Capítulo 33: Àlex.

41 6 22
                                    

Marta y Mireia están buscando el momento idóneo para sacarle el tema de la relación de Joel a Àlex. O más bien, la no relación. Ya no está con Mellea. Pero él no va a abrir el pico y todos piensan que lo mejor es que Àlex se entere de una vez de lo que ha pasado y Joel pueda recuperar su relación fallida con Mellea. Una vez que se calme Àlex, claro está.

Pronto será el cumpleaños de Àlex. Así que están intentando sacar fuerzas para decírselo antes de entonces y con el rollo de la celebración de su cumpleaños y demás luego calmarlo. Ya no están saliendo, pero eso no quita que sea la hija del mismo piloto que le ponía muy celoso al verlo junto a su mujer y sus hijos. Es como si ahora llega Leti, deja a Dani y le dice a Marc que va a formar una familia con el hijo mayor de Fabio Quartararo, que, por cierto, tiene 16 años, uno menos que Mellea y Mireia.

-Papá...
-Dime princesa.
-¿Podemos ir a entrenar con el tito? Estoy muy estresada con las clases y me vendría bien un poco de adrenalina.
-Ahora llamo a tu tío.
-Te quiero.

Àlex llama a Marc, que ya está al tanto de las ideas de su sobrina y una vez que Marc le da el visto bueno van a dar con él. La idea de Mireia es contarle como quién no quiere sacar el tema a Àlex que su hermano mayor estuvo saliendo con Mellea Locatelli y que la ha dejado en parte por miedo a su reacción y todo eso, una vez que hayan estado toda la tarde en el circuito con la moto. Para que esté de mejor humor al contárselo.

Horas más tarde tras vueltas y vueltas con la moto y la adrenalina a tope. Cuando ya están preparados para la vuelta a casa, con ayuda de Marc Mireia se suelta y le cuenta de golpe y porrazo a su padre lo que quería decirle.

-Papá... Quiero contarte algo.
-¿Estás saliendo con algún chico?
-No. No es sobre mí.
-¿Qué pasa?
-Es sobre Joel. Pero no sé si te va a gustar lo que te voy a contar.
-¿Qué le pasa a tu hermano?
-Hace casi dos años, cuando se fue de viaje de fin de curso conoció a una chica, se cayeron bien. Siguieron en contacto, hubo un problema en la relación cuando Joel se enteró de quién era ella, o más bien por haberle ocultado quién era por miedo a su reacción, pero lo pudieron arreglar con mi ayuda y hace un año tras los exámenes de enero fue a Milán a verla. En ese mismo momento, antes de volver a casa, empezaron una relación. El pasado mayo tuvieron otro problema al haber un mal entendido con la prensa italiana, pero se pudieron arreglar tras Joel ceder a su orgullo. Pero al final, hace 2 meses acabó con la relación un día antes de su primer aniversario y en una situación muy... incomoda, porque no aguantaba más tener una relación a distancia y sobre todo tenértelo oculto a ti por lo que fueras a decir.
-¿Quién es esa chica?
-No te cabrees con Joel. Yo no soy tú, ni Joel, ni Ares. Igual que ella no es su padre. Igual que Leti, Adri y Luka no son Marc.
-¿Quién es, Mireia?
-Mellea Locatelli... La hija de...
-De Andrea Locatelli. Vámonos.
-Papá... Loka nunca nos ha hecho nada.
-Cállate.
-No, no voy a callarme. Joel está muy mal. Necesita a Mellea. Le dolió muchísimo tener que dejarla. No quería separarse de ella papá.
-¡¡QUÉ TE CALLES!!
-Mireia, déjalo. Es mejor así.

La chica le hace caso a su tío y se van los tres desanimados y toca esperar a que su padre se haga a la idea de lo que le ha contado y que le han ocultado todos durante 2 años.

No ha reaccionado aún, pero sabe que cuando lleguen a casa o se la lía a Joel o se la lía a Marta por no haberle contado nada. No aguanta no saber las cosas, y teniendo en cuenta que hablamos de que no le ha dicho nadie que su hijo mayor estaba saliendo con la hija de Andrea Locatelli no reaccionará bien, ya sea por ocultárselo o por ser quién es. Joel temía que pasara eso. Pero ahora está mal, sin ganas de estudiar, de salir, de nada y sin que Àlex sepa porque hasta ahora que se lo ha contado su hermana pequeña.

Llegan a casa, Mireia sube a su habitación. No tiene ganas de peleas ni de aguantar a su padre de mal humor. Pero no tiene manera de no escuchar cómo le acusa a su madre de no haberle contado lo de Joel antes. Dos años desde que se conocen, uno y pico desde que empezaron a salir. Y hasta que Joel no se ve obligado a dejarla no se entera de nada. No sabe qué es lo peor, la pareja de su hijo o que se lo hayan ocultado. De haberlo sabido en su momento al mismo tiempo que todos quizás podría haber reaccionado de otra manera. Podría haber hecho las paces con Loka, y haber aceptado a Mellea como nuera. Como dice Mireia, ella no es Loka, y él tampoco les hizo nada. Solo estuvo siempre celoso de él. Pero ahora no se ve capaz de dejar atrás el tema de haberle ocultado todo. Si se lo han ocultado es por algo. Su propio hijo no le habría ocultado nada si en el fondo no pensara que no era de fiar y que no valía la pena seguir con la relación, no por la distancia o la mala relación entre consuegros, si no por la personalidad de ambos que no iban a encajar y que no iba a salir bien. No va a apoyar una relación que su propio hijo ha decidido dar por zancada. Y menos siendo con la hija de Andrea Locatelli.

.

.

.

Nuevo capítulo!! Espero que os guste el capítulo. Feliz Semana Santa y Viernes Santo a quién lo célebre. El próximo capítulo será...

 El próximo capítulo será

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Un Verdadero Márquez (MLLP 3)Where stories live. Discover now