Capítulo 22. Noche alocada

1.2K 40 13
                                    

Poco a poco la noche va llegando sobre Yu Dao y, aún encerrada en su oficina, Toph continúa con algunos casos. Su asistente personal, un joven, aunque mayor a ella por tres años, no maestro recién salido de la Universidad de Ba Sing Se, está sentado frente a ella. Él le ayuda principalmente con todo el papeleo, cosa que la Jefa de Policía no puede hacer por su cuenta.

-Después de su partida a la Nación del Fuego, hace casi dos meses, algunas bandas criminales comenzaron a generar disturbios en los sectores bajos, entre ellos los conocidos "Tejones Topo", quienes han estado sumando muchos aliados últimamente. Estos han estado enviando mensajes de advertencia a los más grandes empresarios del Cordón Industrial, inclusive han amenazado al hotelero Richard Sato de no llevar a cabo su próxima obra: la Torre Armonía.

-¿Y por qué no quieren permitir que el Señor Sato realice su obra? Supongo tendrán motivos.

-Bueno... han ido variando los objetivos que los Tejones Topo tienen, la mayoría indica que su meta es que Yu Dao sufra una crisis industrial, cosa que nunca ha sucedido en sus 110 años de existencia. Esta Ciudad ha soportado la Guerra de los 100 años y todos los movimientos que el Avatar y el Señor del Fuego han realizado a favor y en contra, no caeremos tan fácil.

-Pensé que eras nacido en Ba Sing Se.- Responde Toph a todo lo que ha oído.

-A pesar de llevar sangre de una humilde familia del Sector Medio de Ba Sing Se, el cariño que le tengo a Yu Dao es superior, esta es una gran Metrópolis, la primera en el mundo, y no quiero que estos criminales la derrumben tan fácilmente. Supongo usted tampoco lo quiere...

-Por supuesto que no, y es por ello que comenzaremos las investigaciones contra estos tonto-tejones topo lo más pronto posible. Mañana enviaremos grupos de élite encubiertos al sector en donde según usted residen sus principales sedes de control, con mis poderes lograremos ver aquello que el par de ojos de la "Gran Concejala" no han estado viendo.

-O quizá ella lo ha ignorado...- Comenta el joven cadete por lo bajo.

-¿A qué te refieres con ello?- Pregunta Toph, comprometiendo por completo al sujeto.

-Eh, bueno... esto que... que...

-Habla chico... puedes confiar.- Le asegura la mujer ciega, cruzándose de brazos.

-La familia de Kori, más precisamente sus padres, residen en el Distrito Tejón Topo, en donde supuestamente se sitúa esta banda criminal. Kori ha visitado mucho últimamente esos lugares y se ha comentado que ha hecho desviaciones a sitios abandonados o en construcción...

-¿A dónde quieres llegar con todo ello?

-Que en esos mismos lugares en donde Kori ha ido a "pasear" también se han hecho reuniones de la banda Tejón Topo, por lo que no me extrañaría que la Gran Concejala tenga conexión con estos criminales, mucho más pensando que comparten ideales políticos sobre Yu Dao.

-¡¿Te estás atreviendo a acusarla de criminal?! ¡¿Es eso?!- Grita Toph en lo alto.

-Un poco, sí, pero creí que usted también estaba en su contra, ¡me dijo que había confianza!

-¡Hay confianza para presentar alguna que otra sospecha, pero no una acusación de tal nivel! ¡¿Cómo tienes cara para acusar de ello a la máxima figura de poder político del país, sucia rata de alcantarilla?! ¡A menos que tengas pruebas sólidas no quiero volver a oír eso de tu boca!

-¡No, no tengo pruebas sólidas, pero sí tengo evidencias que la incriminarían por muchos otros crímenes de menor medida! Esa mujer está loca, Jefa, y usted lo sabe pues hoy mismo se enfrentó a ella, lo único que quiere es poder, es riqueza, ¡y no se detendrá hasta conseguirlo! Si usted no está dispuesta a verlo, ¡yo mismo iré a detenerla!

Avatar. Siempre JuntosWhere stories live. Discover now