14. "Insinuaciones"

2.5K 143 44
                                    

Punto de vista múltiple

—Estará bien... todo va a estar bien.

Me susurré a mí mismo, tratando inútilmente de alentarme a tocar de una bendita vez por todas esa puerta.

Me encontraba sólo a unos diez centímetros al pie del departamento donde se estaba hospedando ella. Emily, pensé, ¿Cómo se había atrevido ella a aparecer y cambiar mi vida entera y cada una de mis prioridades sin haber ocupado ni el más mínimo esfuerzo? Es decir, hacía más de diez años que no sabía nada sobre ella, lo único que había sabido es que ella ya tenía su vida hecha en Londres, y cuando la vi hace unos días me pareció que no nos habíamos separado ni por un segundo, que nunca había dejado de ser mi amiga, que había crecido conmigo.

Y sin embargo, no dejaba de parecerme especial el verla, aunque fuera sólo por unos minutos. En una calle de Nueva York, en un sucio bar, en mi departamento, en mí mismo... Tenía que hablar con ella, tenía que encontrar el coraje para hacerlo, no podría estar más seguro de ello. No podía dejar que ella conservara la idea de que para mí no interesó en lo mínimo esa unión que vivimos. Ella tenía que saberlo, bajo cualquier circunstancia.

Pero, y si no podría estar más decidido a llamar a esa puerta ahora frente a mí, ¿Por qué aún sentía que estaba engañando a Rachel de nuevo?

Mi brazo me pesó mil y una toneladas más.

Necesitaba meditarlo, sólo por un segundo más. Comencé a pensar en Rachel, en cómo esto afectaría más las cosas, en nuestra discusión. ¿Debería esperar un poco más para hacer esto? No, de ninguna manera. Rachel y yo acabábamos de terminar, pero, Emily volverá cualquier día cercano a Londres. Por supuesto que no podría esperar más. Lo que sea que traiga lo que estoy a punto de decirle a Emily, tendrá el mismo efecto si lo hago ahora o si lo hago diez años después. No podía esperar más.

Lentamente, cerré los puños, y alcé mi brazo derecho hacia esa puerta, estaba dispuesto a llamar a esa puerta de una vez por todas.

Pero, en el momento exacto en el que mis nudillos se encontraban a dos centímetros de la madera, escuché un ruido, era cercano, era la perilla frente a mí que estaba girando... La puerta se abrió frente a mí de un segundo a otro. Mis ojos no podrían estar más abiertos.

—Emily...—susurré. Ella llevó una mano a sus labios.

—Dios mío, Ross...—titubeó—. ¿Qué estás...?

—Tengo que... tengo que hablarte.

—Ross, no tenemos que...

—Por favor, no tomará mucho tiempo—observé cómo comenzaba a ponerse nerviosa—. Es... es acerca de lo que pasó entre nosotros.

—Ross, eso... eso no significó nada. Fue... sólo un error.

Titubeaba a cada palabra que se asomaba por sus pequeños labios. Comencé a pensar que los sonidos que yo escuchaba provenientes de ella no tenían la intención que ella tramaba aplicarles. Algo ocurría.

—Pero...—mascullé. ¿Cómo podría seguir con esto?—. No puede ser. Yo creí que... creí que lo que pasó entre nosotros había sido... especial. Pensé que te sentirías de la misma forma, ¡Emily, tú misma lo dijiste!

—¡He mentido, Ross!...—zanjó. Se me entrecortó el aliento—. No sería la primera vez, ¿o sí? No fue nada, ¿de acuerdo? Sólo... entiéndelo.

—Es que... no puedo creerlo. Todo eso no pudo haber sido sólo... un error. ¿Sabes? Vine hasta aquí creyendo que toda aquella plática era real, que tú realmente podías sentir... algo. Creí que para tí no había sido sólo... sexo. Pero lo cierto es, que ahora no sé qué pensar. Sólo sé que para mí no fue sólo un error, no fue algo... vacío. Para mí sí fue especial...

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Où les histoires vivent. Découvrez maintenant