Capítulo 67: Márquez 3.0

39 5 8
                                    

Tras las dos semanas en Australia de Luna de Miel, las dos parejas de recién casados tuvieron que volver a casa. Mireia y Jordi a Barcelona, y Daniel y Leti a Lleida. No había ganas de volver, pero no les quedó de otra. Jordi empezaba esos días, con suerte, su último año de la carrera. Mireia empezaba a trabajar en un bufete de abogados. Y los otros dos tenían que volver al trabajo también. Trabajo, trabajo, y más trabajo para todos. Aunque el más agobiado iba a ser Jordi con las clases, las prácticas y el Trabajo de Fin de Grado.

Ha pasado un mes desde que volvieron a casa. Jordi está estresado con las clases. Mireia empieza a hacerse a la idea de su nuevo trabajo, y a la vez quiere mandar a la mierda a Joel. Sí, a su hermano mayor. El psicólogo deportivo de la familia no hace más que llamar todos los días a su hermanita para preguntarle cómo se siente, si está mareada, si ha vomitado ese día... Y Mireia no hace más que decirle día tras otro lo mismo. Que está mejor imposible. Quiere mandarle a la mierda ya mismo. Pero le tiene algo de cariño y aprecio todavía.

-Joel... Te lo voy a decir una última vez. ¡¡NO ESTOY EMBARAZADA!! Cuando lo esté serás el 3° o 4° en saberlo, te lo juro.
-¿3° o 4°? ¡Soy tu hermano mayor!
-Exactamente. Primero se lo diré a Jordi. ¡¡QUÉ SERÍA EL PADRE!! Y después a papá, pero suele estar siempre con el tío Marc... Así que tú serás el siguiente después de ellos.
-Debería ser yo primero que ellos.
-Joel no me toques más las narices. Llevas un mes llamándome para preguntarme la misma mierda. No estoy embarazada. En cuando sepa que lo esté te lo contaré. Pero primero irán el padre de mi hijo y su abuelo. Buenas tardes Joel. Ahh, y si tantas ganas tienes de que papá tenga un nieto... ¡¡DÁSELO TÚ MISMO!!

Y seguidamente le cuelga a su hermano. Ya la tiene cansada. Menos mal que ya ha terminado por hoy en el bufete y vuelve ya a casa a esperar por Jordi. Hoy le ha dicho que se quedaría trabajando en la biblioteca para un trabajo en grupo que están empezando a hacer. Mireia va tranquilamente hasta su piso dando una vuelta, y cuando ya va a llegar al portal del edificio se ve a su prima Leticia por fuera.

-¿Leti?
-Hola. ¿Puedo subir?
-Claro. Entra.- dice abriendo la puerta del portal.

Mireia deja subir a su prima primero. Si está allí es que algo importante pasa. Espera que Marc no esté enfermo o haya tenido un accidente de moto. Quiere mucho a su tío y no soporta muy bien las caídas y lesiones que han tenido siempre tanto él como su padre Àlex. Aunque va a dejar a Leti que hable primero. No piensa meterle prisa. Entran en el piso, Leti va directamente al salón y se sienta en el sofá. Mireia teme lo que pueda estar pasando.

-¿Te apetece algo?
-Agua.
-Vale. Voy a dejar esto en mi habitación y te traigo agua. Ahora hablamos.

Mireia suelta enseguida el maletín que se lleva siempre al trabajo en su habitación, se quita los zapatos que le tienen los pies hechos mierda, se pone unas zapatillas de andar por casa y va a la cocina a por un vaso de agua para su prima y una cerveza para ella. Algo le dice que le viene algo fuerte encima. Y una vez tiene las dos cosas, va a dar con Leti.

-Toma.- dice Mireia dándole el vaso de agua y sentándose a su lado.
-Gracias.
-¿Le ha pasado algo a Marc?
-No, no. No tiene que ver con mi padre. Y tampoco con el tuyo. Es algo mío y de Dani.
-¿Os habéis peleado? ¿Estabas esperando por mí porqué te has peleado con Dani?
-No. Dani no sabe qué estoy aquí. Está en el hotel.
-Vale... Pues cuéntame lo que te pasa prima.

Leti mira a Mireia, y vuelve a mirar la carpeta que tiene en la mano. No sabe por dónde empezar.

-Llevo toda la mañana en la Quirón. He salido hace un rato y no quería volver a casa. Necesitaba contarle a alguien esto antes que a Daniel.
-¿La Quirón? ¿Qué te ha pasado? ¿Estás enferma? ¿Qué hay en esa carpeta?
-Míralo tú misma.- dice echándose a llorar.

Un Verdadero Márquez (MLLP 3)Where stories live. Discover now