7. "Perdida"

2.5K 162 46
                                    

                 

Punto de vista múltiple.

—Hola, Chandler...

Cerré la puerta de su departamento luego de que mis pasos a rastras me llevaran dentro. No me fijé cómo él se acercó de pronto hacia mí, no supe de dónde vino o qué tan rápido corrió hacia mí.

Estando cabizbaja, agotada y fastidiada con todo. No podía ni mirarlo, y no se me ocurrió acudir con nadie más.

—¿Qué es, Monica?—dijo en tono de preocupación. Ya le tenía en frente de mí—. ¿Qué ocurre?

—He venido a...—mi voz desapareció, aún mirando al piso. Me sentí patética, apenada. ¿Cómo rayos le podía comenzar a decir?—. ¿Sabes? No importa...

No, no iba a poder.

—No, espera...—alcanzó la audacia de tomarme del brazo antes de que se me ocurriera desaparecer—. En serio... ¿A qué viniste?

Me giré para observarle por fin. Caí en la cuenta de que si estaba ahí, sintiéndome al borde y careciendo de alternativas, al menos debía terminar. Eché un vistazo alrededor para comprobar que Joey no se encontrara en casa, mordí mis labios, y eché un suspiro agotador.

—Estoy preocupada—le solté, mientras le rodeaba para coger una silla e incitarle a que ambos nos sentáramos alrededor del comedor.

—¿Preocupada? ¿Por qué?

—Porque todo está... todo está cambiando.

Se me quebró la voz de forma ridícula.

—¿Cambiando? ¿A qué te refieres?—inquirió ansioso.

—¡A que todo está cambiando, Chandler!

—¿Todo? ¿Qué se supone que está cambiando?

Oh, no. Aquí iba. Lo soltaría todo.

—¡Todo!—bramé, llevando ambas manos a mi cabeza—. Ross y Rachel... no dejan de pelear por la misma razón nunca. Me preocupa mucho que mi hermano o mi mejor amiga salgan lastimados de alguna manera. Rachel, que de pronto está sintiéndose atraída por Michael y, ahora más que nunca y sin tocar el maldito tema, me estoy dando cuenta de que tengo algo que aleja a los hombres de mí, ¡O que emito algún tipo de ladrido que sólo atrae a hombres mayores o completos fracasados!

Okay... espera—miró al vacío, pestañeando con su mirada turbada frente a mí—. No escuché nada después de "Rachel está sintiéndose atraída por Michael"

Mierda.

—...D-de acuerdo—titubeé, evitando mirarle—, se supone que no tenía que haber dicho eso.

—Pues no puede importarme menos que no tenías que decirlo. Ahora tendrás que hablarme de eso—formuló una sonrisa endemoniadamente arrogante.

¿Tenía mis dudas de recurrir a él? ¡Aquí estaba el por qué! ¡Maldita sea!

—¿No escuchaste la parte de "No debo decirte eso"?

—No—espetó.

—Es una lástima, Chandler—traté de reponer—, no hablaré sobre ello.

—Muy bien—se recargó sobre su silla llevando ambas manos a su nuca, relajado, pero odiosamente soberbio—. Respecto a la cosa que ahuyenta a los hombres de ti...

—¡Está bien! ¡Está bien...!—le corté, y lo lamenté hasta la médula. Pero el tema que sorpresivamente quiso tocar, me parecía millones de veces más humillante. Maldije en mi interior cómo diablos es que sabía lidiar conmigo tan fácil—. Rachel me dijo que piensa que se está... sintiendo atraída por Michael.

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Where stories live. Discover now