74. "Sin Secretos"

828 67 40
                                    

—¿¡De qué estás hablando!?—Chandler fue el que comenzó mi tormento.

—¿Qué estás diciendo, Phoebe?—Monica le siguió confrontándome con la frente arrugada, asombrada, me di cuenta, de la tranquilidad que traté de disimular.

—E-estoy... embarazada—y les insistí, serena.

La forma en que sus miradas turbadas me taladraban ya me partía el interior en dos, y si ya sabía que aquello sólo era el comienzo de todo cuanto me ganaba por ser tan buena persona y por protegerle a Rachel la espalda, estaba segura, y me juré, no esperaría una simple explicación.

Quería la historia, razones, situaciones y hasta los más simples detalles innecesarios. De eso no había una maldita duda.

—Es que... no quería decir nada aún porque este es tu gran día...—traté de explicar, de concentrarme en algo que no fuese en la manera en que esos pares de ojos severos me pesaban—. No quería robarte protagonismo.

—¡Por Dios!—bramó, no le agradó nada mi respuesta—. ¿Y por eso le has dicho a la gente que yo estoy embarazada?

Me quedé titubeando sin poder ya hablar, y aún con los labios entreabiertos, con la garganta atascada, observé entonces cómo los invitados ya hacían filas para salir lentamente del salón adornado. Mierda, si tan sólo pudiese salir corriendo y perderme entre ellos. Tomar a Rachel conmigo, claro, y someterla hasta que me escupiera toda la verdad.

Había tenido mi catálogo de mentiras listo y, ¿Esa fue la mejor excusa que se me ocurrió? ¿En verdad? ¿¡A mí!?

—¿Y quién es el padre?—Chandler, soltando el aire, me hizo girar hacia él. Sostenía el puente de su nariz bastante fuerte, por Dios.

—¡Sí!—Monica asintió con él, más ansiosa incluso. Y de nada sirvió, yo sólo me paralizaba.

¿Qué quién era el padre? ¿¡Quién diablos podría ser el padre!?

—N-no lo puedo decir—solté, y mientras tanto, aprecié a Rachel refugiándose tras la espalda de Chandler, sólo mirándome fijamente sin amedrentarse ni un poco.

—¿Por qué no?—ambos me preguntaron a la par. Negué para intentar concentrarme de nuevo y sentí de pronto que las primeras palabras se formaban. Eso y más lograba la mirada perturbada de Rachel a un lado de ellos.

—Pues, porque... él es... Es que, él no es... de...

Pero no continué. Michael apareció de ninguna dirección apreciable, sólo así, y aunque sin avisar, con cuidado tomó a Monica para hacerla perder en uno de sus inmensos abrazos. Ella sin duda regresó el gesto y luego de que me tomaba sólo un suspiro para tranquilizarme al mirar aquello, cuando terminó, y Michael se giró luego para tomar a Chandler también, me congelé con la mirada fulminante con la que Monica de nuevo me había aniquilado.

Mierda, aún no terminaba el tema.

—Tengo a Janet en el teléfono, chicos—Michael musitó con una sonrisa tranquila, atrapando la atención de ambos al tomarles de cada brazo—. Se disculpa por no haber podido asistir pero, aún así quiere saludarlos. ¿Pueden...?

—Por supuesto—Monica le interrumpió segura, con una sonrisa más brillante, más grande incluso que la de él.

Y mientras ella se aseguraba de que Michael y Chandler sin más se alejaban, se giró una última vez hacia mí, cómo no, cambiando el semblante de pronto por uno más oscurecido, más... ella.

Ese Michael era un suertudo, diablos. ¿Él habrá conocido ya el lado malvado de Monica?

—Me debes muchas explicaciones, Phoebe—espetó tan dura como una sentencia, y se alejó, siguiendo los pasos de Michael y Chandler.

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Where stories live. Discover now