Capítulo 13. A su disposición...

676 34 10
                                    

Poniéndose en pie, Azula sale del sillón que ocupa el centro de atención de aquella sala. Todo su entorno está rodeado por llamaradas de fuego azulado, el cual le da al ambiente un clima bastante tenso y maquiavélico, a tono con la nueva Señor del Fuego. Frente a ella, Azula tiene a varios hombres y mujeres vestidas de negro, todos encapuchados con la vista asomada en ella. Les ha llamado pues parece tener algo que decirles, y ha aprovechado la ausencia de Ur...

-¿Qué quiere de nosotros, Majestad? ¿Por qué esta citación tan repentina?- Pregunta uno.

-Ustedes son rebeldes, sí... pero primero que nada, son ciudadanos de la Nación del Fuego.

-¿Y eso qué?- Pregunta una de las pocas mujeres presentes. Se la ve muy ruda.

-Como ciudadanos de la Nación del Fuego, debéis acatar a las órdenes de su Señor del Fuego, y al ocupar este puesto, me temo que estáis bajo mis órdenes. Con esto intento decirles que ya no podéis seguir bajo el mando de Ur, él no tiene ningún tipo de autoridad sobre vosotros.

-¿Qué tanto dice, Majestad? Ur es el líder del Loto Negro, y nosotros somos sus guerreros. Él ha sido quien nos ha guiado hacia el equilibrio, él fue quien efectuó el Golpe, no usted...

-¿Acaso alguno de vosotros conoce el pasado de Ur? Su historia de vida...- Indaga Azula.

-Nació en Isla Ember, tuvo buena infancia con una familia noble, se permitió estudiar una buena carrera y subió hasta ser Primer Ministro. Es un hombre muy respetado.- Relata una joven.

-JAJAJA, me hace gracia saber cómo es que les tiene engañados... creo que si todos vamos con su nieta podemos comprender perfectamente de dónde viene Ur, y es que no es muy difícil saberlo, todo su Pueblo se lo echa en cara cada vez que puede. Hijo de una traidora, la cual fue asesinada por la Guardia Imperial, criado en un orfanato en condiciones precarias, barrendero, y por un tiro de suerte llamado por Zuko.- Revela Azula, para sorpresa de todos los presentes.

-¡Pero...! ¡¿Cómo se atreve a calumniar al líder del Loto Negro?!- Le reclama una, enfadada.

-No estoy calumniando a nadie. Esa es la verdad de su líder... ahora díganme, si yo les dijera que seguir a Ur es ser traidores a su Nación, ¿qué harían? Les recuerdo que Ur ha tirado abajo el gobierno de mi hermano, y podría hacer lo mismo conmigo. Como ciudadanos legítimos de la Nación del Fuego ustedes tenéis el poder para echarlo abajo.

>>Ur sólo es un campesino del Sector Bajo que llegó alto, pero toda su "grandeza" es una máscara construida para ocultar su pasado, su vida entera llena de fracasos y pobreza. Ahora díganme, si el tan poderoso y respetado Primer Ministro vivió toda su vida en Ciudad Capital, nunca se casó ni tuvo hijos, ¿cómo es que, de repente, tiene una nieta?

>>Eso es porque les ha mentido. Él abandonó a su pareja cuando supo que estaba embarazada, y cuando ganó el puesto de Primer Ministro, nunca pensó en que ellas podrían necesitar ayuda. Entonces respondan a esto, si ni siquiera tuvo compasión con su propia hija, ¿creen que él de veras quiere lo mejor para ustedes? Su madre fue violada por el Señor del Fuego Sozin, y todo su plan de destierro al Señor del Fuego Zuko ha sido un simple plan vengativo.

>>Él no busca el equilibrio para la Nación del Fuego, porque si así fuera, hubiese buscado ayudar a mi hermano los cuatro años que estuvo a su lado, y no perjudicarle hasta "tener que llegar a dar un Golpe de Estado". Un Golpe de Estado siempre se puede evitar, pero sólo si tienes ganas de que se evite. Ahora, les pregunto, ¿ustedes realmente quisieron un Golpe de Estado?

>>Lo dudo bastante... Ustedes son el Pueblo, y ustedes tenéis que comprender que tienen más poder del que se imaginan. Pueden ayudar al Señor del Fuego a buscar un mejor futuro para el país, y no hacer protestas, no cortar las calles, no hacer motines, eso sólo trae más caos, eso sólo trae una Guerra Civil que yo, como su Señor del Fuego, estoy intentando evitar.

Avatar. Siempre JuntosWhere stories live. Discover now