Capítulo 82: Viaje a la universidad.

33 5 16
                                    

(Dos años más tarde)
El pequeño de la familia Márquez ya no es tan pequeño. Ares tiene 18 años y está a punto de salir de casa para irse, en principio, 4 años a la Universidad. Tendrá a su hermana Mireia cerca, ya que va a estudiar en la misma universidad que lo ella. Aunque la única hija de Àlex estará más pendiente de su hijo Eric, de 3 añitos, que de su hermano que estará o todo el día en clase o con Laia Vierge con la que compartirá piso y clase estos años.

Marta no deja de volverse loca entre las 4 paredes de la casa. Su hijo pequeño se va de casa a la universidad y seguramente no venga ni los fines de semana. Ya no habrá ningún hijo en casa. Al menos en mucho tiempo. Porque Ares tendrá que volver tras la universidad. No se podrá quedar allí eternamente. A menos que decida quedarse a vivir allí con Laia y, además, encuentre trabajo nada más salir de la universidad. Aunque eso no va a pasar. O eso espera ella. Aunque de aquí a dentro de cuatro años quizás ya no le apetece tenerle de vuelta en casa.

El piso dónde van a vivir los dos chicos es algo pequeño. Pero nada que les moleste. No es que sean unos chefs de alta cocina, tampoco necesitan demasiado espacio, y la segunda habitación no les hace falta para nada. Llevan 4 años juntos, no les hace falta dormir en camas separadas. Ya llevan años reprimiéndose. Ahora que pueden vivir juntos no van a dejar que les jodan el plan. Intentarán no estar todo el día en la cama. Aunque hasta que no empiecen las clases tampoco tienen nada importante que hacer por allí. Así que habrá que entretenerse de alguna manera.

Los próximos cursos estudiarán Biología Humana en la Universidad Pompeu Fabra. Cada miembro de la familia se ha ido por una rama diferente. O quizás no tanto. Joel estudio Psicología Deportiva. Leticia, Diseño Gráfico. Adrián, Fisioterapia. Mireia, Derecho. Y Luka hizo simplemente un Ciclo Formativo de Grado Medio, en Mecánica. Aunque si contamos a sus parejas... Mellea estudió Farmacia. Alejandro, Fisioterapia. Daniel, Turismo. Jordi Arquitectura. Y Dídac un Ciclo Formativo de Grado Medio en Mecánica. Así que gana por un 50% de los miembros familiares que han ido a la universidad las Ciencias de la salud. Así que podría decirse que hay una tendencia hacía estudiar carreras sobre salud de un 50%.

Ares y Laia están entre risas camino a su habitación cuando suena el portero del piso. No esperan a nadie, pero Ares da unos pasos atrás y responde al telefonillo en la cocina. Seguramente sea alguna persona equivocada, piensa. Pero no. Cuando responde levanta el auricular del telefonillo y responde preguntando "¿quién es?" le responde la vocecita de niño de su sobrino Eric.

-Tito Are, so yo. Eri.
-Hola campeón, ahora os abro.

Lo siguiente que oyen ambos es el pitido de que se ha abierto la puerta.

-¡Laia! Están subiendo Eric y mi hermana.
-Vale. Vete a abrirles.

La chica que ya se había ido a la habitación y que estaba a medio desvestir, vuelve a ponerse encima lo que llevaba hace dos minutos y enseguida va a dar con su novio, y con las visitas. A ninguno de los dos les apetece tener visitas ahora mismo. Pero no le puedes decir a tu sobrino de 3 años que se dé media vuelta y se vaya. O al menos Ares no es capaz de decirle a Eric que se vaya y venga otro día.

-Tito, tito. Mami no queía veni.
-Pero Eric ha sido muy insistente y no nos ha quedado de otra que venir a ver a su tito.
-No pasa nada. No teníamos nada que hacer.
-Seguro que sí. Nos iremos pronto.

Los 3 "adultos" se miran sabiendo a qué se refiere Mireia. Es justo lo que iba a pasar cuando tocaron al timbre.

Eric se vuelve loco por toda la casa. Corre para todas partes y no para hasta que Ares le coge y se pone a jugar con él haciéndole el avión. Mireia mira a su hermano pequeño y a su hijo y no puede evitar sonreírse. Cuando ella tenía 18 años, Ares sólo tenía 7. Casi es lo mismo que ahora con su hermano y su hijo. Aunque Eric sólo tiene 3 y es todavía más inquieto que Ares en aquel momento.

Una hora y media después de llegar. Tras tanto correr y jugar, el pequeño empieza a cabecear en brazos de su tío. Y Mireia aprovecha para irse. No quiere molestarlos más. Ha sido idea del pequeño venir a ver a su tito. Desde que se mudó a Barcelona el pequeño está loco por verlo siempre. Y en el fondo Ares también adora estar con él.

-Mejor me lo llevo ya. Seguro que tenéis cosas más divertidas que hacer que estar con Eric.
-No me molesta Mireia.
-A ti quizás no. Pero creo que Laia quiere otra cosa.

Termina de decir eso último, coge a Eric de los brazos de Ares y se va del piso de su hermano. Sabe que Ares estaba encantado con Eric. Pero Laia llevaba todo el rato mirándolos de mala gana. Se notaba a kms que había interrumpido algo. Y no iba a molestar más tiempo del necesario.

La pareja se queda en el piso y poco a poco retoman lo que habían dejado a un lado por la visita de Mireia y Eric.

Es Laia la que toma la iniciativa y la que se lleva a Ares hacia su habitación. No quiere más interrupciones. Como si viene el Papa. No se abre a nadie más la puerta hoy. O, al menos, ahora mismo no. Porque varias horas después Xavi Vierge les funde el timbre y no les queda de otra que dar por terminada la sesión de mimos, vestirse a toda prisa y abrirle a su padre y suegro. Parece que hoy es día de visitas.

.

.

.

3er y último capítulo de esta semana mágica. Espero que os guste. Hasta la semana que viene.

Un Verdadero Márquez (MLLP 3)Onde histórias criam vida. Descubra agora