Capítulo 87. Concejal Sokka, Parte 1

300 15 8
                                    

Amanece en Ciudad República, y como cada día son millones los que madrugan para cumplir con sus distintas responsabilidades. Entre ellos, Sokka. Un joven forastero de la Tribu Agua del Sur que recorrió el mundo junto a su hermana, sus amigos y nadie menos que el propio Avatar. Un joven que desde el comienzo demostró ser fuerte, inteligente y muy divertido.

Con el paso del tiempo Sokka fue forjando esa tan característica personalidad que el mundo entero admiraría cuando ayudase a ponerle fin a la Guerra de los 100 Años. Un conflicto que trajo consigo dolor e injusticia pero desembocó en alegría, paz y amor. Con el paso de los años, su figura no hizo más que crecer cada vez más y más.

Llegó a convertirse en un importante influyente para la juventud en el mundo. Prueba de ello es su ingenio para dar invención a cosas como el submarino o el globo de guerra, aunque este fue idea inicial del también mundialmente conocido "mecanicista". Un hecho que también marcó un momento en su vida fue el plan de invasión a la Nación del Fuego durante el día del Sol Negro. Algo que falló, pero quedó en los libros.

La vida del buen Sokka no ha podido ir de bien a mejor. Cada vez que surge algún problema o complicación, él está ahí para alzar sus herramientas, o su mente, y darlo todo para ganar la pelea. Ha sido un ejemplo de superación personal para todos, aunque actualmente... Bueno, digamos que las nuevas generaciones simplemente no saben qué es el respeto.

. . .

Tras subir a su carruaje personal impulsado por dos fuertes caballo-avestruz; Sokka cierra la puerta y casi al instante una torta de grandes proporciones se impacta en su ventanilla. Sorprendido, Sokka asoma la mirada y al instante llega otro tortazo.

-¿Qué está sucediendo, Fred?- Le pregunta a su chofer, quien está sentado en su lugar, fuera.

-¡Manifestantes, señor! Permanezca dentro, yo les calmaré.- Le indica el hombre de bigote poblado, en lo que se baja de su asiento y rodea el carruaje. -¡Veamos quién se atreve a lanzar una tarda más conmigo aquí!

Al inicio el chofer de Sokka, Fred, recibe un tortazo en la cara, sin embargo una vez extiende sus dos manos y forma dos cuchillas de fuego, el grupo rebelde se echa atrás. Aunque no del todo. Uno de ellos logra escabullirse y llega hasta el carruaje, en donde abre la puerta del otro lado y se lo encuentra de frente.

-¡Aquí estás! ¡¿Por qué te escondes?! ¿Acaso tienes algo por lo que sentirte avergonzado? Oh, ¡puede ser porque tú y tus compañeros de banca aprobaron un proyecto que perjudica a todo el Distrito León!- Le grita el joven de unos 30 años, 10 años menor que la edad del Concejal.

-¿De qué hablas? No hemos hablado del Distrito León desde la habilitación de la Biblioteca de la Nación del Fuego ahí, y fue hace meses. Llevas información errónea.- Le responde Sokka.

-Quizá no nos nombran, ¡pero sí nos afectan! ¿O acaso no pensó en dónde acaban todos los desechos tóxicos de las nuevas fábricas de plásticos en la Zona Sur? Yo le diré, ¡en nosotros!

-Eso es una locura. Las nuevas fábricas de Zona Sur envían sus residuos contaminantes en bolsas especiales al incinerador del Distrito Roku.- Le dice Sokka, sonando muy convencido.

-¡Jajaja, me parece que el Presidente Sokka no está controlando bien a su ganado!- Se burla el joven de repente, cuando un Oficial de Policía lo embiste.

-Espera, ¿qué significa eso?- Le pregunta Sokka asomando medio cuerpo fuera del carruaje y viendo así al grupo de Oficiales Maestros Metal que ya tienen la situación bajo control.

-¡Le están mintiendo, Concejal! ¡Abra los ojos!- Le grita el mismo joven, en lo que entre dos policías se lo llevan.

Quedándose pensante por un momento, ve llegar a Fred bañado en crema pastelera. Tras serle imposible reírse un poco de su tan confiable empleado, Sokka recupera la compostura y se pone a pensar en lo que ese sujeto le dijo. Al inicio no le creía, y sigue sin creerlo del todo, pero una denuncia de tal magnitud merece ser investigada.

Avatar. Siempre JuntosKde žijí příběhy. Začni objevovat