Capítulo 19: Navidades.

53 5 8
                                    

Para los primos y hermanos por fin han llegado las fechas en las que poder relajarse un poco de exámenes, trabajos y demás cosas de clase. Sólo un poco, porque Joel tiene los exámenes tras las vacaciones y Adrián y Leticia tendrán que volver a tope a las clases de 2° de Bachillerato tras las semanas de vacaciones invernales. Los que se salvan más de eso son Mireia que aún está en 4° de la ESO y Luka que está en 1° de la ESO también. Bueno, y Ares que está en preescolar de 4 añitos, solo pinta y juega y poco más.

Leticia no está feliz, aunque tiene 17 días antes de volver al instituto el martes 8 de enero, se acaba de enterar de que no va a poder ver a su novio hasta que le queden dos días de vacaciones. Daniel y Alejandro se van a ver a su familia obligados por su familia, a ninguno de los dos les hace gracia tener que irse cuando por fin tienen tiempo para poder estar con sus parejas. Sobre todo, a Daniel. Alejandro ve a Adrián en clase, y en el instituto en general. Daniel tiene que conformarse con los fines de semana más o menos libres que tienen él y Leticia sin muchos trabajos de la carrera y de Bachillerato. Y ahora que podían disfrutar de unos días "solos", se encuentran con que vuelven para la víspera de Reyes y se verán el 6 con suerte y más nada. Daniel empieza los exámenes el día 9, lo bueno es que cuando termine los exámenes tendrá un par de semanas hasta empezar las clases del segundo cuatrimestre. Otro cantar será que Leticia no tenga nada de tareas y trabajos entonces.

Las clases acabaron el día 21, y a día 24 todos reunidos en casa de Marc y Almudena todos los "niños" siguen con la mente en el aire. Joel está pensando en cuando podrá volver a ver a Mellea. El día de su cumpleaños fue maravilloso, pero solo le ha hecho ser más negativo respecto a ese tema, piensa que no podrá verla más. O que casi no se verán nunca. Leticia está cabreada con sus suegros por robarle a Daniel en Navidad. Adrián está más o menos igual, él al menos ha podido estar con Alejandro durante el curso y aunque quería pasar tiempo a solas con él en las vacaciones no le ha jodido tanto los planes como a su hermana y su cuñado. Mireia está en el aire no por las clases, ni por novios, ni nada parecido a su hermano y primos. Está en las nubes porque no le gustan esas fiestas y preferiría estar en clase, haciendo trabajos o lo que fuera que ver como la familia se une una vez al año como si estuvieran súper unidos y se hacen regalos que no gustan y sin sentido. Su padre y su tío siempre han estado unidos, pero quitando a sus tíos y primos el resto de la celebración familiar le parece sin sentido. Luka es un adolescente con las hormonas por las nubes que no le importa nada y que lo único que quiere es que le den sus regalos y volverse a su habitación a hacer lo que le dé la gana. Y Ares... Ares es un niño hiperactivo que está haciendo sudar, pero bien, a Àlex. Es el único contento de los hijos de Marc y Àlex. Los mayores pensando en sus parejas o algo parecido. Y los medianos sin ganas de nada. Solo queda el más pequeño que sigue siendo un niño y solo quiere jugar y divertirse.

-¿Dónde habéis dejado el espíritu navideño vosotros 5?- pregunta Àlex.
-En 2025.- responde Mireia a su padre.- Odio las Navidades desde el año siguiente.
-Ares, vete con Marc arriba.
-¿Por qué? Yo quiero jugar.
-El tío Marc juega contigo. Hazme caso y sube con él.

El pequeño de la familia se va con su tío Marc y el resto de la familia se queda dónde estaba.

-El hecho de que sepas desde hace 10 años la no existencia de los Reyes Magos no es razón para desmotivar al resto estos días Mireia.
-Yo no he desmotivado a nadie. Leti y Adri están de mala ostia porque están sin Dani y Ale hasta el día de Reyes. Luka está en la edad en la que todo le da igual y a Joel está agobiado por los exámenes de enero en la universidad.- dice por último para no decir que le pasa a su hermano realmente.
-Pues olvidaros por dos días de todo eso y disfrutad de las fiestas en familia.
-No prometo nada.- dice Leticia, sigue cabreada por no poder estar con Daniel, pero eso no es culpa de sus padres o tíos.- Pero intentaré estar más amable.
-Con eso me vale.

La noche no va a mejor, los ánimos no mejoran y los chicos y chicas están más con los móviles que atentos a la cena de Nochebuena. Comen un langostino y luego están media hora con el WhatsApp hablando con Daniel, Alejandro, Mellea y con algunas amigas en caso de Mireia. Casi no comen y atender menos aún. Ni siquiera ver a sus padres haciendo el tonto les hace atender o reírse un rato. El cabreo de Leticia por la ausencia de Daniel sigue siendo importante. Y el resto no tienen ganas de nada. No son las mejores Navidades sin duda. Para el año siguiente ya saben que hay que cambiar de tradiciones y conseguir con los novios de sus hijos no estén en la otra punta del país. Esperan que así el próximo año no sea una cena tan aburrida y mala.

Àlex vuelve a casa con sus tres hijos y Marta. Joel va directamente a la cama, Mireia solo se toma un vaso de agua y se va a su habitación también. Y Ares ya viene dormido en brazos de su padre, así que Àlex se encarga de meterle en la cama y taparle para que pueda dormir.

.

.

.

Aquí el segundo capítulo de esta semana... Espero qué os guste. El próximo:

 El próximo:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Un Verdadero Márquez (MLLP 3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora