Capítulo 30: Dudas.

40 8 8
                                    

Tras las advertencias tras el incidente que le ocurrió a Mireia, el chico no hizo nada de caso. En cuanto pilló a Mireia en clase el siguiente día la volvió a arrinconar para amenazarla por haber ido con el cuento a su hermano mayor y al mejor amigo de este. Pero esta vez no se sintió intimidada. Ya se lo estaba esperando y no se echó a llorar. Sacó toda la fuerza que tenía y lo apartó de ella y después llamó a Àlex y a Marc antes de tirar a dirección del instituto. No iban haber dos intentos sin un tercero y, o lo hablan con el centro o directamente Mireia huye a otro instituto para quitárselo de encima.

La rubia se echó en brazos de su padre nada más verlo llegar, y la mirada que le dio a Marc para luego mirar seguido a su compañero le dijo de inmediato a Marc lo que pasaba. No necesitó hablar con ella. No necesitó escuchar a su sobrina decir lo que le había pasado. Pero terminó de confirmárselo el oírlo de su boca.

Dirección ni habló con el chico. Solo para decirle que recogiera sus cosas y llamará a sus padres para que le vinieran a buscar. Y una vez llegaron hablaron solo con ellos y les dijeron que su hijo estaba expulsado de por vida en ese instituto, que debían buscarle otro si les era posible para ese mismo año. O directamente que abandonara la educación. El Bachillerato no es obligatorio.

-Hola Mireia.
-Hola Dani. ¿Pasa algo?
-No. Solo quería saber cómo estabas. Después de lo que pasó el otro día... Pues estoy preocupado. ¿Ha vuelto a intentar hacerte algo?
-Sí, me arrinconó en clase, pero me lo aparté rápido y, además, llamé a mi padre y a mi tío y hablé con ellos y con dirección. Le han expulsado del instituto.
-Entonces ya no tienes que estar preocupada en clase.
-Pues no. Ya no tengo que temer por nada. Solo centrarme en los trabajos y eso.
-Te dejo, entonces. Nos vemos el fin de semana.
-Nos vemos.

...

A finales de cuatrimestre los 5 universitarios vuelven a casa para pasar las Navidades y Joel sigue en las mismas con Mellea. Habla con ella más a menudo ya, pero a ratos cortos y sin ánimos. Siempre con la excusa de estar cansado por las clases, u ocupado con trabajos. Aunque ella también está ocupada con trabajos, exámenes y tonterías de su familia. Loka está pensando en retirarse ya aun teniendo contrato para el año que viene. Lo más seguro es que haga la temporada que le queda por contrato y luego se retirará.

-¿Preocupado por los exámenes?
-No. Los tengo bien preparados de momento.
-Seguro que vuelves a aprobar todo a la primera.
-Ya veremos. Ya esto no es primero.
-No... Es segundo.- le responde Mireia a Joel y se ríe.
-No te rías enana. Ya sabrás de lo que te hablo en dos años.
-No creo que mi carrera vaya a ser más fácil en primero que en otros cursos.
-¿Qué vas a hacer?
-Derecho.
-¿Y me puedes contar qué coño estás haciendo en Ciencias de la Salud?
-No me gustaba Economía y Geografía.- dice y se vuelve a reír.

Joel niega con la cabeza y deja sola a su hermana. Ella sabrá dónde se va a meter y lo que está haciendo. Sabe que ella podrá con lo que quiera, pero no pensó que fuera tan loca con la elección de Bachillerato sabiendo a qué quiere ir después. Pero no sé va a meter en lo que hace Mireia. Bastante tiene ya con Mellea y los exámenes. Le va a reventar la cabeza pronto.

Los dos hermanos salen de casa más tarde para ir a ver a Dani, Alejandro y sus dos primos, que también son el novio y la novia de estos. Pasan toda la tarde juntos los 6. Aunque por último ya creen que sobran un poco. Joel no tiene a Mellea allí, y Mireia no tiene novio directamente. Y se nota la complicidad entre Leti y Dani, y entre Adri y Alejandro. Es imposible no tener envidia al verlos tan bien juntos, aunque estén pasando el tiempo juntos entre todos. Falta Mellea y a Mireia le falta pareja para que la reunión no fuera un aburrimiento de cuando en cuando para Joel y Mireia. Pero no pasa nada. Les gusta pasar tiempo con sus primos y los dos morenos locos.

-A ver si te atreves de una vez a decirle al tío Àlex que tienes novia. Nos gustaría poder conocerla mejor.
-No me busques las cosquillas Leticia.
-¿No piensas decirle nunca a tu padre que tienes novia? ¿O vas a esperar a dejarla embarazada para que el tío no te pueda decir que no puedes estar con ella?
-Como no sea por telegrama...- refunfuña Joel respecto a lo que le acaba de decir su prima.
-Tienes que contárselo. Lo estáis pasando mal los dos por culpa de ocultárselo a papá.
-Tú no te metas. No entiendes nada, eres una niña todavía.
-¡¿QUÉ SOY QUÉ?! Solo nos llevamos 2 años y 5 meses. ¡¡TÚ ACABAS DE CUMPLIR 19 HACE UNOS DÍAS!!, ¡¿PERO YO SOY UNA CRÍA POR TENER CASI 17!? Vete a la mierda Joel. Tú relación no se irá a la mierda por la distancia, ni por papá. Se irá a la mierda porque eres un idiota. Mellea me habla siempre para saber cómo estás y siempre tengo que decirle que estás ocupado y por eso no puedes hablarle todo lo que querrías.

Mireia se levanta de donde están sentados y se marcha a casa. Puede aguantar a Dani con Leti y a Adri con Alejandro de mimos tontos por ser pareja, pero no puede aguantar como su propio hermano le llama niña y le dice que no sé meta cuando ella tiene que ver como los dos se van a la mierda por culpa de su hermano por no querer decirle que está con ella a su padre.

.

.

.

Buenas!! Aquí nuevo capítulo. Con esto de la cuarentena ya no sé ni en qué día vivo. Así que casi he estado de no subir el capítulo al no saber que era viernes. Una semana sin salir y ya estoy como un cencerro 😅. Espero que os guste el capítulo. El siguiente es...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Un Verdadero Márquez (MLLP 3)Where stories live. Discover now