12. "Herida"

2.2K 151 27
                                    

Punto de vista múltiple.

—Aún no puedo creerlo, Ross.

Negué un montón de veces, sin dejar de mirarle. Sin siquiera dejar de decirle con sólo la mirada que ahora sí había cometido el peor de los errores.

¿Y quién, si no Joey y yo para fastidiarlo al respecto?

—Sí, al no verte en el bar, creímos que habías vuelto con Rachel...—Joey añadió a mis espaldas, y justo al voltearle a ver me doy cuenta de que le habla a Ross igual de serio que yo, aunque parezca preocuparse más por estar hurgando nuestro refrigerador que por mirarle de frente—. Que creo que es lo que debiste de haber hecho.

—¿¡Eso crees!?—Ross inquirió, azotando una mano en el aire—. Dios, mi vida es un infierno. En fin, ¿Qué hago? Rachel está en plan de arreglar todo conmigo y yo no puedo dejar de pensar en '¿Cómo va a reaccionar?, ¿Qué va a pasar?' cuando le diga lo que hice...

¡Oh, por Dios! ¡Que esté bromeando!

—Bueno, antes de contestar eso, debemos enfocarnos en una pregunta más importante...—me aproximé entonces hacia él aguardando a concentrarme en hablar, en no decir una maldita broma coloquial antes de reprimir la menuda tontería que acaba de decir. Es imposible—. ¿Qué tan imbécil eres?

—¿¡Qué!?—lució enfadado. En lugar de continuar miró a Joey como buscar una razón para no romperme la boca.

Yo sólo asentí, en paz. Sosteniendo lo dicho.

—...Oye, trato de reconstruir mi relación—continuó—. ¿Cómo demonios lo hago si no comienzo siendo sincero con ella?

—Ross, Ross... escucha—Joey se interpuso entre nosotros de pronto—, estoy de acuerdo con todo el asunto de la sinceridad. En serio, pero no con cosas que podrían meterte en un lío.

Vaya, Joey lo había comprendido igual que yo.

Ross le miró, aún más confundido.

—Tiene razón—le aseguré, sintiendo como Joey ya asentía ansioso a mi lado—. Si se lo dices, ella saldrá lastimada.

—Sí, y entonces no tendrás ni una maldita relación para reconstruir.

—S-sí, pero no creen que...—Ross resopló sin terminar de hablar, al tiempo en que se dejaba caer en el sofá que nos encaraba mejor.

Verle así me lastimó, pero estaba seguro me dolería más dejarle echar a perder su relación.

—Mira, Ross—murmuré, teniendo que controlar el nivel de arrogancia en mi voz—, si quieres contárselo, sólo espera el momento indicado... ¿Qué tal tu lecho de muerte?

Una sólo vistazo al vacío me aseguró de que ahora iríamos en sintonía. Había comprendido por fin.

—E-entiendo...—titubeó, aún sin mirar a ninguno.

—Así me gusta...—Joey terminó de aproximarse y comenzó a darle una serie de golpeteos leves detrás de su hombro—. Ahora, tenemos que asegurarnos de que no se entere por otra persona. ¿Ya pensaste en el rastro?

—¿Rastro...?—Ross dudó de nuevo.

Aquí vamos, de nuevo.

—¡Así es!—Joey meció ambas manos frente a él, enfatizando cada palabra que estaba por salir—. El rastro desde la mujer con la que hiciste cosas indebidas hacia la mujer que no quieres que sepa nada de lo que sucedió. ¡Siempre tienes que pensar en el rastro!

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Where stories live. Discover now