10. "Emily" (Parte 1)

2.3K 159 74
                                    

Punto de Vista Múltiple.

El sonido de la puerta azotando tras Ross retumbó fuertemente en el apartamento – o quizá eran sólo mis nervios-. Me pareció que aquel momento duraba eternamente... Después, hubo sólo silencio.

Y en aquel silencio me detuve a pensar. Durante un segundo, sentí cómo mi corazón latía acelerado y unas irrefrenables ganas de salir corriendo tras él... Y al segundo siguiente, una profunda certeza de que había hecho lo correcto.

Michael... Pensé en él. En la forma en que sonreía. En la forma en que yo sonreía cuando estaba con él... Justo como no sonreía cuando estaba con Ross.

Aunque, quizá...

¡Y la forma en que me miraba! Me hacía sentir justo como... Ross. Pero eso fue tiempo atrás. Él podía hacer que me olvidara de todo, incluso de mí. Sí. Había hecho lo correcto, lo sabía ahora.

Sin embargo, nunca antes "lo correcto" me había dado tanto miedo. Pero, si pensaba en lo escabroso del pasado inmediato y en lo solitario de aquel presente, el futuro no me parecía tan malo, en especial si "Michael, el chico de lindos ojos y bonita sonrisa radicaba en él".

—Rachel, estoy a nada de mandarte al diablo y volver a...—Phoebe enmudeció al entrar, y supe que su mirada se había topado conmigo—. ¿Qué pasa?

Se aproximó para tomar asiento en el sofá a mi costado. Era continuar cabizbaja o mirarle de una, desatarme, salir de una vez de la presión que brota de mi garganta anudada o seguir callándolo y probar hasta dónde puedo llegar. Tratándose de ella, estaba más claro que nada, pero decir lo que acaba de suceder simplemente no me pareció la mejor opción.

—¿Ha llamado alguien?—luché, traté de que mi voz apareciera firme.

Se quejó por lo bajo. Sabía que traté de evadirla.

—No, nadie—murmuró tranquila—. ¿Esperas una llamada? ¿De... Michael?

Suspiré, intentando aligerar el momento. Pretendiendo que en el preciso momento, la mera mención de ese nombre no me ocasionaba dificultad al respirar.

—No, no. Es que...

—¿Ajá...?—sonrió intrigada.

—No sé si aún así debería ir, Phoebe.

—¿Qué? ¿Por qué?—su bonita sonrisa se esfumó. Estaba segura de que esa no era la respuesta que ella estaba esperando—. ¿¡Qué pasó!?

Al final, quise decirle.

—Ross y yo... él y yo...—mascullé, ya con ambas manos cubriendo mis labios—. Creo que... vamos a terminar.

—¿¡Qué!?—bramó, con ese timbre de voz imposible.

—Lo que acabas de escuchar, Pheebs. He tratado de llamarlo cientos de veces a su casa pero no me contesta...—me sorprendió la carencia de pesadez con la que le explicaba todo. Me sentí plagada de naturalidad.

—Sí—asintió pensativa—, Ross ahora está en Central Perk. No dudo que no me he enterado porque tan pronto como entró, yo salí de ahí. Pero, Rachel, ¿Cómo pasó?

Y hubo ahí, al final, algo en el tono que utilizó en su última pregunta algo que por fin logró incomodarme. Aún no lo había comprendido del todo, ¿y quién lo hubiera hecho, sinceramente? Si tratándose de Ross, de nosotros, todo ya era complicado sin mencionar lo demás, y ahora que también se trataba de Michael, todo fue miles de veces peor. Pero no me importó, y su sonrisa solidaria me lo estaba comprobando; Quería, y se lo iba a tener que explicar.

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora