44. "Un Sólo Recuerdo"

1K 65 56
                                    

Nervioso, sonrojado, perplejo y con el mareo que ya ha impregnado el alcohol en mí, aún tratando de ubicar la mirada preocupada de John a través del espejo retrovisor del coche.

—Michael, cuando terminé de hablar con ella por teléfono me ha dicho que iba saliendo de casa—consigue eludir mi mirada turbia con una media sonrisa—. Estoy seguro de que ya se encuentra ahí dentro.

Y antes que responder me vuelvo a mirar por la ventanilla. A sólo unos metros un trío de hombres ya están posicionándose en dirección a mi puerta para recibirme y estando dispuestos a escoltarme hacia la puerta trasera del restaurante. Ellos, sin contar al otro par que están dispersos a cada esquina de la acera, cuidando que nadie más se atreva a acercarse o a intentar algo más. Es lo que hay, nada más que medidas de seguridad de las que ya no podía quejarme siquiera.

Aunque, ¿Cómo asegurarme? Si todo lo que soy capaz de ver se aprecia un tanto borroso, como si la ventanilla por la que les veo tuviese el cristal empañado de alguna forma.

Sí, eso es... Es sólo el cristal. Yo estoy bien. Perfectamente.

Maldición.

—Los chicos te escoltarán—John murmura y hace que dé un pequeño respingo—. De todas formas, ¿Quieres que te acompañe?

—No—ubico de nuevo su reflejo. Que me acompañe, ¿Tal y como un niño es acompañado por sus padres a la visita del doctor? ¿Frente a Lisa? De ninguna manera—. Entraré sólo. Aunque... gracias.

Alcanzo a percibirle una pequeña sonrisa. La puerta del automóvil se abre a mi costado, y los mismos hombres que he visto antes ya me tienden una mano segura de sí para salir, como si fuese un anciano que no anda ya por sí sólo. Seguro John ya les ha dado lujo de detalle de lo que sucedió el día de ayer.

Me quedo mirando ese montón de rostros preocupados antes de salir por fin, y en medio del último suspiro me giro involuntariamente hacia John de nuevo.

—Ella ya está adentro, ¿Dices?—le miro de reojo, aunque ya mas abochornado por la punzada de adrenalina que aflora en mi pecho.

—Te está esperando.

"Te está esperando..." No puedo evitar sonreír para mí.

—Será divertido.

Los cuerpos impolutos me rodean apenas puedo poner un solo pie sobre la acera mojada. No puedo articular una zancada lo suficientemente larga como para apresurar el paso, y tampoco me puedo detener. Es todo muy... raro, incluso ya estando acostumbrado. No sólo porque me pone sumamente distraído el hecho de no poder apreciar más allá de un metro de distancia a la redonda, sino porque también cada palabra o seña clave que se lanzaban, cada murmullo invadiéndome, y cada brazo colmando mi cuerpo para evitar que los pocos resplandores de las cámaras cerca pudiera tocarme, me enloquecían a cada segundo más.

Me hacen olvidarme de que, mientras soy escoltado al interior, hacia un pequeño apartado acondicionado y lleno de lujos provisionales, tenía simplemente que preocuparme por pararme bien, respirar hondo, y no tambalear... No permitir, en lo más mínimo, que puedan sospechar que estoy débil porque he estado bebiendo.

Y que mi sonrisa no luzca lo suficientemente alucinada al percatarme de que ella se ha parado de su asiento para acercarse hacia mí apenas se da cuenta de que yo he aparecido. Sus ojos se posan en mí, y es como si el aire llenara de pronto mis pulmones.

—Hola—musita relajada, pero con sus ojos centellándome cerca a pesar de la luz casi inexistente del lugar. Es perfecto, con suerte la herida de mi ojo también podrá ser pasada por alto.

—Lisa, hola...—intento estrechar dulcemente su mano en el acto. Un cabeceo sería muy poco, y un beso en la mejilla, aunque estuvo en mi mente, sería quizá... demasiado.

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Where stories live. Discover now