Capítulo 4. Firmeza y lealtad

1.4K 63 47
                                    

Esa misma tarde en la que Zuko, Iroh, Aang y Ursa se han marchado del Palacio rumbo al Congreso de la Nación, Sokka y Toph han acordado que comenzarán una investigación un poco secreta para descubrir un poco más sobre todo lo que está pasando en la Nación del Fuego, en especial cuando, al preguntar a la Guardia Imperial, estos niegan saber algo.

Ambos "detectives" ya se encuentran en los jardines interiores de la Residencia, en donde la noche anterior se realizó el gran festín. Aún se encuentran las mesas donde colocaron las comidas y bebidas y hay algunas decoraciones de colores que aún no han sido quitadas. Las banderas del país predominan por todos lados, inclusive colgadas de los árboles.

Arrodillándose y acercando todo su rostro al firme suelo verde, Sokka huele rápidamente el césped frío y seco del patio interno, arrastrando inclusive toda su nariz por el piso y sintiendo cada hierba bajo sus fosas nasales. Finalmente levanta, sacando una libreta y anotando algo. Parecen ser "observaciones", o al menos eso supone Toph, quien está seria y firme parada a su lado. Por su parte, el guerrero sigue con su ingeniosa búsqueda.

-Esto es una pérdida de tiempo.- Dice Toph a la vez que siente a Sokka acariciar las rocas.

-¡Para nada, Toph! ¡Esto es saber buscar pistas! Espera un poco más, ya verás.

-Sokka, no vamos a descubrir nada sobre Azula o el Loto Negro viendo bajo las piedras, ahí sólo hay insectos arrastrándose y sofocándose.- Dice la mujer ciega, cruzándose de brazos.

-Ahí te equivocas, mira esto.- Le dice Sokka, extendiéndole algo oscuro.

-Un trozo de tela, ¿y qué?- Pregunta Toph incrédula, sonriendo.

-No sólo es un trozo de tela, Toph, es una pista más que obvia. Es de un estilo muy raro, muy grueso como para ser de la Nación del Fuego. Prácticamente acá viven entre volcanes.

-¿Y qué intentas decirme con eso?- Le pregunta Toph tomando y sintiendo la textura de la supuesta pista que su compañero de investigación acaba de encontrar. -¿Entonces, para ti era de alguno de los rebeldes que atacaron anoche?

-Así es... es decir, anoche hacía frío, pero no para traer estos trapos.

-Quizá era lo único que tenían para ponerse.

-Tienes que ser de mente más abierta, Toph. Ahí me fallas.- Le aconseja Sokka, riendo.

-Sólo dime la conclusión que has sacado, idiota.- Le riñe ella un tanto molesta.

-Bien, bien... mira, si esto pertenece a alguno de los rebeldes, entonces podemos saber más o menos de dónde proviene esta tela, y según su textura y su grosor suponemos que no es de la Nación del Fuego, por lo que podría ser más del Reino Tierra o de la Tribu Agua.

-¿No reconoces ropa de tu propia tribu? Ahí me fallas tú.

-En ninguna de las Tribus Agua se utiliza negro, Toph. Vamos más a por colores azules.

-Te recuerdo que yo sólo conozco el negro, el blanco, y quizá algún gris.

-Oh, sí, lo siento.- Dice apenado, rascando la parte trasera de su cuello. –Mm, como sea. Esto no es de mi tribu, pero no por ello significa que no pudo haber sido fabricada en el Norte, lo que nos probaría que estos rebeldes cargan ropajes más del Norte.

-Sokka, ¿te das cuenta de que esto no nos lleva a nada?

-¿Segura de eso? Si descubrimos en qué fábrica han hecho esto, podríamos descubrir si ésta hace túnicas o máscaras, como las que ellos usaron, y podríamos averiguar a quiénes se las vendieron. Si sabemos a quiénes se las han dado, podríamos dar con su ubicación.

Avatar. Siempre JuntosTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon