Capítulo 66. El legado de los Sato

455 19 5
                                    

Ya han pasado unas cuantas horas del amanecer cuando ya Appa vuela sobre la gran ciudad con Aang, Sokka, Toph y El Oscuro en su montura. Recibiendo la orden de aterrizar en lo alto de un edificio, Sokka y Moo-Che bajan, ambos con telescopio. Apuntando a la ubicación que el joven torturado les pasó, comienzan a investigar y buscar cualquier movimiento sospechoso.

-No veo guardias por ningún sitio. Creo que nos mintió.- Supone Sokka.

-Es exactamente la mejor distracción.- Supone esta vez Moo-Che, guardando su telescopio y volviendo a Appa. –Sin guardias no llamarán la atención, en uno de los más importantes hospitales. Deben tener un par de matones dentro, y un equipo más completo en algún punto esperando para llevárselos. Quizá en el estacionamiento o en los callejones.

-Es la hora.- Dice Aang, bajando y clavando una estaca metálica en el techo. Acto seguido saca un gran aparato que parece ser una radio, estirando una antena y buscando señales. –Que los refuerzos rodeen el edificio, nosotros vamos a...- Comienza a decir Aang, cuando la señal es interrumpida y comienza a oír una rara voz del otro lado. -¿Pero qué...?

-¿Qué sucede?- Le pregunta Toph, bajando de Appa.

-Atención. Avatar Aang, Jefa Beifong, Concejal Sokka, y compañía.- Se logra oír una vez Aang le sube el volumen a su prehistórico aparato. –Ante el más mínimo intento de ataque a nuestros líderes, procederemos a lanzar desde el edificio más alto de la ciudad, directo al vacío, al joven secuestrado esta madrugada, de nombre Kanto...

Al oír aquello, Toph se queda helada. Su novio.

El radio vuelve a emitir sonidos de turbulencias, por lo que Toph se pone en pie y camina de un lado a otro sumamente preocupada. Sokka se vuelve a dirigir al Hospital, para esas horas Karith ya debe estar en trabajo de parto. Tienen que pensar rápido.

-Me voy a la Torre Mayor.- Dice Toph, subiendo a Appa. –Aang, vamos.

-¡No, espera! Te necesitamos aquí Toph... Tú eres la Jefa de Policía, tú debes arrestarlos.- Le dice Sokka. –Deja que Aang y Moo-Che vayan, ellos...

-¡No lo entiendes Sokka, es Kanto! ¡Yo debo salvarlo!- Exclama Toph, muy angustiada.

-Sé que estás asustada, pero ahora debemos pensar estratégicamente. Si te vas junto a Aang van a burlarse de nosotros y escaparán, ¡no podemos desaprovechar esta oportunidad!

-¡Ya habrán otras oportunidades de arrestar a Sato, pero no de salvar a Kanto!- Le grita Toph.

-Sabes que no, ¡sabes que no!- Exclama Sokka. –Toph... Aang puede ocuparse, tendrá mayor control sobre el cielo y podrá volver más rápido a ayudarnos. No te eches atrás ahora.

-¡No me echo atrás, tan solo quiero salvar a la persona que amo!- Le enfrenta Toph.

-¡Basta! ¡Es suficiente! Yo iré a salvar a Kanto, ustedes detengan a Sato.- Les ordena Aang, de un salto subiendo a Appa y dando la orden de partir, con Toph sin poder impedirlo.

-Confía en él, lo logrará. Ahora terminemos con lo que empezamos.- Le dice Sokka, mucho más calmado que en el comienzo. –Vamos Toph... ¿Juntos?- Le propone, extendiendo su mano.

-Juntos.- Termina por decirle Toph, estrechando manos y luego ambos con El Oscuro.

Mirándose entre sí, comienzan a planear exactamente lo que harán...


~*~*~


Avatar. Siempre JuntosWo Geschichten leben. Entdecke jetzt