Capítulo 20: Exámenes universitarios.

56 6 16
                                    

Tras las desastrosas Navidades Joel y Daniel tienen que centrarse y volver al mundo universitario con poco margen tras las vacaciones. Joel está nervioso, son sus primeros exámenes en la universidad y no sabe cómo serán.

-Hermanito, relájate.- le dice Mireia antes de tener que salir hacia Lleida a hacer el primer examen.
-Eso intento.
-Venga que te va a salir muy bien.
-Eso espero.
-Mucha suerte, que no la necesitas y vete ya a casa de Daniel para iros a Lleida ya.
-Nos vemos después.

Joel se va de casa de sus padres, este mes no va a irse a Lleida ya que sólo tiene 5 exámenes y listo. Irá y vendrá a casa desde Cervera y así es más cómodo y pasa más tiempo en familia.

Ponen el turbo una vez en el coche para llegar a tiempo a los exámenes que tienen los dos hoy. Uno Daniel y otro Joel. Llegan sobrados de tiempo, se separan para ir a sus facultades correspondientes a hacer los exámenes y se despiden dándose suerte uno al otro para los exámenes.

Joel repasa el examen hasta que el profesor entra por la puerta del aula. Entonces guarda los apuntes, saca boli azul y negro y se prepara para su primer examen de la carrera. Seguramente sea más fácil de lo que se imagina, pero los nervios por ser el primero no le ayudan a pensar en positivo. Lleva todo el cuatrimestre preparándose para este examen y ahora debería bordarlo.

El profesor empieza a repartir los exámenes bocabajo, les pide que no los miren hasta que todos tengan su examen y cuando es así les desea suerte y da por comenzado el examen.

Vuelta al examen, le pega una ojeada al completo y una sonrisa se le escapa por la comisura de los labios. Estará aprobado seguro. 50 preguntas de opción múltiple, es decir, tipo test. Y tres de desarrollo a elegir una y tontería las tres. Está más que aprobado, al menos en el caso de Joel, o eso piensa ahora de momento empezándolo. Quizás cuando le den la nota se lleve una sorpresa no tan buena.

20 minutos más tarde Joel ya ha terminado y entregado el examen, y ya ha salido hasta de la facultad de psicología. No sabe cómo será el examen de Daniel ni cuánto tardará en salir de él, así que decide irse al piso y esperar por él para luego poder irse los dos a Cervera hasta el examen de dentro de dos días.

Daniel vuelve media hora más tarde que él y en principio contento de su examen. Cogen el coche y se van a Cervera los dos. Hay que descansar y también hay que seguir estudiando. Si sus hermanos les dejan claro.

...

Dos semanas después del primer examen, con los 5 exámenes hechos, Joel y Daniel están esperando por las notas de sus exámenes. A Joel sólo le faltan la del primer examen y la del último donde no sabe si habrá conseguido aprobar del todo. Fue un hueso duro de roer ese último examen. Pero si tiene que volver a hacerlo en julio no pasará nada. Son cosas que pasan.

Su móvil vibra como loco, y por la cantidad de pitidos debe ser el grupo de clase de la universidad avisando de que han puesto alguna nota de los exámenes. No mira el grupo, se va directamente al portal de notas y mira si hay alguna nota nueva tras pegarse horas y horas mirando. Va bajando con miedo al ver la nota del primer examen aún no está. Tiene en medio las otras 3 notas que ya sabe, un 8, un 8'5 y un 9. De momento no ha empezado nada mal la universidad. Y entonces llega a la asignatura que veía difícil, está la nota, y es... ¡¡UN 8!! Tiene delante un brillante y colorido 8 en verde tras el nombre de la asignatura más dura del cuatrimestre. Pensaba que, si acaso llegaría al 5 raspando mucho, pero no ha aprobado mejor que bien. Solo falta la nota del primer examen que está aprobada y debe estar como mínimo como esta que le acaban de dar. Así que ha pasado limpio el primer cuatrimestre de la universidad y con nota. Una pena que a él no le den beca por ser el hijo de Àlex Márquez, sino ya la tendría casi asegurada para el año que viene.

Va a salir de la habitación a contarle a sus padres y a su hermana que ha aprobado el examen cuando vuelve a oír el grupo de la universidad petar su nuevo iPhone. Esta vez si abre el chat y lee que las notas de la asignatura que falta acaban de ser colgadas. Vuelve a entrar corriendo en el portal de la universidad y mira su nota encontrándose la nota más baja del cuatrimestre. Tiene un 7. No es nada mala, pero había pensado que era el mejor examen que le había salido y resulta que al final ha sido en el que peor nota a sacado. Está contento de todas formas, es un notable y está aprobado todo, así que ahora toca relajarse hasta el primer día de febrero.

-¡¡QUÉ HE APROBADO TODO!!
-¿Ves cómo tenía razón? Que eres un negativo Joel.
-Gracias por confiar en mí hermanita.
-Gracias a ti por ponerme ahora la presión de no quedarme ninguna el primer cuatrimestre de mi carrera universitaria.
-Sabes que si suspendes alguna no te vamos a matar y aunque suspensas todas tampoco. El primer año de universidad es el más difícil Mireia.- le responde Marta que ha subido a felicitar a su hijo al oírlo gritar la noticia.
-Vamos a llamar a Marc, que esto hay que celebrarlo.- dice Àlex apeteciendo por último.
-No necesito una fiesta. Es mi deber aprobar las asignaturas.
-Pero yo quiero celebrar el éxito académico de mi hijo.
-Vale, papá. Una celebración pequeña.
-Ya veremos.

Àlex se va con el iPhone en mano llamando a Marc y la fiesta que arman los dos hermanos Márquez y a la que se unen también los novios de Leticia y Adrián es una locura. Y todo para celebrar que Joel y Daniel han salido limpios de los primeros exámenes de la universidad. Daniel también ha aprobado todo con muy buena nota, casi mejores que Joel, pero más o menos están ahí igualados. Aman las carreras en las que están y son buenos estudiantes, era de esperar el éxito académico. Y la euforia de Marc y Àlex llega tan lejos que casi los mandan a Japón de viaje para celebrarlo. Sólo han cambiado de idea cuando Leticia ha dicho que sólo dejaba que mandaran a Daniel a Tokio si ella se iba con él. Ahí Marc ha conectado con la realidad y se ha ido con sus hijos y su chica a casa.

.

.

.

Nuevo capítulo!! Espero que os guste. Lo siento por no subirlo ayer como tocaba, pero se me despistó y bueno. Aquí lo tenéis. El próximo:

 El próximo:

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Un Verdadero Márquez (MLLP 3)Where stories live. Discover now