19. "Mi Abismo"

1.6K 122 69
                                    

—...No empieces con esto, Monica, por favor.

Dejé de limpiar su rostro, y me limité a observarla en silencio. Sin poder comprender aún el por qué de que no haya entendido a qué me estaba refiriendo, o al menos ocultar que ella ya lo sabía.

—¿Qué es, Monica? ¿Qué es lo que ocurre?

—No lo sé. Dímelo tú. ¿Qué es lo que está ocurriendo aquí?

Ella no contestó. Frunció su ceño de manera notable y continuó mirándome. De inmediato comprendí que, en efecto, ella no comprendía de qué le estaba hablando.

—¿Querías pintar sus uñas, Rachel?

—Oh, Monica, vamos...

—¿Le persigues por toda la habitación?

—Monica, por favor...

—Puedo jurarte que me es fácil decir que él también estaba coqueteando contigo.

Cuando ella escuchó mis palabras había ocasionado que sus mejillas tomaran un color rojizo, antes de dejar de mirarme completamente, y de tomar mi mano para que yo continuara limpiando su rostro.

Pero yo no había terminado de hablar.

—Rachel, quiero decir, ¿qué es lo que ocurre? Yo creí que tus intenciones nunca habían sido las de...

—...Mis intenciones siguen siendo las mismas, Monica. Nada ha cambiado—dijo, interrumpiéndome de inmediato—. Todo sigue igual, y ahora estoy en paz con cómo se están dando las cosas, ¿Sabes? Por primera vez en mucho tiempo las cosas comienzan a agradarme de nuevo.

—...Pero, ¿Qué es lo que hay con el comportamiento de ambos? Digo, no podemos sólo fingir que nadie presenció nada de eso.

Lanzó un gran suspiro, y perdió su vista en algún punto del suelo.

—La verdad es que no lo sé... En fin, quiero creer que sólo fue por el motivo de encontrarnos aquí, en este increíble lugar... tan cerca de él... junto a él. Pero, la verdad es que siento como si algo...

—Ah, chicas...

La figura de Chandler frente a nosotras nos sacó de nuestros pensamientos cuando llegó sin más a la habitación. Y ahora teníamos que olvidar la cosa de la que estábamos hablando, o al menos pretender que lo habíamos olvidado.

—Lo lamento pero, ya nos sirvieron la cena a todos.

Rachel me miró, y pude descifrar que rogaba por mi permiso para que pudiera salir de la habitación. No es que hiciera falta en realidad. Le devolví una dulce sonrisa, le limpié los últimos restos de esmalte de su rostro, y salimos detrás de Chandler.

Segundos y minutos pasaban desapercibidos. La linda velada que Michael había preparado para nosotros difícilmente transcurrió frente a mis ojos. Yo mientras tanto, me perdía en aquellas personas que me acompañaban, y que no hacían más que contagiarme con la alegría que irradiaban por todos y cada uno de sus propios sentidos.

Joey y Chandler charlaban con Michael de tal manera, que ni por un momento una persona hubiera creído que tienen pocas semanas de haberse conocido. Hablaban más bien como si fuesen amigos de toda la vida, compartiendo experiencias, descubriendo intereses en común, y dejando brotar las más altas carcajadas que hace mucho tiempo no les había oído soltar de sus labios.

Phoebe, se unía a la plática que los muchachos se ocupaban de compartir revelando sólo algunas de las miles experiencias que ella ya ha compartido con todos nosotros, y la manera en que Michael depositaba total atención a sus historias, me alucinaba completamente, haciéndome sonreír en severas ocasiones.

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora