50. "Esperanza Extinta"

1.3K 77 67
                                    

La fría pulsación de esas insoportables palabras, el ritmo lento de su voz, la destrucción que me hizo sentir el paso de una nueva tormenta naciendo en pos de mí. De pronto la realidad caía entre mis hombros, escuchaba gritos en mi cabeza, mis ojos escocieron, mi mirada se nubló. Y todo aquello, mientras el silencio se desliza como cera ardiente en medio de mis respiraciones, de los sollozos de Rachel y de sus lágrimas nuevas.

Preguntas, reproches, dudas, martirio, infierno.

—No, no puede ser...—horror. Pánico. El abismo de la realidad lacerando, destruyendo mi voz, despedazando mis venas, obstruyendo en cada uno de mis latidos—. Es imposible, debe ser un error.

Y parece que un suspiro es con lo único que puede replicar. Un suspiro, acompañando sus ojos lastimeros rogándome por una mísera disculpa mientras que, a mi lado, más y más lágrimas saladas escurren ya sin poder contenerse de los ojos descolocados de Rachel. Como tratándose de una pesadilla, como si cada sollozo o quejido me lastimaran a cada nueva vez.

Mis ojos ardieron, mi debilidad nació. Casi no llegaba aire a mis pulmones, dolía cada molécula que entraba.

—Michael, esto... sucede. No deja de ser imposible en todos los casos—su tono es tal, impregnado de atamiento. Es tan sofocante, tan impensable como las manos de Rachel cubriendo su rostro entero y obstruyendo cada llanto que aparece. Peor incluso que la peor de mis pesadillas—. Ustedes son jóvenes, y sanos. Quizá... en un par de meses podrían intentarlo de nuevo. No sabes cómo lo lamento...

—P-ero tú has... dicho que todo iba perfecto...—susurro, con voz quebrada. Las lágrimas acudirían, estaban ya aquí pero sin razón alguna no las puedo hacer aparecer.

—Lo hice, lo sé...

Lo escucho al momento, con mi mirada puesta al vacío, apoyada contra la piel descubierta de ese vientre lastimado, de esa esperanza extinta. Apreté los puños deseando ya descargar eso que bullía en mi interior. Quería dejar salir esa marea negra que lo arruinaba todo. Pero con una mierda, sus palabras no sanaban, no hacían nada, sólo me hicieron perderme todavía más.

—...Y la razón puede ser cualquiera; pero si jamás encontré malformaciones congénitas del feto, si ella no había presentado anormalidades dentro de su útero y acaso te he dado ese diagnóstico antes, no atribuyo el sangrado a ninguna otra causa que no fuese un... suceso traumático.

No. No, no podía ser.

Le miro entonces, y la saliva comienza a corroerme amarga, el pulso se me aceleró. Y me acerqué aterrado y lascivo hacia ella sin poder controlar mi cuerpo, comprendiéndolo todo sobremanera. El motivo de todo. Que el inicio del final tenía causa y que luego de tanto como lo rogué, no se había tratado de sólo un accidente. Que había sido yo... que siempre yo lo había consumado.

Me dejo caer de rodillas al piso, justo al borde de aquella camilla que la sostenía, apretando los dientes y frotando mi rostro con rabia e impotencia para hacer las lágrimas y todo aquello que me obstruía la vista desaparecer. Sintiendo el maldito miedo ya atropellándolo todo.

Ni la razón, ni la objetividad entraban, tan sólo la verdad de que, así e infinitamente, la había lastimado. Había dañado al amor de mi vida.

—R-rachel...—un sollozo se escapó, se combinó con mis lágrimas al cabo de un último intento, una posibilidad más de poder alcanzar su mano petrificada.

—...No. No me toques...—me evitó.

Sus propios ojos, irreconociblemente rojos, me juraron que yo ya estaba más cerca del infierno que de su propia luz.

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Where stories live. Discover now