Capítulo 80: Boda pasada por agua

28 5 14
                                    

Ya es 17 de agosto de 2047, el día de la boda de Luka y Didac. Después de Navidad siguieron con su trabajo, y a ratos organizando las últimas cosas. El catering fue de las últimas cosas que miraron. Apenas unas semanas antes fue cuando probaron el menú que se iba a servir en el yate. Los trajes tampoco los miraron mucho más atrás, cuanto más tarde mejor que luego hay que mandarlos a arreglar porque queda pequeño o grande. Aunque lo importante es tenerlo todo a tiempo, y está todo preparado ya para este día importante. Incluso los nervios. Los nervios son de lo que más hay hoy. Luka el que más. Didac se fue de casa esta mañana y desde entonces el hijo pequeño de Marc Márquez no ha hecho más que ponerse más y más nervioso a cada momento que pasa antes de llegar la hora de la boda. No hace más que pensar mal de todo. Que, si Didac no aparecerá, que sí se caerán por la borda, que, si se perderá en medio del mar Mediterráneo, que sí la boda saldrá bien, pero la luna de miel no. La mente de Luka es puro caos.

-Hermanito... Deja de pensar tanto. No te va a dejar colgado. Se ha ido a preparar a casa de sus padres. Eso es todo.- le dice Adrián a su hermano, aunque a Luka le entra por una oreja y la sale por la otra.
-Déjalo. Cuando piensas que todo va a ir mal no escuchas a nadie.- dice Mireia a su primo Adrián.
-Tú estabas en pleno caos porque pensabas que podías estar embarazada idiota. Mi hermano no está embarazado.- suelta Leticia.
-Lo que me faltaba por ver a mí ahora.- dice el último de los primos que faltaba por hablar, Joel.

Ninguno sabe cómo calmar a Luka. Aunque todos suponen que la única manera de que se calme es ver como Didac no le va a dejar colgado. También habrá que enseñarle que no se va a caer nadie del barco por mucho que hagan la boda fuera del puerto de Barcelona como quería él al principio y que acabó cediendo a los deseos de Didac que quería hacerla en altamar o al menos alejados de la costa. Ya, los miedos de la Luna de Miel le tocarán a Didac apagarlos él mismo. Sus hermanos y primos no pueden hacer mucho más hoy.

Una vez consiguen entre todos que Luka se calme un poco. Mireia y Leticia desaparecen con los 3 niños y dejan al novio preparándose con su hermano y primo mayores. Los de Leticia y Dani tienen ya 3 años. Eric, el de Mireia y Jordi, acaba de cumplir un año hace casi dos meses. Está empezando a caminar, pero todavía no se defiende muy bien. Y hablar tampoco se le entiende mucho. Matt y Eric son uña y carne. Y Liv también se les une mucho cuando Antonella no está por ahí también. Y si no están los 4 juntos. Son la fábrica de babas de sus abuelos. Marc y Àlex no aguantan sin babear por ellos más de 5 minutos. Sobre todo, Àlex con los suyos. Son los dos pequeños de la familia.

Luka se viste con un traje de novio del que su padre puede estar muy digno. Es rojizo. La verdad es que no tardan más de 15 minutos en ayudar a vestirse al novio. Bueno, al que tienen allí. Didac está con su familia y con los novios de todos los hijos Márquez. Es decir, Daniel, Alejandro, Jordi, y Mellea. Y con esta última está Antonella, la pequeña hija de Joel y Mellea.

 Y con esta última está Antonella, la pequeña hija de Joel y Mellea

Йой! Нажаль, це зображення не відповідає нашим правилам. Щоб продовжити публікацію, будь ласка, видаліть його або завантажте інше.

Una vez, todos preparados. Cogen todos los coches de los que hacen falta y ponen rumbo a Barcelona para poder celebrar la boda en el yate. Tardan un rato, y cuando llegan encuentran problemas con el catering y con el oficiante. Nada ha llegado aún. Y los invitados que faltan ya empiezan a llegar poco a poco. Está casi todo el mundo ya. Y no pueden ni picotear del cóctel porque el catering no ha llegado aún. Todo perfecto. Nada ayuda a Luka a calmarse y pensar en positivo.

Cuando Luka está a punto de perder la paciencia ya ve llegar a los invitados que estaban en casa de los padres de Didac. Lo que significa que Didac está al llegar. Eso le calma y le pone nervioso. Todavía no ha llegado el oficiante ni el catering. No puede llegar Didac primero que todo eso. No pueden retrasar la boda eternamente hasta que se digne a llegar al menos el juez que va a casarlos. Hubieran preferido que lo hiciera Mireia, pero no es jueza. Si no abogada. Una de las mejores, pero no les vale para casarlos.

Los del catering llegan y colocan todo a la prisa. Y el juez sigue sin llegar cuando se van los del catering. Los invitados piden permiso para picotear algo a la espera del otro novio y sobre todo, del juez que oficiará la boda. Luka no tiene apetito ninguno, pero no le niega a nadie el poder comer algo mientras esperan.

El siguiente en llegar es Didac. Y Luka al verlo se olvida de todos los problemas y de que quizás hoy no se puedan casar. Está espectacular. Y es suyo. Solo suyo. Desde hoy y hasta el resto de sus días.

 Desde hoy y hasta el resto de sus días

Йой! Нажаль, це зображення не відповідає нашим правилам. Щоб продовжити публікацію, будь ласка, видаліть його або завантажте інше.

-Estás guapísimo.- le dice Luka a Didac en cuanto están juntos.
-Tú también.
-No tenemos oficiante... Esto es una mierda.
-Tranquilo. Estará al llegar.
-No sé.
-Se me olvidó avisarte amor. Me llamó hace un rato que se iba a retrasar un poco. Pensé que te habría llamado a ti también. No estés nervioso.
-Vale.

20 minutos más tarde llega por fin el juez. El barco zarpa del muelle y la ceremonia va viento en popa. Ambos se dan el sí quiero y con ello, se unen por fin en matrimonio. La fiesta va bien en principio, todo el mundo come, y habla tranquilamente. Todos están felices. Pero Liv y Matt se ponen a jugar al escondite y la pequeña cae al agua tirándose detrás su tío Luka a salvarla tras quitarse la chaqueta y los zapatos. Y a vez los dos de nuevo en el barco, Leti y Dani regañan a los niños y se disculpan con Luka por joderle la boda tirándose a buscar a Liv.

.

.

.

Feliz Año nuevo a todos!! La próxima semana hay maratón de nuevo!! Los Reyes Magos traerán capítulo extra de esta novela. Espero que lo disfrutéis.

Un Verdadero Márquez (MLLP 3)Where stories live. Discover now