2. "Primer Encuentro"

4.4K 278 196
                                    

                 

Monica...

La obsesionada señorita Geller era la culpable de que no quisiera escuchar el nombre "Michael Jackson" o la palabra "concierto" nunca más en mi vida... o, en su defecto, a una potencia que no ocasionara daños irreversibles en mi aparato auditivo. Cada treinta segundos, Monica soltaba una lluvia de frases de las cuales sobresalía (obviamente) "Michael Jackson"

Tres días.

Más de una vez pensé que Monica perdería la razón. Más de una vez pensé que yo también la perdería. Más de una vez todo el mundo pensó que ambas ya la habíamos perdido. Monica Geller se preocupaba más por lucir bien en el concierto que en pensar si la chica que le había vendido aquella linda blusa se había lavado las manos antes. H-i-s-t-ó-r-i-c-o.

Al segundo día, habíamos aprendido a hacer oídos sordos a los irritantemente frecuentes chillidos de Monica. Y, para ser franca, un poco (sí, sólo un poco) de su entusiasta espíritu había logrado contagiarme. Al fin y al cabo... ver a Michael Jackson en vivo y a todo color no era tan malo. Cualquier persona con más que aire en la cabeza coincidiría conmigo en que ver ese lindo conjunto de lindos ojos, lindo cuerpo y linda sonrisa... no era, en absoluto, una mala idea.

Desperté con los labios secos y mi tímpano de nuevo a punto de reventar. Monica había irrumpido en mi habitación con el propósito de recordarme la letanía, y de que su sueño por fin, estaba por cumplirse. El día había llegado.

—...Estoy en problemas.

Phoebe apareció de pronto en el departamento. A juzgar por la expresión abrumadora de su rostro, juraría que ha aguardado a que Monica se recluyera dentro de su habitación para poder entrar.

—¿Qué ocurre, Phoebe?

—Bien, de acuerdo. ¿Recuerdas las entradas del concierto de Michael Jackson?

Suspiré entornando los ojos. No podía ser cierto.

—...No.

—Bueno, te contaré... —ella replicó más relajada—. Como recordarás, una de mis canciones por fin ha sido grabada en un estudio y...

—¡Sé de las malditas entradas! ¿Qué pasa con ellas?

—Las perdí—soltó.

—¿¡Qué!? ¡Creí que Monica las mantenía bajo llave!

—¡Las tenía!—se excusó. Llevé mi índice a la altura de mis labios para indicar que redujera su tono de voz—. Pero como me hartó tanto con su estúpido entusiasmo las tomé... prestadas. ¡Las personas tenemos límites, Rachel!

—Demonios, demonios, demonios—pasé una mano a través de mi cabello—. ¿Ahora qué vamos a hacer?

—¿Hacer de qué, Rachel?

Inmediatamente, Phoebe y yo nos giramos hacia la estancia para seguir el resuene de esa voz. Oh, no. Monica había aparecido.

—Oh, no, no es nada... —titubeé—. Tan sólo estoy preocupada porque aún no tengo idea de qué usaré para esta tarde.

—Pero, Rach. ¡Sabes que yo podría prestarte algo!—Monica vociferó observándome aún cerca de su habitación.

—Gracias, linda.

—Por nada, ahora vuelvo... ¡Iré por el maquillaje para que me ayudes a alistarme!

Entonces ella volvió a desaparecer ante nuestros ojos, y de los labios de Phoebe y míos brotó un par de suspiros ensordecedores.

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora