53. "En un Sueño"

1K 68 85
                                    


—...N-no. Por supuesto que no, Ross, yo...—reí, mientras unos suspiros ya farfullaban por lo bajo. ¡Y, maldición! ¿Esto habrá tenido que ver con Monica? ¡Sabía que la había dejado molesta esta mañana!

De pronto se burla indolente, odioso, y despreocupado completamente.

—¿Y, por qué no?—me dice, encogiéndose de hombros sin titubear—. Es tu cumpleaños, no pienso dejar que este día termine de esta forma.

—Porque he... quedado con Monica—le miré, o intentaba hacerlo entonces, mientras aún trataba de dar cabida a la súbita mentira que le lancé—. He quedado con ella para ir al cine esta noche, no puedo quedar mal.

¿Al cine? ¿Me imaginaba siquiera pasando las últimas horas de mi cumpleaños en una sala de cine? Si con un demonio, ahora no esperaba ni que él me creyese siquiera. No si ya se cruzó de brazos de esa forma que le conozco de siempre. Maldición.

—Ya has quedado, con mi hermana...—susurra despectivo. Entrecierra sus ojos al mirarme como si tratara de llegar más allá de mi mirada.

—S-sí...

—¿Estás segura?

—Claro—repuse, rogando sonar envalentonada.

Gruñó. No, no funcionaba. ¡No, no!

—Con mi hermana, Monica...—sentencia. Sus brazos cruzados, su mirada incrédula, cada parte de mí que rogó que mis ojos no gritasen la verdad. Estaba perdida—. La misma chica que me ha dicho justo esta mañana que tú le suplicaste no festejar nada con nadie, no celebrar tu cumpleaños en absoluto.

Calla, y me enmudezco también. Me deja sintiendo un tremendo retortijón atorándose en mi pecho, mi pulso martilleando como lunático. Vencida, resignada y, sin poder imaginar a mi mejor amiga contándole la sarta de oraciones tristes que le arrojé esta mañana.

—Te lo contó...—bisbiseo apenas audible, con mi mirar mecánicamente desplomándose por los suelos.

—Así es, me lo contó—espetó, y sin darme cuenta siquiera ya me estaba tomando del brazo para hacerme ceder—. Así que no hay mucho que puedas hacer. Y si queremos llegar pronto, tenemos que...

—...No, Ross—le corté, al erguirme a su lado, no me había percatado de lo paralizada que me encontraba—. En... verdad. Es que... no tengo ganas de salir ahora.

Entonces un suspiro brotó, con su mano disminuyendo la fuerza con la que me tomaba.

—¿Y qué planeabas hacer, si yo no hubiera aparecido entonces, Rach?

—Yo... no lo sé. Dormir, quizá.

Llorar, gritar, luchar por olvidar este día y desentenderme del mundo por un rato, maldecir mi suerte toda la noche, o al menos hasta comprender que ya no valía la pena, para variar.

—...Y yo también creí que haría sólo eso, en el cumpleaños de una de mis mejores amigas—musitó—. Hasta que se me había ocurrido sorprenderte con esto.

Aquello me hace izar la vista de nuevo hacia él, y al mirar, me percataba de cómo se encontraba vislumbrando hacia abajo también. Algo dentro de mí se quebró, se esfumó y lo hizo junto con su leve sonrisa. Y quizá es ese último resople de desgane, o esa expresión doliente que me da, la forma en la que arquea sus cejas con resignación o el silencio que nos rodea.

Ah, maldición.

—Sólo... ¿Seremos nosotros dos?

Sólo de reojo me miró. Parecía no creer que he sido yo quien ha vuelto a formular algún sonido.

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Where stories live. Discover now