Capítulo 23: Papá no sabe nada.

58 8 15
                                    

Tras la escapada de Mireia a casa de Daniel y Alejandro, ha pasado un poco de tiempo más. Ya ha pasado el primer Gran Premio de España, el de Jerez. Joel ha visto tras 3 meses de relación de nuevo a su novia. A Mellea. Allí tuvieron que decírselo a Loka que acepto de muy buena forma la relación de su hija con Joel. Y si hermano Leonardo también aceptó su relación. Así que a la vuelta en Cervera, Joel reunió a sus tíos y primos y les dijo primero a ellos lo que le pasaba. Con su padre no podía empezar a dar la noticia. Marc y Almudena juraron no decir nada a Àlex, igual que Àlex y Marta no les dijeron nada a ellos de que Adrián y Leticia tenían novio. Ellos tampoco dirán que Joel tiene novia. La siguiente en la lista fue su madre, y ahí se acabó la lista de gente a la que le ha dicho que está en una relación con Mellea Locatelli. Marta no se lo tomó mal, pero le pidió a Joel que le ocultase a Àlex su relación hasta estar seguro de que les iba a ir bien y de que estaba seguro de querer enfrentarse a su padre por una chica que casi no ve nunca y por la que quizás no sienta realmente lo que él cree que siente. Así que Àlex y Ares no saben nada de que él y Mellea están juntos. Àlex por el motivo obvio, y Ares porque se lo contaría a Àlex. Es un niño y lo suelta todo nada más oírlo.

-¿Cómo vas con tu chica?
-Bien. No nos vemos desde Jerez, pero sabemos soportar bien por ahora la distancia.
-Quizás deberías irte de Erasmus o algo así. Estarías más cerca de ella.
-Sí, pero para el Erasmus debería esperar al menos hasta 3°. Y apenas vamos a mitad de 1° aun.
-También es verdad. También podrías irte por ti mismo.
-¿Y cómo le explico a mi padre que me quiero ir a Milán a seguir con mi carrera? ¿Allí la gente está más loca?
-Te recuerdo que para ser Psiquiatra hay que estudiar Medicina no Psicología.
-Es una forma de hablar.
-Es más fácil de lo que piensas. Te plantas delante de Àlex y le dices: "Papá, lo he estado pensando mucho y me gustaría ir a Italia a seguir con mi carrera universitaria. Sacarme la carrera fuera de aquí sería una oportunidad increíble y conocer otros aires me vendría muy bien. Aquí todo el mundo me mira sabiendo quién soy. Allí no lo harían o no mucho". Y ya está. Así de fácil.
-Déjate de gilipolleces Dani, no aceptaría eso tan fácilmente.
-En algún GP os pillaran. Deberías decírselo pronto, antes de que se entere por la prensa que lo pondrá en todas las revistas y en la televisión.
-Tenemos mucho cuidado con eso.
-No creo que sea tan fácil. Rodeados de cámaras en un circuito a reventar de aficionados... Puede que la prensa directamente no lo haga, pero podría pillados algún aficionado y pasarlo a la prensa. Díselo tú antes de que pase eso.
-Eso no va a pasar.
-Vale, cabezota. Te dejo solo. Me voy a buscar a Leti.

Daniel se va como le ha dicho a Joel y este se queda solo en el piso. Este finde han decidido no ir a Cervera y aquí está el moreno solo en casa sin saber qué hacer y dándole vueltas a si debería hacer caso a Daniel o no. No sabe qué hacer. Quiere decírselo y que se lo tome como quiera, pero que lo sepa por él y a la vez quiere seguir el consejo de su madre y callarse hasta asegurarse de que valdrá la pena tener a su padre en su contra por un tiempo o hasta siempre sólo por salir con la hija del tío que le ponía celoso por llevarse demasiado bien con su madre. Es difícil decidir qué hacer. Quiere decírselo, no ocultarle nada a su padre e intentar hacerle entender que no intenta enfadarle con esta relación, que Mellea no es su padre y que Loka tampoco es mala persona. Pero sabe que no será fácil y que al principio pensará que su padre tiene razón y que debe dejar a Mellea. Y no quiere eso. No quiere rendirse con sus sentimientos. No quiere abandonar todo lo que siente todo por la distancia y la mala relación de su padre con su suegro. Mejor será que deje ese tema por ahora y siga a lo suyo como ha estado haciendo hasta ahora.

Se tumba un rato en la cama, se calma y se cambia. Iba a salir, pero ha cambiado de idea, así que se pone el pijama y se mete en el ordenador. Revisa la fecha de entrega de los trabajos de la universidad y confirma que no tiene ninguno pendiente con extrema urgencia de acabar. Además, la mayoría de ellos necesita los temarios nuevos de la próxima semana para poder hacerlos y entregarlos. Así que se relaja respecto a eso y entra en Skype para ver si Mellea está conectada y puede verla y hablar con ella. Tiene suerte, cuando abre la aplicación ve a su chica conectada y en nada ya está mandándole una solicitud de videollamada.

-Hola.
-Hola.
-¿Cómo estás?
-Pensando.
-¿En qué piensas? ¿Te va mal en clase?
-No. Es por mi padre, no sé si contarle lo nuestro o esperar algo más. No sé cómo va a reaccionar.
-Yo se lo diría. Pero mi padre no es ningún problema. Ya lo sabes.
-Sí, lo sé. Pero el mío no sé cómo se lo tomará. Ya le gustó poco que el viaje de fin de curso fuera a Italia. Así que dudo que le siente bien.
-Pues espera hasta que te veas preparado para decírselo. Pero cuanto más esperes será peor.
-Sí.

Joel y Mellea siguen hablando hasta tarde. Pero Joel está aún menos seguro de lo que hacer respecto a contarle a su padre o no lo de estar con Mellea. Es algo difícil para él. A Àlex no le ha caído bien Loka desde que Marta y este se cayeron bien y se puso celoso del italiano.

.

.

.

Bueno, aquí nuevo capítulo. Espero que os guste. El próximo será el...

Un Verdadero Márquez (MLLP 3)Where stories live. Discover now