Capítulo 51: De vuelta a la rutina

35 5 8
                                    

Todos van a echar de menos a Joel por casa. Han sido varios meses teniéndole a él y a Mellea por casa y ahora será duro y raro no tenerles por ahí cerca. Pero Mellea tenía que volver para hacer el tercer curso de la carrera de Farmacia, y a Joel le han ofrecido un puesto muy importante como psicólogo deportivo allí también. Así que se les echará de menos, pero saben que tenían que irse y que estarán mejor así.

Nada más llegar a Milán han decidido que van a irse a vivir juntos. Con el trabajo más o menos estable de Joel, que se va a quedar en Milán para siempre ya, al menos en principio, han visto que era lo mejor. Ya han vivido juntos antes, aunque como estudiantes que comparten piso para ahorrar gastos, no como pareja estable que quiere dar otro paso adelante. Y ahora mismo no pueden estar mejor. Se tienen uno al otro nada más llegar a casa. Mellea al llegar de la universidad y Joel al llegar del trabajo. Y luego estar juntos también hasta tener que volver a irse a la universidad y el trabajo por la mañana de nuevo. Andrea no estaba muy de acuerdo con ello al principio, es verdad que llevaban 2 años viviendo juntos ya, pero al fin y al cabo era como estudiantes universitarios que necesitaban vivir cerca de la universidad. No por ser pareja. Pero Mellea ya no es una niña pequeña, tiene más de 20 años y lleva casi 5 años con Joel. Así que es un paso lógico en la relación. Joel se está yendo a vivir lejos de su familia, lo mínimo es poder vivir juntos para poder tenerla a ella en casa cuando llegue de trabajar. Y a ella no le viene mal tener a Joel al llegar de clase tampoco.

Por otra parte, están los otros 3 Márquez en edad universitaria y dos de sus novios en Lleida. Leticia acaba de empezar el Master en Diseño Gráfico, la pareja de rubios, su hermano Adrián y su cuñado Alejandro, están con el Máster en Fisioterapia, y finalmente, su prima Mireia está con el tercer año de Derecho. Están ellos 4 y Daniel viviendo juntos en Lleida. Será el último año que compartan piso. Tras el curso, Daniel y Leti se irán a vivir juntos por separado, y Alejandro y Adrián harán lo mismo también. Mireia tendrá que buscarse otro piso no tan amplio para ella sola o como mucho para su primo Luka y puede que su novio Didac si se deciden a ir a la universidad. Este curso, están en el último año de Bachillerato. También podría irse a Andorra a terminar la carrera o venirse Jordi a Lleida a seguir con la carrera de Arquitectura allí. Con el paso de los meses irán viendo que hacen.

-Te echo de menos.- le dice Mireia a Jordi por teléfono.
-Y yo a ti. Pero ya me han puesto hasta las orejas de trabajos en grupo y prácticas. No sé si podré ir ni siquiera el finde.
-Ya hablaremos el viernes o el sábado de ello. Ahora solo quiero escucharte y relajarme un poco. Solo a mí se me ocurre meterme en esta locura de carrera.
-Tú puedes. Eres la mejor. No lo dudes.
-Porque tú me vas a decir que soy la peor, ¿no?
-No porque sea tu novio voy a darte siempre la razón.
-¿Estás seguro de lo que dices?
-Muy seguro. Nunca te voy a mentir solo porque te vaya a sentar mal la verdad. Ya lo sabes.
-Tú sí que eres el mejor. Ojalá estuvieras aquí. Necesito mimitos tuyos.
-Este finde intento escaparme e ir a verte.
-No te voy a dejar volver a Andorra.
-Pero tendré que volver.
-Lo sé. Mejor te dejo con todo eso que te tiene ocupado. Te amo.
-Yo más a ti. Nos vemos muy pronto.
-Eso espero.

Mireia y Jordi cuelgan casi a la vez. Los dos suspiran una en Lleida y el otro en Andorra. Necesitan verse, tener tiempo juntos, animarse uno al otro sin necesidad de llamarse por teléfono, hacerse videollamadas, alguna que otra tarde o noche. Y sólo acaba de comenzar el nuevo curso. Les quedan más de 8 meses más de calvario para ambos. Separados 5 días a la semana como mínimo y 3-4 meses a lo máximo si les mandan demasiados trabajos. Ojalá vivieran juntos como Joel y Mellea, como Daniel y Leticia, y como Alejandro y Adrián. La única hija de Àlex está rodeada de parejas que se tienen a todas horas nada más llegar a casa. E incluso Alejandro y Adrián siempre han estado juntos, en casa, en clase, en los grupos de trabajo, en todo. Leti y Dani se tenían al llegar a casa desde el principio. Y Joel y Mellea se tienen uno al otro desde hace más de 3 años. Pero ella tiene a Jordi en Andorra y los dos ocupados sin poder escaparse una sola tarde a verse. Por eso ya están planeando lo que cambiar de universidad alguno de los dos el próximo año. Lo más fácil sería que Mireia fuera a Andorra, a ella le quedaría solo un año de carrera, a Jordi serían dos, ya que tiene un año menos que ella y está un curso por debajo.

-¿Estás ocupada?- pregunta Mireia a su prima tras tocar a su puerta.
-No. Dime enana.
-Necesito a Jordi aquí conmigo. Como tú tuviste a Dani aquí en casa siempre.
-Dani no me veía a mí el primer curso más que los fines de semana, y si no se le complicaban las cosas que terminar para la semana siguiente.
-Ya. Pero le necesito aquí. O yo estar allí.
-En dos años estarás libre. Y serás la mejor abogada del país.
-No te pases. Y quizás quiero ser jueza o notaria, ¿lo has pensado?
-Serás la mejor igualmente.
-¿Qué hago?
-En 3 meses es Navidad. Piensa que entonces podrás estar más tiempo con él. Aunque los exámenes te van a joder un poco las vacaciones.
-Y que lo digas. Mejor me centro en las asignaturas y cuando pueda verle voy o viene él y cuando no, pues nos aguantamos que no nos quedará de otra.
-Así se habla. ¿Ahora puedes dejarme con mi novia?- dice Dani desde la puerta de la habitación.
-Claro, Dani. Por cierto... ¡No quiero primitos!

Mireia se va a su habitación. Deja solos a su prima y a Daniel y ella se centra en el temario que ha estado dando en clase. Mejor no pensar en Jordi.

.

.

.

Nuevo capítulo. Espero que os guste. El próximo capítulo será la próxima semana. El día...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Un Verdadero Márquez (MLLP 3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora