Capítulo 48: ¿Baby Márquez?

50 5 18
                                    

Mireia está tranquila en casa. Un día está en casa de sus padres, al siguiente se va a ver a Jordi a Andorra y al otro acaba en Lleida. No está quieta en un sitio. Andorra y Cervera o Lleida no están extremadamente lejos entre sí, pero sería mejor si pudieran vivir un poco más cerca para no estar con viajes de aquí para allá todas las vacaciones. Y menos aun cuando empiecen las clases. Hoy se va a quedar en casa a menos que ocurra algo y tenga que salir. Está estirada en la cama, descansando un rato antes de comer y pensando en el principio de las clases en septiembre. Será su 3° año en la carrera, y el 2° de Jordi. Bueno, y su primo va a entrar en el último año de Bachillerato junto con su novio Didac. Y Leti, Alex y Adri harán el Máster necesario para especializarse o mejorar la formación de sus correspondientes carreras, las que han acabado hace unos meses con muy buena media y posición en la promoción. El único que no va a tener nada que hacer va a ser Daniel, que ya ha acabado el Grado, el Master y todo, a menos que se meta a hacer otro Máster o encuentre trabajo. Porque claramente, Ares tiene que ir al colegio también. El pequeño de la familia tiene tan sólo 9 años.

El teléfono de Mireia suena y suena de un momento a otro. Estira el brazo vagamente hasta donde se encuentra el teléfono móvil y cuando ve que el nombre que hay en la pantalla una sonrisa de oreja a oreja se adueña de su cara. Jordi siempre la hace sonreír por cualquier cosa. Aunque le da curiosidad saber de qué quiere hablar Jordi ahora. Ya le había dicho que hoy no iban a verse. Que no quería estar con el coche y que dentro de poco iban a tener que estar separados toda la semana por trabajos y demás cosas de clase que no les va a dejar tiempo para nada y menos aún para ir y venir para verse un rato.

-Hola.
-Hola. ¿Estás en Lleida? Dime que sí, por favor.
-Bueno... Cervera está en la provincia de Lleida. Así que podríamos decir que sí.
-Estás en casa de tus padres, genial.
-Dime que no te has venido sin avisar y te has ido al piso de la universidad.
-Pues sí.
-Sube, que Dani y Leti deben estar ahí. Ya salgo para ahí. Pero la próxima vez avisa que nos ahorramos todo esto.
-Será mejor.

Cuelgan los dos. Jordi decide esperar un poco para subir al piso. No sabe si están Daniel y Leti solos o también están Alejandro y Adrián también. Si solo están los primeros será mejor dejarles intimidad hasta dentro de un rato para que puedan disfrutar del momento lo máximo posible antes de joderles el día por aparecer sin decir nada.

Mireia sale de casa sin avisar a nadie. Tiene que darse prisa para llegar lo antes posible al piso que tienen los primos en la capital de la provincia. Quiere ver a Jordi. Y dejarle allí solo con su prima y su novio no le suena muy bien ahora mismo.

Llega lo antes que puede, y se encuentra a Jordi aún en el coche. No ha subido todavía al piso. Le toca el cristal dándole algunos golpecitos y le hace salir del coche.

-¿No hay nadie?
-No, estaba esperando un poco para no molestar. Tú no ibas a llegar pronto.
-Pues ya estoy aquí. ¿Subimos?
-Sí.

Mireia le da un beso rápido en los labios a Jordi, le agarra de la mano y tira de él para subir al piso. Abren la puerta y la casa está en silencio. Haber hay gente porque si no habrían pasado la llave, pero no se oye a nadie en casa. Miran en el salón y no hay nadie, lo mismo en la cocina. El baño está cerrado así que habrá alguien dentro. Tocan a la habitación de la pareja de fisios y están ahí los dos. Saludan y avisan de que van a estar en la habitación, y ellos les avisan de que Leti está en el baño desde hace rato. Aunque no sé preocupan por ello. Se estará duchando y con lo rica que está el agua caliente pues cuesta salir de la ducha.

Mireia y Jordi van a la habitación que la primera tiene en el piso. Pero poco después de cerrar la puerta oyen un grito de chica, y Mireia sale corriendo a ver qué le pasa a su prima. Entra en el baño sin llamar, y cierra nada más entrar al ver a su prima echa un mar de nervios dentro.

-Leti...
-Mireia.
-¿Qué te pasa?
-Marc me mata.
-¿Qué has hecho? Algo malo seguro, le has llamado Marc en vez de papá.
-Nos va a matar.
-¿A quiénes?
-A mí y a Dani.
-¿Por qué razón os iba a matar el tío Marc a vosotros dos?

Leti mira hacia la encimera del lavamanos dónde hay varias cajas rectangulares reposando en ella. Mireia se acerca a ellas, coge una en la mano y cuando ve lo que son solo puede negar con la cabeza y esperar que solo sea una broma de mal gusto.

-¿Qué es esto?
-Ya sabes lo que es.
-¿Y a qué estás esperando para hacerlos?
-Tengo miedo de ver el resultado.

Mireia no se lo piensa dos veces. Coge una caja, la abre, saca el predictor, se baja los pantalones, sube la tapa del retrete, le quita la tapa al predictor y hace lo que su prima lleva una hora sin atreverse a hacer.

-Hala, ahora has tú lo mismo. Mira que fácil.
-Vale.

Leticia sigue los pasos de su prima y por fin se hace uno de los test de embarazo que ha comprado. Lo deja en la encimera del lavabo y esperan juntas a que salga el resultado. Aunque le lían un poco cuando van a mirarlo porque no saben cuál es cual.

-¿Cuál era el tuyo?
-Pues yo qué sé. Voy yo a acordarme donde lo puse exactamente. El que ponga que no, ese es mío.

Leticia mira los dos y juraría que el suyo es el que está más a la izquierda y pone perfectamente un negativo. Pero el otro pone positivo, y ninguna se acuerda a ciencia cierta de cuál era el de cual.

-Mire... Juraría que es el tuyo el que pone positivo.
-¡¿Qué?! Eso es imposible. Anda, vuelve a sentarte ahí y hazte otro. ¿Cómo va a ser el mío?

Leti le hace caso a Mireia y ahora esperan las dos nerviosas a que salga el resultado. Como salga negativo a Mireia le da un chungo ahí mismo porque entonces sería el suyo el que dice que sí. Esperan los 5 minutos desesperadas y cuando sale el negativo, Mireia tiene que agarrarse a alguna parte.

-Esa cosa tiene que estar mal. Pero si no me toca si quiera aún que me baje.
-Menos mal que he arrasado con media farmacia.

Mireia se hace esta vez los dos que quedaban para ver si salen diferentes entre sí, y ambos salen negativos. Ahora es Leti la que se vuelve a poner nerviosa. Ella se ha hecho 2, y Mireia 3. Hay 4 que han salido negativos, y 1 positivo. Y si el positivo al final ha sido suyo... Está embarazada al 50% de posibilidades. Y entonces... ¿Cuál es el que está bien? ¿O el positivo es de Mireia y ella ha tenido dos negativos?

-No nos agobiemos.
-Diría que es tuyo el falso positivo, porque luego han salido dos negativos. Pero, ¿y si es mío? Puedo estarlo o no al 50% de posibilidades.
-Relájate, seguro que no es nada al final.

Ambas primas salen del baño sin ánimos, y Mireia se pasa toda la tarde dando ánimos a Leti. Pasan la noche casi en vela con sus chicos y al día siguiente se van nerviosas a salir de dudas. A Mireia le confirman que está a la mitad del ciclo menstrual y que al menos por el momento no es el caso. Y a Leti le quitan un peso de encima cuando le dicen que solo tiene un retraso algo largo. Menos mal que ayer no dijeron nada ni a Jordi ni a Daniel. Aunque ahora sí que se lo cuentan para que sepan porque estaban tan raras.

.

.

.

Nuevo capítulo. Espero que os guste. El próximo es...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Un Verdadero Márquez (MLLP 3)Where stories live. Discover now