Capítulo 17. Los Cuatro Temerarios (Inicio del Libro 2: República Unida)

855 48 26
                                    

| OTOÑO (Marzo/Abril según H. Norte) - AÑO 110 DG |


Muchas cosas han cambiado en tan sólo dos semanas, entre ellas que Zuko restableció la paz aumentando los niveles de seguridad en todas las ciudades, pueblos y villas de la Nación. Proyectos como luz eléctrica para zonas urbanas han sido lanzados y todo parece ir sobre ruedas. Han sido muchos los intentos de dar con el paradero de Azula, pero nunca se logró.

En lo que la Nación del Fuego recupera poco a poco su grandeza y, principal y primordialmente para Zuko, el respeto con el resto de las naciones; el Avatar y sus aliados se marchan de Ciudad Capital, tal y como lo tenían pensado hacer al día siguiente del festín organizado por Zuko, pero sus planes se vieron un poco removidos y, apenas un mes después, pueden irse sin problemas.

Zuko ha decidido quedarse, en momentos así lo que menos puede hacer es distraerse, por lo que con Appa como medio de transporte, Aang, Katara, Sokka y Toph han partido de regreso a la República Yu Dao, con el fiel Momo como siempre a su lado. Suki ha optado por permanecer en Ciudad Capital, sirviendo como Guardiana de la Corona, tal y como los últimos diez años...

-Hemos llegado...- Anuncia Aang, ordenando a su bisonte comenzar a descender.

En lo que el bisonte volador va perdiendo cada vez más y más altura, sus pasajeros aprecian con mayor detenimiento la ciudad peninsular, la cual se está expandiendo y cuenta con edificios de gran altura al que sus arquitectos han llamado "rascacielos", ¡toda una innovación, sin dudas, para los pueblerinos que llegan a la República!

Al norte se alzan grandes montañas nevadas, lo que le da a la ciudad un ambiente tranquilo, frío y casi ártico. Tan pronto Appa aterriza en la bahía una gran multitud se agolpa frente a ellos, y cada uno de los recién llegados son aclamados. Es entonces cuando cuatro Oficiales Maestros Metal abren paso entre toda la gente, a la vez que una mujer de túnica rojiza viene en el medio.

-Avatar Aang, Jefa de Policía Toph Beifong, Guerrero Sokka y Maestra Katara, sean bienvenidos a la República de Yu Dao.- Anuncia la mujer de unos 26 años, sonriendo.

-Nos alegra mucho volver a verte, Kori.- Le dice Sokka, haciendo una reverencia.

-Dime que no han atrapado a todos los criminales en mi ausencia.- Comenta Toph, riendo.

-Por supuesto que no, te hemos dejado una muy buena ración para tu disfrute.- Contesta Kori. Hemos preparado habitaciones para todos vosotros en el Hotel "Cuatro Elementos", el hotel de mayor lujo de la República.- Dice Kori.

-¿Hotel Cuatro Elementos? Me suena a que me gustará.- Bromea Aang.

Poco a poco todos siguen a Kori, en lo que los oficiales Maestros Metal abren paso entre la multitud que ha ido a recibir a los héroes mundiales. Esta Fuerza de Seguridad fue fundada por la propia Toph, sus armaduras son metálicas y llevan en su cintura rieles de metal que les ayudan a atrapar a los criminales e incluso para impulsarse en lo alto del cielo...


~~~~~~~~~


Ya ha caído el Sol, y la Luna llena se ha alzado en lo alto del cielo. Aunque se encuentra tapada por grandes nubes de tormenta, un poco de su brillo puede escapar e iluminar las calles de la ciudad. Una vez en el Hotel en el que se hospedarán, todos han dejado sus cosas en sus respectivas habitaciones y han decidido bajar a la segunda planta, en donde Kori ha organizado un festín en su honor por la nueva visita del grupo y porque esta vez permanecerán.

Entre todos los presentes hay mucha nobleza entre las mesas. En una pequeña elevación del salón se ha ubicado la gran mesa rectangular en la que van Kori, Aang, Katara, Sokka y Toph, líderes indiscutibles del mundo. Una vez todos ya se han ubicado en sus lugares, las luces se apagan. Es entonces cuando Kori se pone en pie con una gran sonrisa, dispuesta a hablar.

Avatar. Siempre JuntosWhere stories live. Discover now