Capítulo 21: Nueva relación.

51 8 16
                                    

A Japón no se fueron no. Daniel se quedó en Lleida solo el resto de mes que quedaba para el comienzo de las clases del segundo cuatrimestre. Con visitas de Leticia que se escapaba todas las tardes a hacerle compañía. Daniel se quedó en Lleida, pero Joel sí que salió al día siguiente del país. Aprovechó la euforia de su padre por su magnífica experiencia universitaria y le sacó un viaje express a Milán. Y allí se pegó 8 días. El mismo 8° día tuvo que volverse porque al día siguiente empezaban las clases del segundo cuatrimestre de primero de la carrera de Psicología. Y han sido los días más felices de su vida. Vio a Mellea todos los días, conoció el sitio de su mano y... Y su relación de amistad dio un pequeño salto día a día hasta llegar al último de la visita y del viaje.

Verla nerviosa esperándolo en el aeropuerto fue maravilloso para él. Ansiaba poder verla de nuevo y al fin podía verla y abrazarla y estar con ella toda una semana sin preocuparse de las clases, trabajos y de estar en un lugar rodeado de cámaras y donde pudiera salir más fácil la noticia de verlos juntos por ahí. Aunque claro que ha tenido cuidado de que no los vean mucho por ahí.

A cada día que pasaba mejor se sentía con ella, y menos quería irse de Milán y menos sin ella. Por eso el último día antes de quedar con ella y antes de tener que irse se puso a darle vueltas a lo que era que estaba sintiendo. Si era una simple amistad o le gustaba Mellea. Y tras darle muchas vueltas a sus pensamientos y sentimientos, y sobre qué hacer con ellos pilló toda la valentía que encontró y le dijo a Mellea lo que sentía por ella.

-Oye. ¿Podemos hablar? Hay algo que tengo que decirte o me voy a arrepentir toda mi vida de ello.
-Dime Joel.
-Mejor sentarnos primero.

Encontraron donde sentarse y tras ordenar un poco sus pensamientos Joel comenzó a hablar.

-Nos llevamos algo menos de 3 años, dos y medio más bien, casi no nos conocemos bien del todo, nuestros padres... Mi padre no puede ver al tuyo y... Y vivimos demasiado lejos. Pero necesito decirte esto o exploto en el avión por no haberlo dicho. Bueno y mi hermana me llamará cobarde.
-Dime lo que sea que tengas que decir Joel, creo que yo tengo algo parecido que decirte.

Joel levanta la mirada, mira a los ojos a Mellea y en un acto de rebeldía o de no saber bien lo que hacía se inclina hacia la chica y le suelta un beso en los labios que pronto es correspondido por ella. Legalmente no debería estar haciendo eso, él tiene 18 y ella hasta junio no cumple los 16. Pero a ambos les importa una mierda lo que está bien o no en ese momento.

-Me gustas Mellea, y aunque debería esperar hasta junio... No creo que fuera capaz de esperar tanto tiempo. ¿Te parecería una locura intentar tener una relación aún con la distancia que nos separa y todo lo demás que tenemos en medio?
-No, no me parece ninguna locura. Aunque... Mejor dejar esto en secreto de momento. Ni siquiera tu hermana debería saber de esto.
-No estaba en mis planes contarle nada.
-Pues... Intentémoslo. Nuestros padres nunca buscaban lo normal, ¿por qué íbamos a tener que hacerlo nosotros?

Joel no respondió. Solo hubo una mirada cómplice entre ellos y tras un rato más juntos y un último beso en secreto se tuvieron que despedir hasta que pudieran volver a verse. Ambos saben que no va a ser fácil mantener una relación a distancia. Y menos con sus padres enfrentados desde que nació ella.

Han pasado semanas desde que volvió de Milán. Y Mireia se huele que pasó algo importante allí entre su hermano y la italiana. Pero Joel no suelta prenda y no hay manera de saber si fue un beso, si la cago con Mellea o que es lo que ha pasado en Milán que tiene tan diferente y raro a su hermano, y sabe que no son las clases. Él mismo le ha dicho que estas asignaturas le gustan más que las del pasado cuatrimestre.

Es el primer Gran Premio de la temporada 2036. Marc se ha ido a Qatar. Y Loka también. Àlex está en casa, con sus tres hijos y su mujer. El mes que viene cumplirá 40 años.

Daniel se ha llevado a Leticia al piso como ya es tradición los fines de semana desde que empezó el cuatrimestre. No solo se dan mimos. Les gusta estar solos y Dani le ayuda a estudiar y entender cosas de las clases y que saldrán en la Selectividad a Leticia. Pasan tiempo juntos y se ayudan uno al otro. Leticia calmando a Daniel con los nervios de las clases y la universidad en sí, y Daniel calmando y ayudando con las clases a Leticia. Pronto la chica tendrá la mayoría de edad y para septiembre estará también en la universidad junto a Adrián y Alejandro.

Joel está hablando con Mellea por teléfono tranquilamente hasta que su hermana pequeña entra interrumpiendo su conversación. Mireia tenía la oreja pegada a la puerta de su hermano porque le ha oído nombrar a Mellea y acaba de oírle decir que dentro de poco harán 2 meses de pareja.

-Así que por eso estás tan raro. Estás saliendo con Mellea.
-¡Te he dicho 500 mil veces que no pegues la oreja!
-Llevo casi dos meses preocupada por ti. Gracias por contarme nada.
-Mireia...

Mireia se va. Y Joel tiene que pedirle a Mellea que le deje explicarle a su hermana todo lo que ha pasado en el último mes y medio. La italiana acepta y Joel se despide, prometiendo llamarla de nuevo y sale corriendo a buscar a su hermana.

-Mireia espera.
-Déjame.
-No lo sabe nadie más. Lo hemos mantenido en secreto para que no haya problemas.
-No se lo pensaba contar a nadie.
-Lo sé. Pero ya nos estamos arriesgando demasiado.
-Lo sé. Mellea y yo tenemos la misma edad. Y está también el que se entere papá. Me quedaré calladita. Lo prometo. Pero cuéntame lo que te pase, por favor. Me preocupo mucho por ti.
-Siempre.

Los dos hermanos se abrazan y se prometen no ocultarse nada más nunca.

.

.

.

Aquí nuevo capítulo!! Espero que os guste. El próximo capítulo, en principio, ya quizás no me encuentre con ganas y lo suba al día siguiente, será el...

 El próximo capítulo, en principio, ya quizás no me encuentre con ganas y lo suba al día siguiente, será el

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Un Verdadero Márquez (MLLP 3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora