Capítulo 7: Petición pre universitaria.

64 8 17
                                    

Las vacaciones en Tenerife fueron de maravilla para todos. Los más jóvenes un poco pegados al teléfono, sobre todo Adrián y Leticia, pero también disfrutan de la semana en Canarias, de las vacaciones en familia y de todo.

El sol no los abandonó en ningún momento desde que llegaron hasta que se fueron. Los primeros días se quedaron en el hotel disfrutando de la piscina y descansando desde de dos semanas seguidas con Grandes Premios. Pero después de unos días cogieron los coches y se dieron una vuelta por la isla, empezando por el mismo sur de la isla y terminando por irse todo el día al norte en busca de nuevas experiencias y lugares nuevos que ver, como por ejemplo El Loro Parque, o el Siam Park, el primero está en el norte de la isla, en un pueblo llamado Puerto de La Cruz, y tiene una variedad de animales que ver que no te da tiempo de verlos todos ni estando desde las 8:30 que abren hasta el final del día, a las 18:45 cuando cierran, sobre todo por los horarios de los espectáculos que son uno en la otra punta separado del otro y a los pocos minutos de acabar el que acabas de ver. Pero es una experiencia muy buena y muy bonita.

El Siam Park está en el sur de la isla, y pertenece al mismo dueño. Es un parque acuático y los que más disfrutan son Àlex que siempre ha adorado ese tipo de sitios y Marc que es un loco aun con más de 40 años. Este abre menos tiempo, solo de 10:00 a 18:00, pero todo un día metido en el parque hace que llegues a casa, o en el caso de los chicos al hotel, más que muerto de cansancio.

Los ocho días en Tenerife los pulieron a tope. Disfrutando de las enormes playas del sur de la isla, del agua como un plato (la mayoría de tiempo a menos que venga un huracán de viento), la arena en los pies, el calor. Y de ponerse como gambas unos o como negros del Congo otros. Las dos primas y el pequeño Ares han salido como Àlex que se quedan los cuatro rojos como cangrejos, pero Adrián, Joel, Luka y Marc se ponen morenísimos en esa sola semana de sol, al igual que Marta y Almudena. Leticia y Mireia son dignas hija y sobrina de Àlex. Ni estando al sol tres años se ponen morenos esos cuatro, y por mucho medio kilo de crema que se pongan se queman igual. Mientras que los otros 6 de dos minutos ya se ponen la piel de tonos dorados. Genética, y mucha melanina.

Las vacaciones quedaron atrás hace bastante. A Joel le queda poco para irse a la universidad. Los Grandes Premios de Brno y Austria ya han pasado y esta semana es el Gran Premio de Gran Bretaña. Àlex siente que el verano se ha ido. Y quiere que Marta y sus tres hijos le acompañen al próximo Gran Premio que será el de San Marino, Misano. Pero aún no les ha dicho nada, está esperando a volver de Silverstone para hablar con ellos. Un último GP antes de empezar las clases. Un último viaje en familia antes de que todos se pongan hasta arriba de estrés. Aunque Àlex ya no busca nada en especial, acabar la temporada lo mejor que pueda, pero sin pelearse mucho. Es su última temporada en MotoGP.

...

Una vez Àlex vuelve a Cervera, a casa, no espera más para contarles su plan para Misano a sus tres hijos y a su mujer.

-Hola familia. Os tengo que contar algo.
-Ya hemos visto la carrera papá.- le responde Mireia.
-No es sobre la carrera de ayer.
-¿Qué pasa Àlex?- pregunta Marta.
-Quiero que vengáis conmigo a San Marino.

Marta, Joel y Mireia se miran. Joel empieza las clases más tarde, pero Mireia y Ares no. Se ponen a calcular cuando empiezan las clases y cuando es el Gran Premio de San Marino y deciden ir finalmente con Àlex. Hacerle el gusto a su padre y marido. Es su última temporada y quieren que esté bien.

-Sí, iremos Àlex. Quieres tenernos allí y allí estaremos.
-Quiero tener a mi hijo cerca antes de que se vaya a la universidad.
-Y a mí que me den.
-Claro que no, pero tú vas a seguir estando en casa Mireia.
-Ya. Pero Joel solo se va a Lleida y va a volver todos los viernes a casa. Ni que se fuera a Italia a estudiar.

A Marta y a Àlex les hace gracia la ocurrencia de su hija pequeña, pero a Joel le entra un escalofrío. Sabe que no lo ha dicho por decir. Que lo ha soltado medio en broma, medio enserio. Sabe lo que pasó en Milán. Sabe de la existencia de Antonella, sabe que podría ser una posibilidad lo de irse a otro país a estudiar.

Joel se las arregla para no llamar la atención con su reacción respecto a sus padres, pero si le lanza una mirada a su hermana diciéndole que se calle la boca y no hable más de la cuenta. Podría hablarlo con su madre más adelante, pero aún le da miedo nombrarle el tema a su padre. Y eso que no sospecha lo que su hermana. Mireia no le ha dicho aun lo que había visto y creía haber descubierto, hasta que no esté del todo segura no piensa nombrarle nada. Y no puede estar segura hasta que vaya a Misano. Lo peor, es que en Misano también va a estar él y se enteraría a la vez de lo que ocultaba esa chica. Si es que es la misma que vio y dibujó el otro día.

Ambos hermanos se van a sus habitaciones con la misma escusa, preparar la maleta para irse a San Marino. Pero ninguno empieza a preparar ni la ropa, ni la maleta, ni nada. Quedan dos semanas para el Gran Premio y todavía tienen tiempo para prepararlo todo.

.

.

.

Nuevo capítulo. Espero que lo disfrutéis. El próximo el viernes.

Un Verdadero Márquez (MLLP 3)Where stories live. Discover now