Capítulo 4: Los gustos de Adrián.

69 10 12
                                    

Marc no tarda ni 15 minutos en abandonar su casa e ir a preguntarles a su hermano y su cuñada sobre su nuevo yerno. No se fía de la palabra del chico ni de la intuición de su mujer. Su hija le ha ocultado durante dos años que tenía novio, y tendrá que ser por algo.

-Hola cuñi.
-Hola Marta, ¿está Àlex?
-Sí, ahora le llamo. ¿Pasa algo? Sabes que me puedes contar lo que sea. Si tienes algún problema con Almudena te puedo ayudar yo también.
-Es por Leticia. Me gustaría hablar contigo y con Àlex de algo.

Marta asiente y va a buscar a su marido que está haciendo el vago en la cama. Se han pegado toda la mañana entrenando y ahora estaba descansando hasta que ha llegado el desesperado de Marc.

-Àlex.
-Dime.
-Marc ha venido. Quiere hablar con nosotros sobre algo de Leti.
-Ya me sé yo de que quiere hablar.
-¿De qué?
-Ahora lo descubres, no es nada malo. Bajemos.

La pareja baja a dar con el loco de su hermano y cuñado (lo primero para Àlex y lo segundo para Marta) y se lo encuentran hecho un manojo de nervios.

-Cálmate Marc.
-¿Qué me calme? ¿Cómo quieres que me calme? Mi única hija me acaba de llegar hace ni media hora con que tiene novio, y mi hijo mayor se ha puesto a vacilarme haciéndome pensar que era gay.

Marta y Àlex se miran medio riéndose, pero no le dicen nada a Marc. Las cosas poco a poco y que se la cuenten sus propios hijos.

-Leticia ya no es una niña Marc. Tiene 17 años y es normal que tenga novio.
-Me parece perfecto que tenga novio, pero es que me lo ha ocultado dos años. No unos meses hasta asegurarse de que iba en serio. ¡NO! 2 años. Ha tardado 2 años en decirme que tiene novio.
-Seguro que tenía miedo a decirte que tenía novio. Es tu única hija y la tratas como si fuera una niña pequeña.
-Venga ya, seguro que lleváis enterados desde el principio, no disimuléis. Sé que le conocéis de siempre.

El matrimonio se vuelve a mirar uno al otro y es ella quién responde a su cuñado.

-Dani es un chico estupendo. Hace 15 años que le conocemos, y siempre ha tratado a Mireia como a una princesa. Y no ha sido menos con Leti. Es el mejor amigo de mi hijo, sé cómo es, y he visto como mira a tu hija. Está loco por ella, y lo sé bien porque la mira como lo hacía tu hermano cuando nos conocimos a mí. Fíate de él. Protegería con su vida a Leti. Ahh, y es muy fan tuyo.
-Me fio de ti Marta. Pero también me ha dicho algo de Adrián, que hable con él para saber porque tengo que conocer a su hermano. ¿Estás seguro de que está bien de la cabeza ese chico? Parece que hable con adivinanzas.

Àlex está busca que te busca en el teléfono y de pronto le planta delante a su hermano el teléfono con una foto. Marta sabe sin mirarla que foto es, y más cuando ve a Marc pálido y medio amarillo.

-¿De dónde ha salido esa foto?
-La saqué yo mismo hace unas semanas.
-Imposible.
-La he sacado yo y sé que sabes quién es.
-¿Quién es el otro?
-El concuño de tus hijos Adrián y Luka, y el cuñado de Leti y Luka.

Marc retrocede cayendo en el sofá y quedándose aún más blanco. No puede creerse que su hijo mayor tenga novio. Y menos cuando él mismo le ha dicho hace un rato que no era gay.

-Pero si Adrián me acaba de decir que no es gay.
-Y no lo es. No te ha mentido cuñadito. Es bi, y tiene novio.
-Mejor voy a llamar a Adrián para que venga con Alejandro aquí y hablen.- le susurra Àlex a Marta.

Marta se queda cuidando de que a Marc no le dé algo y Àlex le cuenta a su sobrino que sin querer le han dicho a su padre que tiene novio.

Adrián sale de casa corriendo y llama a Alejandro para que venga a dar con él a casa de sus tíos. Àlex se ha ido de la lengua y ahora tiene que intentar que su padre entienda su relación con Alejandro.

Los chicos tardan un poco en llegar, y a Marc verlos aparecer de la mano no le ayuda a calmarse. Sigue pensando que su hijo le ha mentido en la cara hace un rato.

-Papá. Papá escúchame. No es algo tan grave. Tengo novio, sí. Pero es algo normal.
-Me has mentido Adrián.
-No te he mentido. Dani no es mi novio sino mi cuñado.
-Me dijiste que no eras gay, Adrián.
-Por qué no lo soy. Soy bi papá. Me gustan las chicas y los chicos. Y tengo novio. Pero no soy gay. Podría tener novia en un futuro aunque...- hace una pausa mirando a Alejandro.- dudo que pase. Alejandro es perfecto.

Marc parece calmarse tras oír y ver a Adrián. Creerá lo que le ha dicho, y además, sea (⚤) bisexual u (⚣) homosexual se nota que siente algo importante por el tal Alejandro. Así qué mejor dejarlo tranquilo y calmarse, sus dos hijos mayores le han ocultado que tenían pareja, pero ha sido porque saben cómo se iba a poner él al saberlo.

-¿Cuánto lleváis?
-¿Oficialmente?- salta Àlex desde el otro lado del salón.
-Prefiero que me responda mi hijo, Àlex.
-Vale.
-Como dice el tío... Tonteando año y medio, como pareja oficialmente, solo 6 meses. Ambos no nos atrevimos al tener a nuestros hermanos juntos. Si luego Leti y Dani rompían nosotros iba a pasarnos lo mismo.
-Pero les dije que eso era una tontería y que se juntaran ya de una vez.- Vuelve a intervenir Àlex.
-Àlex, deja de meterte en medio. No es tu hijo.
-Es verdad, a mi hijo solo se le acercan aprovechadas que saben que es tu sobrino.

Marc se queda callado. Sabe bien cómo se quedó Joel la última vez que tuvo novia y se dio cuenta de que solo buscaba un famosillo. Además, Àlex siempre tuvo mejor mano para los niños, sus propios hijos iban siempre a buscar juego con Àlex y no con él. No debería haberle dicho a Àlex que no se meta en la vida de Adrián, es su sobrino y tiene derecho a preocuparse por él.

-Lo siento. Siempre has estado más cerca de ellos que yo.
-Pues es el momento quizás de que te involucres más en la vida de tus hijos. Luka aún es un niño casi. Aún no es tan tarde con él. Tiene 12 años.

Marc solo asiente y decide irse de casa de su hermano y volver a la suya para decirle a su hija que espera que sea feliz con Daniel. Aunque primero le desea lo mismo a su hijo que sigue allí en casa de su tío.

.

.

.

Nuevo capítulo. Espero que os guste, próximo capítulo en principio el próximo viernes. Quizás antes.

Un Verdadero Márquez (MLLP 3)Where stories live. Discover now