Capítulo 38: Planeando.

34 7 12
                                    

Tras acabarse las clases de Mellea, Joel se tienta a ir a verla y celebrar con ella que hayan terminado las clases, pero no va. No quiere problema en casa. Mireia tampoco tiene clases ya, pero también tiene derecho a tener vida privada, a salir con amigos y a hacer lo que le venga en gana, y si Àlex y Marta se van alguno de los dos tiene que cuidar de Ares después del resbalón de la otra vez. Y yéndose él se queda Mireia sin la oportunidad de hacer nada por cuidar del pequeño Ares.

-Te echo de menos Joel.
-Y yo a ti, pero no puedo ir. Desde que mi padre se salió del Mundial no hace más que salir con mi madre y no puedo dejar sola a Mireia con Ares después del golpetazo que se dio hace semanas.
-Lo entiendo, intentaré que mi padre me deje ir. No te odia, pero si no está él cerca no se fía de nadie.
-Vamos, que la tenemos bien jodida para vernos, nuevamente. Bueno, podríamos ir a todos los GP's. Acompaño a mi tío y tú a tu padre.
-¿Eso no sería lo mismo que viajar tú aquí? ¿No dejarías sola a Mireia con Ares?
-Mierda. Es verdad. Aunque sería menos tiempo.
-Nos veremos en Aragón. Dejemos ese momento para vernos y si en algún momento podemos vernos antes, pues mejor.
-Te quiero, Melle.
-Y yo a ti, Joel.
-Tendríamos que aprovechar el verano.
-Joel, déjalo. Enserio, si no se puede, no se puede, y ya está.
-Pero es que, si no encontramos momentos para vernos ahora en las vacaciones de verano, ¿cómo vamos a hacer para vernos cuando empiecen las clases?
-Cada uno estaremos ocupados con cosas de clase. No creo que nos vaya a preocupar mucho no estar juntos, ya nos estresará bastante la cantidad de trabajos y exámenes y todo eso.
-Créeme que estando más cerca se llevan mejor los nervios de las clases.
-Joel, disfruta de tus merecidas vacaciones con tu familia y deja de pensar en cuando nos veremos. A lo máximo será un año más sin poder vernos casi. En cuanto acabe el Bachillerato me voy a España a estudiar la carrera.
-No pienso dejar que hagas eso solo por mí.
-Ya lo tenía en mente antes de conocerte. No es por ti. No solo por ti.
-Vale, aunque ya hablaremos de eso. Hablamos más tarde, ¿vale? Yo mismo no voy a llegar a ninguna parte hablando de la distancia entre nosotros.
-Sí, hablamos más tarde. No te preocupes.

Joel cuelga, y se tumba en la cama. Ares se ha dormido hace un rato. Mireia está en el ordenador de su habitación hablando a saber con quién, y sus padres también están por ahí viendo la tele y preparando algo de comer. Así que se queda más o menos tranquilo ahí pensando en que podría hacer para poder ver más a Mellea. Podría irse a Italia él, pero tendría que decidirlo ya para ver si hay alguna oportunidad aún de poder hacer prematricula o algo y poder irse sin tener consigo la beca Erasmus que sería lo perfecto para irse. Le está dando vueltas a ese tema, así que va al ordenador y mira en la universidad de Milán lo que estaba dándole vueltas y resuelta que el plazo de inscripciones ya ha terminado. Ya esa opción no le vale, porque no piensa probar con intentar hacerse hueco por ser Joel Márquez, además, lo de Márquez en Italia muchas puertas tampoco cree que le vaya a abrir.

Da vueltas en la habitación pensando más opciones para no permanecer separados, pero ella no puede venirse a España, y él no tiene opción de irse a Italia a menos que deje la universidad de lado y se vaya simplemente a vivir un año sabático a Milán. Pero ni él quiere dejar la carrera a medias, ni Mellea permitirá que lo haga. Así que seguimos en las mismas. Sin solución al problema.

Un rato después baja a comer y todos le notan raro, y saben que es por Mellea. Àlex quiere decirle que se vaya a Milán unas semanas a pasar tiempo con ella, pero decide no hacerlo por si su hijo se pone a la defensiva pensando que se lo dice por quedar bien. No termina que agradarle que sea la hija de Locatelli, pero Joel es feliz con ella, y quiere la felicidad de su hijo por encima de todo. Así que hablará con Marc e irán a otro lugar en el parón de verano. Un intento de sorpresa para Joel. Que pueda ver a su chica y pueda estar más animado. Que ni no teniendo que ir a julio y teniendo todo aprobado está feliz.

Más tarde Joel acaba llamando a Daniel. No sabe si ha hecho bien, no quiere molestar a Leticia, pero necesita a su mejor amigo y necesita que esté le dé consejo sobre que puede hacer para estar tiempo con Mellea.

-Voy a salir. Llegaré tarde.
-¿A dónde vas?
-Ni lo sé, ni te importa metiche.
-Mira que me cuesta bien poco llamar a Mellea y decirle que se la estás pegando.
-He quedado con Daniel. ¿Contenta Campanilla?
-¡¡QUÉ NO ME LLAMÉIS CAMPANILLA, JODER!!
-Vale Mushu.
-Vete antes de que te meta una buena, Joel.

Joel se va tras la burla a su hermana, y pasa una tarde entretenida con Daniel. Leti se ha quedado en el piso con Adri y Alejandro, y Daniel ha venido a ver como estaba su mejor amigo al que le cuesta hablar y sobre todo para pedir ayuda.

-¿Qué os ha pasado?
-Estamos bien.
-¿Seguro?
-Sí. Solo quería pasar tiempo con alguien que no fuera Mireia y Ares. Además, necesito tu opinión para una cosa.
-¿Qué cosa?
-No sé qué podemos hacer para poder vernos más. Ella no puede venir a España a estudiar, y yo este año no podría irme a Italia a hacerlo porque ya se han acabado los plazos para inscribirse para conseguir plaza.
-Y viajes en medio del curso os van a ser imposibles. Chico, lo tienes jodido. Yo podía ver a tu prima los fines de semana, tú ni siquiera puedes ver a Mellea ahora en vacaciones.
-De momento estamos bien, pero no sé por cuánto tiempo más podremos estarlo sin vernos.
-La única manera de veros es que uno de los dos vaya al otro sitio. Pero ninguno podéis ahora mismo.
-Yo podría dejar la carrera parada por un año y luego volver con ella.
-Sabes que eso no es una buena opción, tu padre no te va a mantener por la cara un año sin hacer nada allí realmente, y tú suegro no te va a mantener tampoco por mucho que seas el novio de su hija.
-Voy a cumplir 20 años en diciembre, no soy un niño Daniel, puedo trabajar.
-Perderías un año a lo tonto, para ni siquiera disfrutar de estar tiempo con ella. No lo veo.
-Pues tocará esperar.

La tarde dio a la noche y los chicos se separaron. Uno tenía que volver a Lleida, y el otro a casa.

.

.

.

Último capítulo de la semana, y primero del mes. Feliz día del trabajador. Espero que os guste el capítulo. El próximo será...

 El próximo será

Oops! Această imagine nu respectă Ghidul de Conținut. Pentru a continua publicarea, te rugăm să înlături imaginea sau să încarci o altă imagine.
Un Verdadero Márquez (MLLP 3)Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum