Capítulo 61: Boda Márquez-Locatelli

33 5 14
                                    

Nervios. Muchos nervios. Eso es todo lo que tienen pasando por sus cabezas Mellea y Joel. Hoy es su boda. Han estado meses preparándola. Detalle por detalle. Hace meses que todo está organizado. Pero en las últimas dos semanas ha parecido que no había nada preparado aún. Que había que empezar de 0. El vestido de Mellea al que ya le habían cogido las medidas de repente no le servía. Ha tenido 5 pruebas del vestido en 2 semanas y hasta ayer el vestido no ha quedado perfecto. Casi mata a las costureras de la boutique de trajes de novia dónde su padre le ha comprado el vestido de novia. 6 arreglos en 2 semanas. Y por ella misma no ha sido. O sí. Quizás con tantos nervios esté bajando de peso. Pero a la segunda como mucho deberían haberlo dejado niquelado.

Joel está desesperado en su casa, Mellea se ha ido a casa de Loka a arreglarse. Y su primo Adrián, su tío Marc y su padre no aparecen todavía. Está solo, nervioso, poco le falta para hacerse una calva en el pelo a tirones de estos. No puede más. Se va a morir de impaciencia y de nervios.

-Joel alegra esa cara que es el día de tu boda.

Joel levanta la cabeza y sale corriendo a abrazar a su mejor amigo. Les dio una copia de la llave la última vez que fueron a Lleida de vacaciones para que hoy pudieran entrar nada más llegar. Aunque no esperaba encontrar a Daniel aquí. Lo esperaba con Leti. Son como lapas.

-¿Qué haces aquí?
-No me voy a perder la boda de mi mejor amigo. Además, soy el padrino.
-Idiota. ¿Dónde está mi prima?
-En casa de tu suegro con Mellea, tu hermana, tu madre y tu tía.
-Y tú has venido a ayudarme con los nervios.
-Claro. Vete sacando ese traje de novio que te vamos a ayudar a ponerte como un pincel.
-No. Me visto yo solo.
-Yo no he venido aquí a quedarme sentado en el sofá. Así que hazme caso y vete sacando todo. Alejandro, Adrián, Ares, Luka, Jordi, Marc y tu padre están esperando por ti también.
-¿Qué hace Jordi aquí?
-¿Prefieres que vaya a ver como Mellea se viste? Deja de odiar a tu cuñado. Mireia y él son muy felices juntos.
-Vale. Me controlaré.
-Así me gusta.

Saca su traje e intenta no pensar en que tiene la casa llena de gente que ni le va ni le viene que estén aquí. Va a dejar la bolsa de su traje colgada del armario para no ponérselo y arrugarlo esperando a que sea la hora de irse, pero ve la hora que es y corre a sacar el traje y ponérselo.

Se desviste allí mismo con Daniel negando, riéndose de él y mirándolo. No puede pararse a pensar en que va a pensar Dani, ni en qué puede decir, mirar o hacer mientras él se cambia. Su mejor amigo y novio de su prima es al igual que su primo Adrián bisexual, aunque supone que eso es lo menos importante ahora. Si no le ha preocupado nunca tener un amigo bisexual, le va a venir a importar ahora a una hora de su boda con Mellea.

-Ya veo que sigues en forma.
-Ahora no. Ya estoy demasiado nervioso para tus bromistas.
-Vale, vale. ¿Necesitas ayuda o te dejo solo?
-Puedo solo.

Daniel sale de la habitación de Joel y este último se pone el traje a las rápidas. Tan bien que al salir de la habitación y verle Àlex no puede evitar reírse.

-Joel. ¿Dónde está el fuego?
-Joder que llegamos tarde papá.
-Queda bastante tiempo aún. Y ni siquiera te has puesto bien en traje.
-Estoy nervioso.
-Lo imagino. Anda, vete ahí dentro y ponte la ropa bien puesta.
-Mejor le ayudo.- dice Jordi.

Joel quiere decirle a su cuñado que puede él solo con todo. Pero no le dice nada. Debería hacerle caso a Dani y empezar a llevarse bien con Jordi. Su hermanita ya no es una niña, y si lo es, él también se va a casar con una hoy mismo.

-No hace falta que me ayudes. Solo tengo que ponerme la camisa por dentro de los pantalones y hacerme bien el nudo de la corbata.
-Quería hablar contigo. Aunque quizás hoy no es el mejor día.
-¿De qué es?
-Nada. Pensándolo mejor es algo que debería hablar con tu padre.
-¿Le vas a pedir a Mireia que se case contigo?
-Ehh... No.
-Pues espero que no sea que voy a tener un sobrino.
-Claro que no. Tenemos mucho cuido con eso.
-Puedes contarme lo que sea. Eres el novio de mi hermana.
-Otro día. Hoy es tu día.

Jordi sale de la habitación y lo deja con la intriga de saber que le querrá contar y si tendrá que ver con Mireia. Se coloca bien todas las prendas que ve fuera de sitio y tras revisarse en el espejo sale de la habitación también.

-¿Podemos irnos? La novia es la que debería llegar tarde, no yo.
-Claro. Vámonos todos.

Todos los chicos ponen rumbo a los coches y se van a la finca dónde va a celebrarse la ceremonia de boda y también el banquete. Joel está muy nervioso y más se pone aún al llegar ver la hora y saber qué Mellea y las chicas aún no han llegado. Mireia es su madrina de boda. Así que falta la novia y la madrina por llegar. Sin ninguna de las dos puede empezar la ceremonia.

Los invitados están sentados ya en sus sitios. O la mayoría de ellos. Faltan su hermana, su madre, su tía, su prima y claramente, Mellea. Aunque deben estar al llegar. O eso espera.

15 minutos más tarde ve llegar a su hermana pequeña que corre hasta Jordi y se dan un beso que los deja sin aliento a ambos. Vivirán juntos, pero se echan de menos a cada minuto que están separados. Una vez que acabe la boda lo más seguro es que su hermana y Jordi se fuguen por alguna parte. Mireia está preciosa. Parece una novia, pero de vestido corto.

Algo le llama la atención al final del pasillo nupcial y tiene que dejar de mirar a su hermana

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Algo le llama la atención al final del pasillo nupcial y tiene que dejar de mirar a su hermana. Mellea ya ha llegado. Y está ya del brazo de su padre esperando para cruzar el pasillo hasta dónde estoy yo ya. Leti, Almudena y Marta se sientan en sus asientos. Mireia viene hasta el altar improvisado y se pone al lado de su hermano, aunque dejando un hueco para la novia. Daniel está al otro lado de Joel. Y este último solo tiene ojos para su chica.

Mellea se acerca a paso lento del brazo de Loka

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Mellea se acerca a paso lento del brazo de Loka. Y no puede quitarle ojo a Joel con ese traje que le queda como un guante. Está precioso.

La corta ceremonia civil dura poco. Los novios están desesperados por qué acabe y no dejan casi terminar al oficiante antes de responder que sí quieren casarse con el otro u otra. Y casi hay que separarlos con espátula a la hora del beso.

Mireia desaparece al principio del banquete. Y cuando busca a Daniel y a Leticia más tarde tampoco los encuentra. Aunque Adrián y Alejandro también están desaparecidos.

Luka ni ha podido venir con Didac a la boda, así que está aburrido y deprimido en la mesa todo el día. Y Ares está levantándose a toda hora para ir a ver a Laia Vierge.

Cuando ya están cansados y piensan irse ya a la suite que tienen en un hotel para esta noche antes de viajar mañana al Caribe, Mellea tira el ramo y a Joel casi le da un infarto al ver a Mireia con el ramo en la mano y enseñándoselo a Jordi. No está preparado para ver a su hermanita pasar por el altar todavía.

Un Verdadero Márquez (MLLP 3)Where stories live. Discover now