77. "Papá"

1K 61 34
                                    

Aún falta papá... sólo él. Tan sólo él, y esto podrá terminarse cómo debía.

Solía repetirme la misma sentencia, la misma promesa fallida, casi incontables veces al día. Si era en el trabajo, trataba de encontrar una manera de decírselo, de confrontarlo y arrojarle la verdad pero terminaba siempre aterrada, despistada, y haciendo de todo, charlando con todos de todo y nada, y al final, buscaba olvidarme de ello de nuevo. En casa era igual, temía igual pese a que Michael o los chicos siempre trataban de tocar el tema. Huía de hundirme en ello y luego se llegaba la hora de dormir, de pensar, de estar conmigo misma, de perderme en mis pensamientos acobardados y siempre volvía al mismo lugar. Resignada, y con un retortijón que ardía imposiblemente más que la última vez que aparecía.

No era posible que, ya con mi barriga de nueve meses, él aún no se enterara de que yo estaba embarazada y por lo mismo, todo se había acomodado y le vería hoy, me obligué a aceptar. Definitivamente no estaba lista aún para enfrentarlo, pero no podía postergarlo más. Literalmente, el tiempo se me terminaba.

—...Entonces, ¿Qué te parece, Rachel?

Cerré mis ojos con fuerza y negué, evocando sin evitar los últimos restos de ecos que había imaginado. Monica, con sus ojos entrecerrados por un fino fastidio, resopló. No tenía la mínima pista de qué se hablaba entre mis amigos, quién de ellos estaba más molesto por mi repentina ausencia o qué tanto tiempo me había perdido del tema que conversaban.

Sólo sabía que seguía con Monica, Joey, y Phoebe en Central Perk. Que estaba aterrada, alucinada y que, como siempre, me fui a perder en el mismo hoyo negro que se originaba en el centro de mi mente por volver a sumergirme en la misma herida no sanada.

Aún muda, con mi vista recién enfocada, miré mi enorme taza de café puesta sobre mi regazo antes de volver a ubicarlos y, quizá tener que buscar una disculpa qué dar.

—Y-yo... lo siento—susurré, llevándome una mano lánguida hacia mi frente helada—. ¿De qué...?

—Probábamos algunos nombres para el bebé. ¿Recuerdas?—Phoebe fue quien respondió, removiéndose a un lado de Monica para poder fijar con más facilidad sus ojos en mi mirada—. Joey y yo justo decíamos una lista perfecta de nombres posibles cuando Monica...—y echó una miradilla despectiva hacia Monica a su lado—. Aquí a mi lado, sin más, se burló.

Terminó de escucharla y la miró igual, sólo poniendo los ojos en blanco.

—¿Cómo no querías que me riera, Phoebe? ¿Con los nombres que Joey y tú proponían?—le escuché al tiempo en que cerraba mis ojos con delicadeza otra vez. No lograba concentrarme demasiado, seguía un poco ida—. ¿Lluvia? ¿Darwin? ¿Azul? Dios mío, ni Ross daría esos nombres. Y de hecho creía que tampoco tú, hasta que apareciste con tu fiasco de Phoebe para niña y Phoebo para un barón...

Entonces, con simpleza se echó a reír mientras que los otros dos le estrujaban con una fría mirada de despecho. Monica cabeceó vacilante hacia mí pero a duras penas pude haber correspondido, una media sonrisa fue lo único que brotó. Me sentía lejana, de mí, de ellos, de todo lo que contemplaba ahí. Y lo peor de todo es que era no por un tema que deseaba.

—Vamos, Rach...—ella ladeó su cabeza con dolor, un poco indignada—. ¿Estás con nosotros?

—S-sí, es... no lo sé—traté de reponer de prisa, consternada ante no sólo el gesto preocupado que ella me dio, sino por las dudas que punzaron en las expresiones del resto—. Quizá deje que Michael escoja el nombre, no estoy segura...

Se les perdió, a ambas, la mirada en la nada, su sonrisa desaparecida y sólo pudieron resoplar. Los ojos de Joey no se despegaron de los míos por ningún momento en que yo me percatara.

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Where stories live. Discover now