24. "Seguir Esperándole"

1.6K 109 58
                                    

Tener el turno de ser quien reparta las bebidas entre mis amigos, no era precisamente algo que me fascinara. Pero aquella vez tenía que admitir que no podía quejarme en absoluto; sí, tenía la presión sobre mis hombros de Joey, Chandler y Phoebe esperando por su café, pero al menos, sentada al borde de la barra de servicio de Central Perk, podía fisgonear a Rachel más de cerca.

Mientras una de sus compañeras se ocupaba de preparar las bebidas que yo había encargado, me quedé inmersa en la imagen de Rachel, cerca de donde yo me encontraba. Y dejé salir un resople de mis labios, cuando observé que aquél chico de buen porte no se le despegaba de encima, o al menos no parecía tener intenciones de hacerlo.

Rachel me escuchó resoplar, y me asesinó con la mirada.

—    ...El punto es que—él titubeó—, desde algún tiempo para acá, he estado... bastante atraído por ti.

Por un momento creí que me atragantaría con el sorbo de café que llevé a mi boca, luego miré que Rachel llevaba una mano a sus labios, y me aseguré de que ella tenía justo la misma reacción que yo.

"Oh, por favor..." Pensé, de mala gana.

—    ...Pero, como en aquél entonces, salías con Ross—él continuó—, no intenté hacer nada al respecto... y ahora, que he visto que ya no ocurre nada entre ustedes, me gustaría invitarte a salir alguna vez... Así que, eso es lo que estoy haciendo ahora.

Lo miré sonreír, o al menos tratando de hacerlo. Mientras Rachel parecía perdida en sus propios pensamientos, miraba de un lugar a otro, como tratando de formular una respuesta.

—    Eres... muy, muy lindo. Y debo decir que estoy halagada en estos momentos—Rachel llevó ambas manos a su pecho—.  Pero... lo lamento, en verdad.

—    Oh...

—    Lo que ocurre es que, ya me encuentro saliendo... con alguien.

—    Oh, no, no... No te preocupes, Rachel—Titubeó un momento—. No era gran cosa de cualquier forma... am... Tal vez, tal vez debería irme.

Y tan sólo un momento después, ambas lo observamos marcharse del lugar. Rachel me miró un segundo, y suspiró fuertemente.

—    Recuérdame el asesinarte más tarde por no haberme contado aún que estás saliendo con alguien ahora—Dije con un tono sarcástico en mi voz, acercándome más a ella.

—    Oh, Monica, lo sé, lo sé—cubrió sus ojos con sus manos—. Soy patética. ¡Ya lo sé!—Ella me miró, y hundió sus ojos ahora cristalinos en un profundo y horroroso trance—. El problema es...

—    ...El problema es, Rachel—le interrumpí con una cruda expresión en mi tono de voz—, que Michael y tú no son nada, y aún así, lo sigues esperando.

Ella se giró, y tomó las otras bebidas que había pedido para todos minutos atrás. Volvió a mirarme y luego de entregármelas, comprobé que mis palabras no habían sido las mejores que pude haberle dicho en aquél momento.

—    Lo lamento—susurré, completamente arrepentida de lo que le había restregado en el rostro.

—    Está bien, tienes razón. Es sólo que—negó con la cabeza—...no termino de creer cuánto lo extraño.

—    Lo sé, cariño—Murmuré.

—    ...Es increíble—Dijo, apoyándose sobre la barra.

—    Todos creíamos, en verdad, que con el paso del tiempo, se haría un poco más fácil su ausencia pero...

—    ...Jamás se hace más fácil, Monica—Me interrumpió.

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora