Capítulo 79: Preparativos.

32 5 8
                                    

Los dos morenos, Luka y Didac, llevan tiempo dándole vueltas a la fecha de su boda y por fin han encontrado una perfecta. Pero no será hasta el verano del año próximo. Más concretamente el 17 de agosto del próximo año. Quedan sólo poco más de 8 meses. Estamos casi en Navidad ya, y es el cumpleaños de Joel. El mayor de los hijos de los Márquez cumple hoy 29 años. Está ya a las puertas de la treintena, y se siente viejo. Aunque Mellea y la pequeña Antonella se encargan de alegrarle el día. Ellas, y toda la familia.

Se van a reunir en familia hoy para celebrar el cumpleaños de Joel. Es el segundo que pueden celebrar en familia, aunque el anterior perdió un poco de protagonismo por su propia hija y por su sobrino Eric que estaban ya en camino. Les quedaban 6 meses para nacer. Y ahora cumplirán 6 meses el día de Navidad. Son la alegría de la familia, justo a Liv y Matt que tienen 2 años y 8 meses (el día 30). Liv no se separa de su hermano nunca, pero si lo hace suele decantarse por Eric. Y Matt por Antonella. Cada uno protege a uno de sus primos.

Luka y Didac tienen ya las invitaciones. No saben si darlas ya o esperar a otro día. No quieren quitar el protagonismo a Joel. Pero seguramente no vuelvan a tener a la toda la familia pronto. Sí, será Navidad en 8 días. Pero todos se reparten en estas fechas y no están todos a la vez nunca. Las llevarán y ya verán allí si las reparten o qué. Habrá que ver como transcurre la tarde para todos. Luego verán si es el momento de dar las invitaciones y dar la fecha de la boda.

Los dos pequeños de Leticia y Daniel corren por toda la casa de sus abuelos. Y de vez en cuando corren a dar con sus primos terceros que apenas tienen 6 meses. Mireia no se cansa de explicarles a Matt y a Liv que Eric es un bebé pequeñito y que no puede jugar con ellos, como ellos hacen entre ellos mismos. Pero a los niños no les importa no poder jugar con sus primitos. Los cuidan, les hablan, y se entretienen con los dos bebés de los dos hijos mayores de Àlex Márquez. Todos mueren de amor con los 4 niños.

La tarde pasa entre todos entretenidos sobre todo pendientes de los 4 niños. Liv es una ricitos de oro pegada a su primo Eric que es un pequeño morenito de 6 meses. Le trae peluches, y juguetes. Le habla, a su manera. Lo cuida como a su hermano. Marc está detrás de su nieto Matt toda la tarde. El pequeño tiene siempre una moto en miniatura de su abuelo en la mano. Le gustan las motos y el abuelo al que se le cae la baba con todos le dio una réplica de juguete de las suyas para jugar.

-¿Tenéis fecha ya?- pregunta Marta de repente en medio de una conversación que estaban teniendo todos.
-Ehhh... Pues la verdad es que sí. Incluso tenemos ya las invitaciones. No sabíamos si hoy era el mejor día, así que por eso no hemos dicho nada.
-Joel sabe que no es protagonista. Los niños llaman la atención de todos, y todos estamos esperando desde hace tiempo la fecha de vuestra boda.
-Las repartiremos ahora.
-Empieza por Marc. Sino le vas a tener cabreado hasta después de la boda.
-Sí. Mejor empezar por mi padre.

Luka va a buscar las invitaciones un momento y luego inmediatamente empieza a repartirlas, empezando por sus padres, y sus tíos. Luego van sus hermanos, y sus primos. Y por último los últimos familiares que no son tanto de la familia, pero lo son desde hace bastante tiempo. Quartararo y Locatelli. Los niños no se inmutan de lo que están repartiendo. Sólo quieren jugar.

 Sólo quieren jugar

К сожалению, это изображение не соответствует нашим правилам. Чтобы продолжить публикацию, пожалуйста, удалите изображение или загрузите другое.

Marc no dice nada. Al menos al principio. Pero se alegra en el fondo de que su hijo pequeño se vaya a casar y de que ya tengan todo más o menos organizado. Cuando ya tienes la fecha y el sitio, faltan pocas cosas que organizar.

-¿Qué os ha dado a todos por el Muelle de Barcelona? ¿Culo veo, culo quiero? Como Mireia y Leti se casaron en el yate, Adri y Luka van detrás también.
-Tío Àlex...
-Qué es broma Luka. Tú cásate dónde tú quieras. El lugar es lo de menos. Pero si lo haces por no quedar en menos que tus hermanos no hace falta. Cada uno sabe cómo quiere hacerlo.
-No es por eso. Simplemente nos gustó la idea y ya.
-Entonces perfecto.

La fiesta siguió a su ritmo. Y se fueron yendo poco a poco cada uno, por una parte. Los últimos que quedaron fueron Àlex y Marta, con Ares.

Una vez Luka y Didac se quitaron de encima repartir las invitaciones. Sólo les queda mirar sus trajes y mirar el catering. Aunque para esto último aún tienen tiempo. Les quedan 8 meses por delante.

-Luka...
-Dime amor.
-Si no quieres hacer una gran celebración no hace falta hacerla. Podemos casarnos en el juzgado y volver a casa. Tus padres, los míos. Tus hermanos, primos y poco más.
-No. Quiero hacerlo así. No lo hago por aparentar, ni por no ser mejor que mis hermanos o mis primos. Sin una pequeña celebración no es una boda. Y no me voy a comprar un traje nuevo solo para ir al juzgado. Aunque... Si a ti no te apetece. Se puede cancelar la reserva y hacerlo más sencillo.
-No. Solo pensé que quizás no...
-¿No quería hacerlo realmente? Ya te dije que yo también pensaba pedirte matrimonio Didac. Si no quieres que nos casemos...- y no termina de hablar.

Didac le besa para callarle. No quiere escuchar de ninguna manera que no vayan a casarse. No quiere renunciar a Luka. No quiere separarse de él. Pero a Luka hay que saber tratarlo, no es Adri ni Leti. Y menos aún tiene nada que ver con Mireia. No. Luka es especial. Y no piensa dejar que se le escape por hacer una pregunta mal.

-Claro que quiero casarme Luka. No quiero otra cosa.

.

.

.

3/3. Fin del maratón. Hasta el viernes 1!!

Un Verdadero Márquez (MLLP 3)Место, где живут истории. Откройте их для себя