13. "Falsas Esperanzas"

2.6K 154 44
                                    

                 

Punto de vista múltiple;

¿Hola...?—ella contestó, afortunadamente. Escuchar su voz luego de tanto tiempo me tranquilizó.

—Oh, hola—musité, incorporándome sobre mi asiento. Dirigí mi mirada hacia la ventanilla a mi lado buscando un poco más de privacidad. Más allá del cristal sólo se disipaba la oscuridad de la noche—, soy Michael, me alegra que hayas contestado.

¿Michael? Oh Dios, ¡Hola! —su voz volvió a la misma relajación que ya conocía—, no reconocía tu voz, ¿Acabas de despertar o algo así?

Me reí, ridiculizándome a mí mismo. Acabando de entrar a la pesadilla, más bien.

—No, no, sólo estoy algo cansado, aturdido. Descuida...—negué. No quería llevar la conversación por ahí—. Pero, al parecer yo sí te desperté a ti, creo que por allá debe pasar de la una de la madrugada, ¿No?

Bueno, sí, tienes razón. Pero no te preocupes, no estaba realmente dormida... Mejor dime, ¿Cómo estás? No he sabido nada de ti desde que saldrías con esa chica, Rachel... ¿no?

Rachel... Era sorprendente cómo su sola mención conseguía desatar tales efectos en mí... Recordé, por un instante, su rostro y de nuevo sentí aquel frenesí que se desataba cuando la miraba. Como estar al borde de un abismo. El gris de sus ojos era tan profundo que uno podría ahogarse en ellos fácilmente. Por lo menos, eso me pasaba a mí.

Y, de repente, tal como ocurría siempre que pensaba en ella, el hechizo se rompió, y tuve que enfrentarme al hecho de que no la vería más.

Tuve miedo de que el recuerdo de sus ojos grises se nublara con el paso del tiempo.  Tuve miedo de que mi propio recuerdo se borrara de su mente. Pero tuve aún más miedo de no ser capaz de afrontar la realidad. Yo estaba aquí, y ella ya no.

—...Claro—susurré aún de lleno en el trance. Evidentemente era algo de lo que aún no podía escapar—, pues... estoy bien, Karen. Bien dentro de lo que cabe decirlo. Y tú, ¿Cómo estás...? ¿Cómo están todos por allá?

Yo estoy bien, gracias—aguardó un par de minutos antes de continuar—, ...Acá está todo perfecto, Michael, no ha habido ningún problema, descuida, pero ¿Qué hay de ti?, ¿Pasó algo?

—¿Por qué tendría que pasarme algo malo, Karen?

Ah, no lo sé, Michael. Después de todo lo que me has platicado de Rachel no me esperaba un simple "Bien" indiferente como respuesta a tu estado de ánimo... Algo pasó.

Una palabra había bastado para que Karen lo descubriera todo. Me pregunté entonces si realmente había puesto tan poco empeño en controlar mi tono de voz.  Descubrí al instante que, no importaba lo que hiciera, Karen sería capaz de leer la verdad tras mis palabras. Tampoco importaba en qué parte del mundo estuviera, ella llamaría en el momento indicado.

Así era ella. Increíblemente intuitiva. O quizá yo era increíblemente fácil de leer.

—...Es increíble lo bien que me conoces, Karen.

Se rió. Me la imaginé congelando en su rostro la más inmensa de las sonrisas.

No me gusta mucho alardear sobre eso pero, sí, te conozco bastante... anda, ya dime.

—Es una historia algo larga... bastante, la verdad—excusé, girándome a todos lados sobre el asiento, tanto como el cinturón de seguridad me lo permitió para asegurarme de que Bill y Frank permanecieran dormidos. ¿Cómo siquiera iba a comenzar por hablarle de ello de cualquier forma?—. No sería fácil contártelo por teléfono. Sí te lo voy a decir, pero tiene que ser cuando te vea, cuando haya llegado a Neverland, lo siento.

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora