Capítulo 9: GP de Misano

67 10 15
                                    

Ha llegado el Gran Premio de Misano, Joel está aún desganado. No ha vuelto a hablar con Antonella, le cuesta el tan solo ver el chat de la conversación sin pensar en que este fin de semana van a estar más cerca que nunca desde que volvió a casa. Milán y Misano no están pegados, pero no están en la otra punta del mundo respecto uno del otro, y más cerca que Cervera es.

Àlex prefiere no preguntar, le ha notado raro, pero no quiere meter las narices donde sabe que no le llaman, su hijo necesita intimidad, y ya hablará cuando quiera hacerlo. Y Marta y Marc que saben lo que pasa, prefieren no tocar la herida recién hecha. Sobre todo, Marta, Marc piensa que es una compañera de clase o su novia. Alguien del pueblo. Nada más lejos de la realidad. Ni siquiera es española. Es italiana y eso solo lo saben Mireia y Marta.

No se sabe quién está más nervioso por el viaje y por el Gran Premio. Àlex porque ya le quedan pocos por disputar. Joel por la "cercanía con Antonella" o Mireia que está esperando que sus sospechas no sean ciertas. No quiere que su hermano sufra. Aunque algo en lo más profundo de su ser le dice que no se equivoca y que Joel va a sufrir bastante cuando se entere de la verdad.

El vuelo de Barcelona a San Marino es tranquilo. Todo va bien. Los dos hermanos ya pensando en el Gran Premio, las chicas, Marta y Almudena, pensando en que hacer por el paddock. Leti va pensando en Dani y en estar lejos de su chico estos días, al igual que Adrián con Alejandro, aunque en menor escala. El pequeño Luka se ha quedado en casa con la abuela, no quería estar en el circuito y no ha habido manera de convencerle de venir ni diciéndole que Ares si iba. Joel y Mireia están más tranquilos tras llegar a San Marino. Los nervios se han disipado un poco y quieren disfrutar del fin de semana en el mundo de su padre y su tío.

Mireia y Ares no tardan en tirar de su padre hacía el box, no saben si van a poder estar en Aragón o en Valencia y esta es la última temporada que su padre competirá en la categoría. Así que no piensan perder la oportunidad de "exigirle" a Àlex que les deje subirse a su moto. No la van a sacar del box, pero quieren subirse en ella una última vez, como cuando Mireia era pequeña y tanto Marc como Àlex la subían a sus motos para verla emocionada y loca con ellas. Y por eso mismo piensan ir también por el box de su tío a hacer lo mismo. Ha venido a disfrutar de los últimos días de vacaciones, no a aburrirse quieta todo el día por ahí molestando. Antes de que empiece la acción el viernes ella quiere disfrutar. A partir del viernes ya empezará a investigar sus sospechas.

Joel se queda en el Motorhome hasta que empiezan los libres. No está animado para nada. Y no saldría de allí si no fuera porque sabe que Àlex le ha hecho venir porque le hacía ilusión y porque le va a echar de menos ahora con la universidad.

Mientras Àlex y Marc están cambiándose después de haber estado en pista durante el FP1, Joel, Mireia, Leticia y Adrián se pierden por el paddock. No se quedan juntos, cada uno va por su parte. Aunque Mireia y Joel no van muy separados uno del otro. Los dos hermanos son uña y carne desde siempre y, además, están las sospechas de Mireia sobre Antonella. Y no tardan en puede que convertirse en verdad.

Los dos hermanos estaban paseando por el paddock cuando ambos han visto a la vez a la misma persona. Mireia ha intentado parar a Joel sabiendo lo que iba a pasar, pero Joel fue más rápido y salió corriendo hacía esa persona. Aunque su hermana lo ha hecho justo detrás.

-¿Antonella?- dice Joel cuando llega a su altura.

La chica se fija en quién tiene delante cuando le escucha y se queda pálida al ver a Joel delante suyo. Esperaba no encontrarse con él o que no viniera al circuito tras haberle dicho que no iba a poder ir. No podía decirle la verdad por teléfono, ni por WhatsApp.

-¿Como que Antonella? No se llama Antonella.- responde por ella un chico que iba acompañándola.
-Sí, es Antonella. Así me dijo que se llamaba o quizás se parece muchísimo a ella.
-Es mi hermana mayor, y se llama Mellea. Así que debes haberte confundido de persona.

El hermano de la tal Mellea está convencido de que Joel se ha equivocado de chica, pero la cara de su hermana no dice lo mismo. Su cara dice que sí que es Antonella y que la ha cagado, pero hasta el fondo.

-Sí, supongo que me he equivocado de persona. Lo siento.

La mirada que le echa Mireia a la otra chica hace que la otra ponga peor cara aún. Las dos chicas saben que Joel no se ha equivocado. Que es ella, y que o se lo dice ella misma o se lo dirá Mireia allí mismo se lo crea Joel o no.

-Joel... Lo siento.- dice casi en un susurro Mellea.

Joel escucha su nombre en boca de la chica y le cambia la cara de forma radical. Del desconcierto, hasta el cabreo. No ha sido capaz de responderle desde el principio a que sí que era ella, le ha dado un nombre que no era el suyo y le ha dicho que no podía venir cuando se la acaba de encontrar más que a gusto con su hermano por el paddock.

-¿Quién eres en realidad?- pregunta Joel conteniendo la rabia que lleva dentro suyo.
-¿Nos podéis dejar solos?- pregunta Mellea a Mireia y su hermano.
-Sí.- contesta el chico.
-No.- contesta Mireia.- No voy a dejar a mi hermano solo. Yo sí sé quién eres.

Joel la mira mal, aunque no peor que a la otra chica.

-¿Por qué me has mentido?

Mellea mira a Mireia y luego responde. Las dos chicas saben la razón sin necesidad de que abra la boca y lo diga. Si sabe quién es, sabe porque lo ha hecho.

-Tu familia y la mía se odian. En cuanto te dijera quién era no ibas a hablar más conmigo.
-Los problemas de mi padre y de mi tío no son míos. Me da igual quien sea tu familia. Lo que me importa es que me hayas mentido sobre quién eras sabiendo quién era yo desde el principio. Y ya ni te esfuerces en decirme quién eres. Ni me interesa.

Joel agarra de la muñeca a su hermana y se va con ella al Motorhome de su padre. No quiere ver a nadie ahora. Y no piensa echarle en cara a su hermana el no haberle dicho nada. Sabe que esperaba que no fuera ella quién había conocido en Italia. Y que quería que lo descubriera él mismo.

.

.

.

Bueno, bueno, bueno. Hoy no es domingo, sino lunes. Pero Àlex se va a MotoGP y estoy hay que celebrarlo. Por votación unánime en Instagram aquí está el capítulo que habéis pedido. Espero que os guste el capítulo. (También habrá de la otra novela) El siguiente, ahora sí, será el domingo.

Un Verdadero Márquez (MLLP 3)Where stories live. Discover now