulos en vez de uno de esta novela. Y el primero será...

También recordaros que tengo una cuenta en Instagram para avisar de cuando publico capítulos, y para poner avances de mis novelas: @bells93_96

Йой! Нажаль, це зображення не відповідає нашим правилам. Щоб продовжити публікацію, будь ласка, видаліть його або завантажте інше.

También recordaros que tengo una cuenta en Instagram para avisar de cuando publico capítulos, y para poner avances de mis novelas: @bells93_96

También recordaros que tengo una cuenta en Instagram para avisar de cuando publico capítulos, y para poner avances de mis novelas: @bells93_96

Йой! Нажаль, це зображення не відповідає нашим правилам. Щоб продовжити публікацію, будь ласка, видаліть його або завантажте інше.
Un Verdadero Márquez (MLLP 3)Where stories live. Discover now