62. "Su Luz"

1K 74 55
                                    

Anduve por el comedor, y de vuelta hacia la estancia. Me topé entonces con la puerta de la habitación de Monica entreabierta y por más posible que me quise acercar para fisgonear no encontraba nada. Todo normal, todo en orden, y sin embargo, no encontraba aún el maldito sentido. Nada era igual, maldición. No entendía nada.

Y escuchar a Joey comiendo aún en el comedor, indolente, y sonriéndole más a la pizza que llevaba a su boca antes que compartir la agonía conmigo, lo arruinaba todo más.

¿Es que no le parecía raro? ¿No se daba cuenta del torrente de cambios que esto traería? ¡Maldita sea! ¡No!

—Chandler y Monica...—negué absorta, llevando ambas manos debilitadas hacia mi cabeza mientras buscaba volver hacia mi lugar. Necesitaba volver a mi asiento pues las piernas se me cansaban, me debilitaba a cada paso más, y no me importó siquiera tener que ignorar incluso la terrible indiferencia de Joey por otro par de minutos.

Simplemente se bufó, al tiempo en que me acomodaba en mi silla.

—Lo sé—asintió, sin verme siquiera, sin ponerme atención. Había engullido ya más de la mitad de la pizza y parecía que aún tenía sitio para un par más. No podía creerlo siquiera. Gruñí.

—Chandler y Monica—vacilé—, Chandler y Monica, ¿Lo entiendes, Joey? ¡Chandler y Monica!

—Rach, tienes que tranquilizarte, ¿Quieres?—izó su atolondrada mirada hacia mí, como si le hubiera puesto indignado. Miró consternado hacia la puerta principal y pasó un leve vistazo también hacia nuestro balcón decorado. ¿Qué buscaba siquiera ahora? ¿Había algo que se hubiese vuelto más importante que ese trozo de pizza? ¿Cabía la posibilidad?—. Ahora lo sabes y sé cómo te ha caído, a mí me ha caído peor y a Phoebe ni se diga. Pero Ross no lo sabe, y podría aparecer en el departamento en cualquier instante. Así que... si sólo pudieras...

Resoplé, con las palabras atascadas en mi garganta, con una mano en la frente, negando de nuevo.

—Es sólo que... No puedo creerlo—bisbiseé, con mi voz entrecortada y respiración desmedida. Mi boca se secó y con mi mente en blanco ya era la milésima razón por la que no podría hablar—. Es... increíble, impensable. Jamás imaginaría que Monica, y... él...

Callé. No tenía sentido si sólo hablaba para mí. Si Joey había parado de escucharme de nuevo por poner más atención a la odiosa pizza que comía. ¿Cómo se me ocurrió tener una conversación con él si yo misma se la he comprado? ¿Por qué no había pensado en que la maldita comida lo sería todo para él y que mis quejas, lloriqueos, y alucinaciones sin sentido le pasarían desapercibidas?

Vaya soborno, me reprendí. Es la última vez que le doblegaba con una pizza para hablar a solas con él. Una hamburguesa de tofu hubiese sido perfecto. Me odiaría un par de minutos pero al siguiente le sobornaría con una real para que me hablara de todo lo demás.

Sabía lo primordial pero no conocía el resto. Nada más, en esencia. Las razones, el inicio, los por qués, los cómos, lo que Monica y Chandler pensaban al respecto de ellos, de nosotros, de ocultarlo sin más. ¡Nada!

Le miré trémula, con miedo. Mierda, ya iba por un trozo más.

—Tienes que decirme más—espeté.

Se quejó, resopló sin esconder su oposición.

—Sabes que esa llamada no ha sido suficiente, Joey—le solté firme, con cierto aire molesto también. ¿Qué no entendía cómo me tenía la noticia? ¿No se había puesto a pensar jamás lo que iba a ser de mí si me enteraba de todo?—. Debe haber algo. Una explicación, una razón, algo que me ayude a entenderlo. No lo sé, lo que sea.

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora