27. "Prisas, Pesares"

1.9K 89 31
                                    

—Sé que sigues pensando en lo mismo.

Monica y Phoebe me miran como si trataran de leer mis pensamientos.

La verdad es que no me encontraba pensando en ello en este preciso momento, pero el que ambas me estuvieran recordando el bendito compromiso de Ross y Emily cada cinco minutos, estaba comenzando a irritarme. De pronto sus miradas en mí parecen insostenibles, y aún sin poder fingir una sonrisa, no las abandono sólo a ellas, sino también a mi desayuno sin terminar.

—¡Rach...!

Monica toma de mi brazo y me obliga a mirarle antes de lograr ingresar a mi habitación. Parece que mi tiempo de relajación iba a tener que esperar.

—No puedo esconderlo, ¿No, Monica? —consigo zafar mi brazo de su mano, y ella sólo continúa mirándome—. Tienes razón, no he dejado de pensar en ello. No lo he conseguido desde el instante en el que Ross y Emily han venido aquí tomados de la mano con la gran noticia.

—Pero, Rachel...

—Y si han querido saberlo, sí. Me molesta. ¿Por qué? No lo sé, no logro entenderlo. Pero me molesta aún más que mis dos mejores amigas no dejen de mencionarlo un solo momento.

—Pero...

—No, Rachel... —Phoebe se pone de pie y camina rápidamente hacia nosotras con una abrumadora expresión en su rostro—. Tienes razón, no debimos haberlo mencionado. Y tienes derecho a estar molesta por ello o incluso con nosotras, pero si lo hemos dicho, es nada más porque nos preocupas.

—¿Pero, qué? —río de incredulidad—. ¿Por qué habría de preocupar lo que yo...?

—Ha pasado un mes desde que Ross nos lo dijo—Monica vuelve a tomar mi mano, pero con un gesto más dulce que antes—. Y no has hablado nada al respecto. No sabemos qué es lo que piensas, qué te ha parecido...

Enmudezco. Ellas tienen razón, no me ha apetecido hablar del tema con nadie, pero tampoco es como que si lo hiciera, algo llegaría a cambiar. Sería completamente inútil.

—No eres la única que piensa que esto es completamente inesperado. Una terrible prisa, Rachel—Phoebe musita todavía mirándome.

—Bueno, pero aún con las prisas, ellos han decidido hacerlo—espeto.

En serio, ¿Qué más podría decir?

—Incluso Michael me dijo que ustedes no han tocado el tema—Monica susurra, pero su voz suena temerosa—. He hablado por teléfono con él hace unos días.

—Eso es cierto, no lo he hablado con él.

—Pero, ¿por qué, Rachel? —Monica frunce el ceño—. Él también quiere saber qué es lo que piensas sobre Ross, sobre todo esto.

Dejo brotar un suspiro largo y profundo. ¿Por qué seguíamos hablando de esto? Ya no sé si quiero encerrarme en mi habitación o salir corriendo del departamento.

—Porque no quiero que Michael crea que todo esto me importa de esa manera. No valdría la pena. ¿Para qué? —trato de callar un segundo, no sé en realidad cómo explicarme—. Monica, es sólo que... Michael y yo hemos estado tan bien, que aún no puedo creer que todo esto continúe sucediéndome a mí, a ambos. ¿Entienden? Le quiero tanto, incluso demasiado... y me da miedo arruinarlo por algo que no debería importarme.

—Pero sí te importa—Phoebe musita.

—Sí, bueno—siento una sonrisa aparecer—, tengo cosas mucho más importantes en mente. Hoy se cumplen dos meses desde que Michael y yo hemos comenzado a estar juntos, y es eso en lo que me apetece pensar ahora.

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Where stories live. Discover now