31. "No Sin Ella"

1.2K 77 55
                                    

—No, no puedo creerlo.

Michael musita sin despegar su mirada de mí. Me jura que está más que molesto.

Tantas veces había visitado su departamento antes. Todas, para cenar, olvidarme del tiempo junto con mis amigos, mirar una película, jugar videojuegos, o simplemente charlar. Cada oportunidad que tenía de charlar con Michael a solas era única, diferente y mejor a la anterior. Era algo que adoraba hacer. Ahora, he venido de nuevo a ello; a charlar. La única diferencia era, que ni una sola sonrisa ha brotado de los labios de ambos. Y cómo no, con lo que me he animado a soltar.

—Y-yo... tampoco, Michael—bisbiseo, o al menos lo intento—. Y te juro, no sé qué podría...

—No—me corta, entonces me olvido de continuar—. Lo que no puedo creer, es que siquiera lo estés considerando.

—¿Qué? Es de mi matrimonio de lo que estamos hablando, Michael.

—Así es. Y es de Rachel de quien hablamos también. No puedes sacarla de tu vida como si no significara nada, Ross. Como si sólo bastara con que Emily te condicionara por ello para venir a Nueva York, o que lo deseara para hacerlo realidad. ¿Es que no tienes idea de cuánto daño le harías?

Suspiro una vez más.

Lamentándome, evoco la llamada telefónica que todo lo marcaría. Esa vez que Emily me había contactado desde Londres y me había hecho creer que todo estaría bien de nuevo, en orden. Y más, cuando lo creía todo más que perdido, y yo me hallaba al fondo del vacío.

"Pero, Ross... aún hay una cosa que no deja de asustarme"

Pensé que ahí vendría todo, luego de haber intentado explicarle y excusarme hasta el cansancio, ella sacaría por fin todo.

"Sí, dime" Mi voz se quebró, aguardando.

"Tienes que entender lo humillante que fue para mí lo que ha sucedido en el altar... Delante de mi familia y amigos..."

"Lo sé," me animé a contestar. "Y lo lamento en verdad"

"Y luego, cuando he decidido perdonarte, te he visto a punto de coger un avión al lado de ella..."

Aunque no hubiera sido sólo Rachel y yo en el aeropuerto, aunque Michael también se encontrara ahí, o aunque había tomado la decisión de viajar a Neverland como último deseo de encontrar una especie de bálsamo para toda esa ansiedad que me consumió durante el viaje a Londres, sí. Aquella escena, no dejaba de lucir cada vez peor.

Suspiré.

"De nuevo... Lo siento mucho"

"En fin, no puedo estar en la misma habitación que ella..." Sentenció. "Me enloquece sólo pensar que podrías encontrarte en la misma habitación que ella en cualquier instante"

Yo sentí que estaba a punto de colapsar. Sentí que los ojos me escocían de una nueva impotencia, y que estaba siendo víctima del peso de mis estupideces otra vez.

"Emily, no hay nada entre Rachel y yo. ¿Está bien?" Susurré. "Yo te quiero a ti".

"...Está bien," ella me dijo con un hilo de voz, y yo había luchado por mantener firme el auricular adherido a mi oído. "iré a Nueva York, Ross. Intentaremos resolver esto juntos."

Mis ojos humedecieron instantáneamente. No me lo podía creer.

"Siempre que prometas no volver a ver a Rachel, nunca más."

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Where stories live. Discover now